fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

A vueltas con la Harley X350… ¿monocilíndrica?

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la Harley X350, la ‘pequeña’ de la marca de Milwaukee que se fabricará en la India por Hero MotoCorp, que también se encarga de distribuir los diferentes modelos de la marca de Milwaukee en la India.

La intención inicial de este proyecto es competir en el mercado asiático, el más potente del mundo. Allí hay una intensa guerra entre Royal Enfield y Honda, con sus distintas 350.

Hemos visto fotos de las Harley 350 y 500, ambas propulsadas por motores bicilíndricos en paralelo que ya equipan algunas QJ Motor y Benelli. Ambas motos (una ‘flat-tracker’ la 350 y una naked la 500) parecen estar listas para su producción en serie.

Centrándonos en la 350, el motor twin de la moto de la foto es el 353 c.c. que monta la QJ Motor SRK350 y la Chase 350. En este motor rinde 36 CV.

Sin embargo, ahora ha parecido un documento de registro de patente con todos los modelos Harley-Davidson para 2023. Entre otras novedades, aparece una X350RA, con una potencia de 23 CV.

Junto con la nueva Nightster Special aparece la Harley X350, (aquí X350RA), quizás monocilíndrica .

Esta cifra está muy alejada de los 36 CV del twin en paralelo y es más propia de un monocilíndrico refrigerado por aire. De hecho, parece lógico que si esta moto está destinada a competir con las Royal Enfield y Honda lo haga con sus mismas armas. La cilindrada, sin embargo, sigue siendo de 353 c.c., como en el motor ‘bi’. ¿Tiene sentido quitarle 13 CV? No mucho…

Un monocilíndrico refrigerado por aire es mucho más sencillo y barato de fabricar que un bicilíndrico LC, obviamente, y uno de los principales argumentos para competir en el mercado asiático es, desde luego, el precio.

Por otro lado, la Hero-Harley X350RA ofrece, con sus 23 CV, prácticamente 3 CV más que sus rivales, otro argumento a su favor. Entonces, ¿la Harley X350 será finalmente monocilíndrica, o una bicilíndrica muy descafeinada?

Habrá que seguir este tema muy atentamente.

7 comentarios en «A vueltas con la Harley X350… ¿monocilíndrica?»

  1. Lo que hace la crisis, una harley 350…esto hace unos años lo dices y te apedrean… Ahora solo falta que ducati venda motos de 6000€ , un milagro vaya…

    Responder
    • Hola Peter, si buscas en internet «Aermacchi Harley Davidson», quizá te lleves una sorpresa. Harleys de 2 tiempos… Extraños amigos hacen los negocios.

      Responder
  2. Aermacchi HD, eran motos de 4 tiempos con cilindro horizontal de 250 cc, pero no eran harley, las 2 tiempos eran motos de carreras de 250 cc … Y yo no lo crítico me parece bien en el momento en que estamos , sin embargo en mi opinion es bajar el liston de lo que estan haciendo , no tiene sentido meterse en un mercado donde mandan chinos, indios y japoneses… Es un error estrategico .

    Responder
    • La Aermacchi HD que yo conozco sí tenía motos de 2 tiempos. Unas cuantas, de hecho, desde 50 hasta 350 cc. Quizá te refieres a la división de carreras; yo, desde luego, hablo de las de calle.

      Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1