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A subasta una Ducati Supermono por casi 100.000 dólares

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subasta Ducati Supermono de 1993
Fotografía de Bonhams

El próximo 24 de enero ha sido el día elegido para la gran subasta de motos Bonhams que se celebrará en las Vegas, y entre las motos por las que podrán pujar los acaudalados asistentes, figura esta exclusiva Ducati Supermono.

Se trata de un modelo diseñado por Pierre Terblanche a principios de los 90, del cual solo se llegaron a producir 67 unidades entre 1993 y 1995, y que estaba diseñado para participar en las Sound of Singles, en la categoría de 500 – 600 c.c.

Ahora bien, como suele ocurrir en estos casos, aquel que quiera llevarse esta Ducati Supermono a casa tendrá que llevar la billetera bien grande, pues la subasta arrancará en 95.000 dólares (alrededor de 83.000 euros).

El motor de la Ducati Supermono deriva de la Ducati 888 Corsa. Las primeras versiones eran de 550 c.c. y 78 CV, para posteriormente alcanzar los 572 c.c. y 81 CV de potencia.

En este caso, se subasta una Ducati Supermono de 1993, con el número de bastidor ZDM550R 000016, y el motor ZDM550W4 000016. Según Bonhams, se trata de un ejemplar que no ha participado en competiciones.

Como os habíamos dicho, aunque la subasta comenzará en 95.000 dólares, estiman que supere fácilmente los 100.000 dólares. Si el precio no es algo que os amedrente, o simplemente porque os pica la curiosidad y queréis saber más, en la web de Bonhams encontraréis toda la información.

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Ducati presenta el sistema de comunicación coche-moto en Las Vegas

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comunicación coche-moto Ducati

Ducati sigue lanzada en la investigación por la seguridad, bajo el programa Safety Road Maps 2025, y en colaboración con Audi y Ford, presentan en el CES Las Vegas el sistema de comunicación coche-moto.

Pese a que ya realizaron un primer test en Alemania el pasado verano, esta ha sido la primera demostración del ConVeX (Siglas inglesas correspondientes a Vehículo Conectado a Todo) en America.

El ConVeX es un sistema de comunicación que busca la intercomunicación entre vehículos, infraestructuras urbanas y peatones.

Sistema comunicacion coche-moto Ducati_2

Para mostrar su funcionamiento, las tres compañías más Qualcomm Technologies Inc. realizaron un montaje en el CES Las Vegas en el que simulaban diferentes situaciones de circulación con una Ducati Multristrada 1260 y vehículos Audi y Ford.

Todos los vehículos del test estaban dotados con el sistema de comunicación directa C-V2X.

Una de las situaciones simuladas era una intersección de 4 calles sin señalizar. En este caso mostraban cómo usar el sistema para negociar el derecho a paso.

La demostración no se quedó en ese punto, y también mostraron el potencial del sistema en cuanto a comunicación Vehículo a Vehículo (V2V), Vehículo a Peatón (V2P) y Vehículo a Infraestructuras (V2I).

Para la comunicación Vehículo a Vehículo se centraron en el caso de la intersección, mientras que en el caso de la comunicación Vehículo a Peatón mostraron cómo puede usarse el sistema para proteger a los usuarios más débiles de la vía como peatones o bicicletas.

Para la comunicación Vehículo a Infraestructuras, la mejor forma de mostrarlo era con una zona de obras. El sistema avisa por adelantado de aquello que te puedas encontrar en tu camino, de manera que te permite adelantarte a los hechos de manera segura.

Sistema comunicacion coche-moto Ducati_3

Los sistemas C-V2X significan un paso adelante en las tecnologías pensadas para la seguridad en carreteras, y complementarían a los Sistemas de Asistencia al Conductor (ADAS), como los asistentes de cambio de carril o la alerta de vehículos, a los que ya nos hemos acostumbrado.

La siguiente etapa del programa Safety Road Maps 2025 de Ducati consiste en la inclusión del sistema ABS Cornering en toda la gama Ducati y el lanzamiento, en 2020, de una moto con radar delantero y trasero.

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Connor Behan, excampeón irlandés de road races, a la cárcel

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piloto road races cárcel

Connor Behan, excampeón irlandés de road races, irá a la cárcel tras ser juzgado por un delito de conducción temeraria del pasado mes de diciembre.

Según hemos sabido a través de Visordown, el piloto fue pillado por la policía realizando un adelantamiento peligroso a dos vehículos mientras circulaba con su Audi.

Al darle el alto, Behan dio señales de irse a detener pero finalmente acabó escapando iniciando una persecución en la que superaron los 140 km/h antes de que Connor Behan estrellara su vehículo.

Tras el accidente Behan fue detenido, dio positivo en el test de alcoholemia y además lo encontraron en posesión de cocaína y un puño americano.

El pasado viernes tuvo lugar el juicio en el Tribunal de Magistrados de Chester. En él se acusaba al excampeón de road races de realizar un adelantamiento peligroso, conducción temeraria y saltarse un semáforo en rojo entre otros delitos.

Connor Behan se declaró culpable de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y no cumplir el alto de la policía.

Según el medio inglés, el piloto afirmó que “vi las luces de la policía, entré en pánico y fui un estúpido”.

El juez Nicholas Sanders condenó al ex piloto de road races a la cárcel, sumando un total de 32 semanas de cárcel: 20 semanas por conducción temeraria, 8 semanas por la posesión del puño americano y 4 semanas por posesión de cocaína y conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, le retiró el carnet de conducir durante dos años y 10 semanas.

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El futuro eléctrico de Harley

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EL FUTURO ELECTRICO DE HARLEY

Dentro del plan estratégico de la marca de Milwaukee, denominado More Roads, se halla el futuro eléctrico de Harley.

Y es que la Harley-Davidson LiveWire, la primera moto eléctrica de la marca, tendrá descendencia en forma de nuevos proyectos.

La idea es crear toda una nueva gama de modelos eléctricos de diferentes segmentos, que englobará soluciones de movilidad o de pura diversión.

Las últimas ideas lanzadas son realmente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en La Company.

Así, aunque no han sido bautizados oficialmente, la marca ha mostrado dos prototipos eléctricos, la Fuel U y la Fuel X.

La Fuel U es una moto urbanita con personalidad, de líneas sencillas y ligeras, tan ligera que parece una bicicleta, eso sí, con ruedas “fat”, manillar elevado y enormes plataformas reposapiés.

Iluminación full led, baterías extraíbles y freno delantero lobulado, con llantas de radios y transmisión por correa dentada son otros de sus detalles.

Estos son solamente dos ejemplos de lo que será el futuro eléctrico de Harley

En cuanto a la Fuel X es una moto de enduro eléctrica, tan, tan ligera que tiene aspecto de e-bike, aunque no lo es porque no tiene pedales.

De hecho nos recuerda a la Sur-Ron, de la que ya hablamos hace un tiempo.

Técnicamente podemos decir que es una e-bike, pero la ausencia de pedales y la disposición de un potente motor eléctrico en el cubo del “pedalier” -con transmisión por correa-, con una cubierta que recuerda estéticamente al motor Revelation, nos marca que es una moto.

Otro detalles son las llantas de radios de gran diámetro -quizás 29″- con gruesos neumáticos y un mínimo subchasis con un conjunto de silleta y falso depósito sobre él, que rompen la estética de bicicleta.

Estos son solamente dos de los muchos proyectos eléctricos que la marca de Milwaukee ha comenzado a desarrollar.

En breve deberíamos comenzar a conocer cuál será el segundo componente de la familia eléctrica

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