A subasta cuatro motos legendarias personalizadas por Pepo Rosell
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

A subasta cuatro motos legendarias personalizadas por Pepo Rosell

Publicado

el

Catawiki, el portal de subastas online de artículos singulares, está subastando cuatro motos legendarias preparadas por el conocido Pepo Rosell, muy popular en el mundo de las dos ruedas por modificar y restaurar motos icónicas creando  algunas de las máquinas más espectaculares del panorama internacional. Son muchas las joyas que han pasado por las manos de XTR Pepo, marca fundada por Rosell, y ahora le ha tocado el turno a estas dos Ducati y dos Honda, que harán las delicias de los aficionados a las motos personalizadas. 

En primer lugar, nos encontramos con una Ducati 860 GT de 1974. Se trata de una moto de competición pura que ha sido mejorada y preparada por XTR Pepo para correr en campeonatos de resistencia de motos clásicas. El chasis ha sido modificado y aligerado y se le ha incorporado un equipo de frenos Beringer de competición junto con el tren delantero de una Triumph Daytona 955. Además, el tubo de escape ha sido fabricado a mano y el motor ha sido potenciado utilizando el de una Ducati Darmah 900, incorporando los conductos de admisión y escape modificados, pistones de alta presión y cigüeñal aligerado y equilibrado.

También se puede pujar por una Ducati Scrambler Icon 800 que fue preparada y personalizada para Ducati España y protagonizó las portadas de numerosas revistas del sector. En esta ocasión, XTR Pepo se inspiró en las motos de motocross y scramblers de los años 60 y 70 para dar lugar a su creación. El chasis ha sido modificado para montar en él un depósito de gasolina procedente de una Ducati De Luxe de 1962 y el asiento de una Ossa enduro de los años setenta, ambas cosas adaptadas al chasis de forma artesanal. Además, se ha equipado con unas ruedas de radios de una Ducati Scrambler Classic y la motocicleta prácticamente no ha sido utilizada.

La tercera obra maestra de Pepo Rosell que configura esta subasta es una Honda Shadow 400 de 1996 que está inspirada en las motos café racer inglesas. En ésta se puede apreciar el trabajo artesanal sobre la carrocería el depósito, fabricados a mano en su totalidad. El chasis en esta moto ha sido modificado para reducir el peso respecto al original en 25kg y, además, se ha utilizado todo el tren delantero de una Kawasaki ZXR 636. Una auténtica joya.
La última pieza que forma esta exclusiva subasta es una Honda CBF 250 de 2004 modificada para la cual XTR Pepo ha querido inspirarse en las motos de Dirt Track americanas. Para ello ha modificado el chasis con el fin de montar en él un asiento de una Dirt Track y un depósito de gasolina fabricado a mano utilizando como base el de una moto MASH 125.

“Cada moto que crea Pepo Rosell con sus manos es una auténtica obra de arte. Cada una es única y especial, pues no habrá ninguna más como ésa en el mercado. Por ello son obras muy valoradas entre los amantes de las motocicletas y esta subasta es una auténtica oportunidad para hacerse con alguna de las creaciones de este auténtico artista de las dos ruedas”, señala Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal.

A falta de cuatro días para la finalización del plazo previsto, la moto que cuenta con la puja más alta es la Scrambler Icon 800, que ha llegado ya a los 6.000€. Todos los detalles de esta subasta de auténticas joyas sobre ruedas pueden verse aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos