PUBLICIDAD Billboard

A subasta la moto de John Wayne en ‘El gran Jake’

La casa de subasta Sotheby’s pondrá a la venta a finales de enero la Honda SL350 que utilizó el actor John Wayne durante el rodaje de dicho western en 1971.

PUBLICIDAD Content_1

John Wayne es uno de los actores del Hollywood clásico más populares. No en vano, fue el símbolo de lo rudo y masculino, además de ser un icono estadounidense durante muchas décadas, tras actuar en 153; siendo el actor principal en 142. Su imagen ha quedado asociada, para muchos, al wéstern y el cine bélico, a pesar de que en realidad trabajó en muchos otros géneros. Pues bien, el próximo 27 de enero la casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta una moto suya. La que compró y usó mientras rodaba ‘El gran Jake’ de 1971, película dirigida por George Sherman; todo un especialista en productos de serie B, sobre todo, westerns.

Hablamos de una Honda SL350 que ‘The Duke’ adquirió para moverse por el desierto mejicano mientras rodaba el último film de Sherman. De hecho, Wayne dirigió partes de la misma a causa de la mala salud de Sherman, aunque siempre insistió en que el único que debía figurar en los créditos como director tenía que ser su amigo.

Subasta moto John Wayne

Una TT civilizada para ‘The Duke’

Basada en la salvajemente exitosa Honda CB350, la SL350 de Wayne equipa también un poderoso motor de 326 cc y 5 velocidades, pero a diferencia de la anterior cuenta con el chasis y la suspensión revisados, así como con neumáticos de tacos. Asimismo, el escape está más elevado para hacer frente en mejores condiciones a la accidentada orografía del desierto. En definitiva, estamos ante una todoterreno más civilizada, pero con la misma fiereza que sus homólogas.

Aunque ya hace medio siglo desde que Wayne la comprara a American Honda Motor Co. el 21 de diciembre de 1971, la moto luce impecable. De hecho, estuvo en Newport Beach, California, hasta que el actor falleció en 1979. Sin embargo, ahora, sus actuales propietarios la ponen a la venta en la subasta de Sotheby’s en Phoenix, Arizona, como parte del lote 109.

¿El precio de salida? Evidentemente, se trata de una joya reservada a unos pocos –y adinerados– entusiastas del propio John Wayne, del western, del cine clásico o de las motos. No en vano, su valor estimado oscila entre los 55.000 y los 70.000 euros.

Más detalles sobre la Honda SL350 de John Wayne aquí.

 

PUBLICIDAD Content_2

 

 

Deja un comentario