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MotoGP

A Marc Márquez hay que atarlo a una silla

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A Marc Márquez hay que atarlo

Marc Márquez se moría de ganas de subirse de nuevo a su moto, tras dos meses de obligado parón por la intervención en su hombro. Ni las expertas manos del Dr. Mir, ni el potente físico de Marc, pueden obviar que una intervención en el hombro es muy delicada y que requiere de una rehabilitación rigurosa y muy bien pautada.

El de Honda sabía que no llegaba bien a los test de Sepang y que no podría dar muchas vueltas. Aun así, el de Honda ha sido rápido ambos días.

«Probamos varias cosas nuevas, pero paramos porque el hombro fue cada vez a peor, y preferimos recuperarnos para mañana. Me faltaba la energía y el hombro cada vez me dolía más. Teníamos previsto dar más vueltas, pero ahora toca respetar el hombro. El cuerpo es lo primero. Me costaba en las curvas a izquierdas. No tenía el mismo control sobre la moto, me dolía mucho, y por eso paramos. A partir de la segunda salida ya vi que tenía cada vez menos energía y más dolor», ha explicado esta mañana.

Su fisioterapeuta contaba que tuvieron que desmontarle sus motos para evitarle la tentación de subirse a una, pero Marc se moría de ganas: «Ahora lo que no hay que tener es prisa, aunque yo la tengo cuando me pongo el casco. Por eso me han tenido que frenar, me han cogido y me han sentado en una silla en la oficina. Hoy he comprobado que necesito trabajar más físicamente porque noté el bajón», confesó.

De momento, en Sepang está probando lo principal, como un nuevo motor: «No estamos probando los detalles, estamos probando las cosas grandes con vistas a Qatar, las piezas nuevas y el motor. Los detalles los probaremos más adelante, porque además no estoy pilotando como acostumbro. Del nuevo motor buscamos más velocidad punta, pero con más potencia es más difícil gestionarlo en las curvas. Ayer teníamos más potencia y menos control, hoy al contrario», ha explicado el de Cervera.

Vista la experiencia de antaño, el campeón prefiere no precipitarse a la hora de decidir temas importantes de la moto: «Desarrollar una moto en Malasia puede ser peligroso por las condiciones. En 2015 salimos de aquí muy contentos y luego pasó lo que pasó. Esta moto es una evolución de la del año pasado».

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