A vueltas con la Harley X350… ¿monocilíndrica?

A vueltas con la Harley X350… ¿monocilíndrica?

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la Harley X350, la ‘pequeña’ de la marca de Milwaukee que se fabricará en la India por Hero MotoCorp, que también se encarga de distribuir los diferentes modelos de la marca de Milwaukee en la India.

La intención inicial de este proyecto es competir en el mercado asiático, el más potente del mundo. Allí hay una intensa guerra entre Royal Enfield y Honda, con sus distintas 350.

Hemos visto fotos de las Harley 350 y 500, ambas propulsadas por motores bicilíndricos en paralelo que ya equipan algunas QJ Motor y Benelli. Ambas motos (una ‘flat-tracker’ la 350 y una naked la 500) parecen estar listas para su producción en serie.

Centrándonos en la 350, el motor twin de la moto de la foto es el 353 c.c. que monta la QJ Motor SRK350 y la Chase 350. En este motor rinde 36 CV.

Sin embargo, ahora ha parecido un documento de registro de patente con todos los modelos Harley-Davidson para 2023. Entre otras novedades, aparece una X350RA, con una potencia de 23 CV.

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Esta cifra está muy alejada de los 36 CV del twin en paralelo y es más propia de un monocilíndrico refrigerado por aire. De hecho, parece lógico que si esta moto está destinada a competir con las Royal Enfield y Honda lo haga con sus mismas armas. La cilindrada, sin embargo, sigue siendo de 353 c.c., como en el motor 'bi'. ¿Tiene sentido quitarle 13 CV? No mucho...

Un monocilíndrico refrigerado por aire es mucho más sencillo y barato de fabricar que un bicilíndrico LC, obviamente, y uno de los principales argumentos para competir en el mercado asiático es, desde luego, el precio.

Por otro lado, la Hero-Harley X350RA ofrece, con sus 23 CV, prácticamente 3 CV más que sus rivales, otro argumento a su favor. Entonces, ¿la Harley X350 será finalmente monocilíndrica, o una bicilíndrica muy descafeinada?

Habrá que seguir este tema muy atentamente.

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