“¡A los gamberros en moto, que los derriben!”

“¡A los gamberros en moto, que los derriben!”

Así de radical se ha expresado una concejala conservadora de Essex, Sue Little, harta de los ruidos nocturnos que provocan algunos motoristas incívicos a altas horas de la noche:

"Se trata de las motos de nuestro vecindario, que son una absoluta plaga. He leído que la policía metropolitana tiene una forma más efectiva de tratar con estos sinvergüenzas y que es la táctica de derribarlos: se trata de que un coche de policía los persiga y derribe. Si puede hacerlo la policía metropolitana, entonces ¿por qué no pueden hacerlo en Essex?”. Por otro lado, la policía metropolitana ha negado que utilice este sistema con los gamberros motoristas. La información la han recogido nuestros colegas de Morebikes.

Roger Hirst, jefe de policía de Essex, respondió: "Solo diré que nunca estaré a favor de una táctica que sea desproporcionada al delito. Si hacemos algo que pueda poner en peligro la vida, entonces dudo mucho sobre que hagamos algo así”.

Por otro lado, el superintendente Andy Mariner corroboró que este sistema es demasiado peligroso: "Creo que tenemos que hacer las cosas teniendo muy en cuenta el daño y el riesgo, y hay un considerable riesgo en derribar las motos. Las púas son una herramienta muy buena y que funciona".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...