A todos los motoristas que coleccionan denuncias de tráfico
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

A todos los motoristas que coleccionan denuncias de tráfico

Publicado

el

Recuerdo que hace unos años, tuve algunas denuncias muy merecidas. Lo pienso ahora, pero también lo pensaba entonces. De hecho, algunas de aquellas causas, hoy serían delito.

Ahora es diferente, por lo general, mis denuncias son excesos de velocidad ínfimos. Usando léxico legal de criminología, os describiré el “modus operandi” de las autoridades del tráfico conmigo: Vía con la velocidad limitada a 100 kms., de repente, en un lugar carente de toda lógica, una pequeña variación con una señal de 80. Como dicen en Big-Bang: “¡Zasca en toda la boca”! Ya tenemos el crimen perfecto. El que suscribe, se come la foto, enterita a unos escalofriantes 92 kms. Exceso de velocidad de 12 kms.

Sé que si eres un solomotero, te identificas perfectamente con la situación. Seguro que tienes muchos casos similares a costa de tus puntos. Seguro que como yo, tú también estas harto.

Mi calvario no acaba aquí. Ahora, para más “inri”, no sé como lo han conseguido, las denuncias me llegan directamente al trabajo. El cartero, o alguien del Ayuntamiento las deja en la recepción de Solo Moto. La escena, que se repite una vez por semana, es más o menos la siguiente: El Sr. Alejandro, un colaborador inestimable dentro del Grupo Alesport, viene a verme con una sonrisa pícara en la boca. No falla. La cara es fiel reflejo del sobre que lleva en su mano. ¡Denuncia al canto! Al final ambos nos reímos de la situación. Supongo que él de mi cara de desesperación, y yo acabo contagiándome y “río por no llorar”.

No sé que puedo hacer. Mi profesión y mis aficiones me llevan a hacer al año unos 40.000 kilómetros, casi la mitad en moto. El riesgo de sufrir una “enganchada” con los radares, y otras trampas es altísimo.

Aunque nadie de la Administración me lo ha explicado, no tengo duda que algo ha pasado, antes sufría encontronazos razonables, ahora corro menos, mucho menos, y “pillo” más.

Ya sé que no te descubro nada, los radares, cada vez están más “afinados”. Supongo que la crisis y el afán recaudatorio tienen mucho que ver con ello.

¿Qué busco con la opinión de este blog? Obviamente no te explico nada nuevo que tú como motorista no conozcas. Pretendo saber si otros motoristas sienten la persecución que yo siento. Hoy que todo el mundo crea una plataforma, se asocia, se manifiesta por ciento y una causas, creo que llego la hora de decir basta.

Como sabéis lo último es una campaña en la ciudad de Barcelona contra los motoristas a cargo de la Guardia Urbana. Puedes leerla en este mismo enlace.

Seguro que en tu ciudad o pueblo donde vivas pueden pasar cosas parecidas. Me gustaría que nos las cuentes.

Danos tu opinión, cuéntanos tu caso, y te prometemos publicarlo en solomoto.es

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos