Connect with us
Publicidad

MotoGP

A Marc Márquez hay que atarlo a una silla

Publicado

el

A Marc Márquez hay que atarlo

Marc Márquez se moría de ganas de subirse de nuevo a su moto, tras dos meses de obligado parón por la intervención en su hombro. Ni las expertas manos del Dr. Mir, ni el potente físico de Marc, pueden obviar que una intervención en el hombro es muy delicada y que requiere de una rehabilitación rigurosa y muy bien pautada.

El de Honda sabía que no llegaba bien a los test de Sepang y que no podría dar muchas vueltas. Aun así, el de Honda ha sido rápido ambos días.

“Probamos varias cosas nuevas, pero paramos porque el hombro fue cada vez a peor, y preferimos recuperarnos para mañana. Me faltaba la energía y el hombro cada vez me dolía más. Teníamos previsto dar más vueltas, pero ahora toca respetar el hombro. El cuerpo es lo primero. Me costaba en las curvas a izquierdas. No tenía el mismo control sobre la moto, me dolía mucho, y por eso paramos. A partir de la segunda salida ya vi que tenía cada vez menos energía y más dolor”, ha explicado esta mañana.

Su fisioterapeuta contaba que tuvieron que desmontarle sus motos para evitarle la tentación de subirse a una, pero Marc se moría de ganas: “Ahora lo que no hay que tener es prisa, aunque yo la tengo cuando me pongo el casco. Por eso me han tenido que frenar, me han cogido y me han sentado en una silla en la oficina. Hoy he comprobado que necesito trabajar más físicamente porque noté el bajón”, confesó.

De momento, en Sepang está probando lo principal, como un nuevo motor: No estamos probando los detalles, estamos probando las cosas grandes con vistas a Qatar, las piezas nuevas y el motor. Los detalles los probaremos más adelante, porque además no estoy pilotando como acostumbro. Del nuevo motor buscamos más velocidad punta, pero con más potencia es más difícil gestionarlo en las curvas. Ayer teníamos más potencia y menos control, hoy al contrario”, ha explicado el de Cervera.

Vista la experiencia de antaño, el campeón prefiere no precipitarse a la hora de decidir temas importantes de la moto: “Desarrollar una moto en Malasia puede ser peligroso por las condiciones. En 2015 salimos de aquí muy contentos y luego pasó lo que pasó. Esta moto es una evolución de la del año pasado”.

Destacado

Lorenzo: “Aún me queda mucho para estar al 100%”

Publicado

el

Lorenzo lejos 100%

Si los pilotos de MotoGP siempre son noticia y un reclamo para los medios, las semanas previas a que arranque el mundial de MotoGP todavía más.

En esta ocasión ha sido la cadena de televisión italiana SKY la que ha realizado una entrevista a Jorge Lorenzo.

Casi recién operado, y después de haberse tenido que perder los test de Sepang, era obligatorio hablar de su recuperación.

Jorge Lorenzo expresaba que está cada día mejor, pero “para volver a estar al 100% aún me queda mucho tiempo“. El balear explicaba que este tipo de lesiones siempre deja algunos problemas.

Eso sí, a pesar de verse lejos de estar completamente recuperado, cree que “estaré al 80% para el test y al 85% para la carrera de Qatar“.

Respecto al apelativo ‘Dream Team’ para referirse al equipo Repsol Honda, Lorenzo cree que es verdad, y no le molesta: “Si miramos los números, está bastante claro que somos una de las parejas más fuertes de la historia de MotoGP“.

Como no podía ser de otra forma, especialmente en un medio italiano, una parte importante de la entrevista fue sobre Valentino Rossi, a la relación entre ambos pilotos y, por supuesto, al 40 cumpleaños.

Le pidieron al piloto balear que felicitara a Valentino Rossi por su cumpleaños, y esto fue lo que dijo: “Esta es una edad muy importante, entras en el club de los 40 años. Pero estoy seguro de que tu edad real no será esa para la gente que te vea por la tele, pues tu talento y tu ambición son muy grandes. Continuarás dando mucho espectáculo. Espero que sigas con nosotros el mayor tiempo posible, quizá hasta los 46 años, tu número. Buena suerte esta temporada. Nos vemos en Qatar“.

Seguir leyendo

MotoGP

Jorge Lorenzo aprieta el ritmo para estar en los test de Qatar

Publicado

el

Jorge Lorenzo aprieta el ritmo

El año pasado se rompió la muñeca en Tailandia y ahora, el siempre delicado escafoides, mientras entrenaba haciendo en ‘off road’. Hablamos, claro está, de Jorge Lorenzo, que tuvo que perderse los entrenamientos de Sepang la semana pasada y que está acelerando su recuperación en su casa de Lugano (Suiza) para poder llegar a tiempo de sumarse a las pruebas de Qatar, dentro de una semana y menos de 15 días de que empiece el Mundial 2019 en ese mismo circuito.

Aun sabiendo de que en estos test de tres días Lorenzo no estará en perfectas condiciones, sabe que es muy importante seguir avanzando en su conocimiento y puesta a punto de la RC213V, siendo consciente de que en pocos días estará disputando su primer GP con la Honda en este mismo circuito.

En su rehabilitación, Lorenzo reproduce algunos movimientos similares a los que pueda tener al manillar de su moto para ver cómo reacciona su mano ante estos esfuerzos.

Seguir leyendo

Destacado

Graziano Rossi: “Rossi no ha ganado porque Yamaha ha ido por el camino equivocado”

Publicado

el

padre Rossi culpa Yamaha

Con el campeonato del mundo de Motociclismo en stand-by, todos hemos tenido unos meses de más o menos desconexión de MotoGP, lesiones, operaciones y rehabilitaciones aparte.

Pero la acción está a punto de comenzar, se han acabado los test de Sepang, y las miras ya están puestas en los últimos test de Qatar, y por supuesto el GP de Qatar 2019 que llega el 10 de marzo.

Sin embargo, estas semanas parece que solo hay un tema de conversación, que el próximo sábado 16 de febrero Rossi cumple 40 años. Una edad bonita y que muchos celebramos por todo lo alto.

Pero en este caso es un poco más especial, pues no es común ver llegar a la cuarentena a un piloto de MotoGP en activo. Y no solo en activo, que la pasada temporada finalizó 3º.

Con motivo de su cumpleaños, el medio italiano el Corriere della Sera entrevista a una de las personas que más y mejor conoce a Valentino Rossi, Graziano Rossi, su padre.

Como no podía ser de otra manera, una de las primeras dudas a resolver era el secreto de su ‘eterna juventud’, pues es indiscutible que, ya con casi 40, Rossi tiene tanta o más energía que sus rivales a los que dobla la edad.

Graziano parece tenerlo claro, “la adrenalina por estar sobre la moto y colocarse delante del resto” es con lo que logra parar “el deterioro del paso del tiempo”, y asegura que se encuentra “como hace 10 años, en su mejor momento”.

De hecho, son 9 las temporadas que lleva sin ganar el título, pero su padre está convencido de que tiene el potencial para ganar, y que por supuesto este año saldrá a luchar por su décima corona.

Pero no se queda ahí, Graziano cree que Rossi siempre ha tenido ese potencial, y asegura que “si no ha ganado es porque Yamaha ha ido por el camino equivocado”.

Respecto al futuro, del cual Rossi no da ninguna pista y solo sabemos que su contrato con Yamaha finaliza al final de la temporada 2020, su padre cree que Rossi podría seguir corriendo hasta los 46.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos