A por los 1000 km, ¡sin manos!

Nuestra redacción siempre tiene espacio para una buena causa, y especialmente para actos heroicos como el de Phil Comar, autodenominado “No Hand Man”, que se ha propuesto recorrer en moto más de mil kilómetros, para recaudar fondos por el Parkinson. Lo que hace esta hazaña tan peculiar es que Comar lo hará sin usar las manos.

La idea, tiene mucho sentido aunque parezca descabellada. Phil Comar, motero desde hace más de 50 años, vio cómo su padre, otro gran aficionado a las dos ruedas, perdía la capacidad de poder agarrarse a su moto por culpa del Parkinson. Verlo y vivirlo tan de cerca, le hizo tomar conciencia de todas las dificultades que viven las personas que acusan esta enfermedad.

Por eso, decidió comenzar a conducir su moto sin manos, en primer lugar para ayudar a concienciar cuanta más gente mejor y poco después haciendo largas distancias para intentar recaudar fondos.

Desde 2010, Phil Comar ha conseguido el record de conducir 588 millas (946 km) sin detenerse, ni tocar el manillar con las manos, y ha recaudado más de 15.000 dólares por la causa.

El próximo 16 Octubre el “No Hand Man” intentará superar su récord y volverá a subir a su Harley-Davidson para recorrer 680 millas (1.094 km) sin manos. Lo consiga, o no, Phil Comar ya es un ganador.

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...