PUBLICIDAD

A la vista una futura Kawasaki Z400RS

Acaba de ser presentada a los medios de comunicación la novedosa Kawasaki Z650RS 2022, de la que tenéis cumplida información de su presentación internacional en Solomoto.es; y ya se está especulando con la llegada de una inédita Kawasaki Z400RS, como señalan desde el otro lado del mundo, desde Japón, los chicos de la revista Young Machine.

Este nuevo modelo vendría a rematar la familia de estética retro de la marca de Akashi, con componentes de primera línea como es el caso de la cautivadora Z900RS y la recién llegada Z650RS.

Si, como es de prever, mantiene la idea estructural de sus hermanas mayores, la futura Z400RS, que quizá podamos ver en el próximo EICMA de Milán a finales de mes, estaría animada por el propulsor bicilíndrico en paralelo con refrigeración líquida de la Z400 y Ninja400. Un propulsor sobradamente contrastado y muy poderoso dentro de su segmento que rinde 45 CV de potencia máxima a 10.000 rpm, y 38 Nm de par a 8.000 rpm.

Sobre el resto de componentes, solo los podemos suponer. La iluminación sería Full LED con un característico faro delantero redondo, el depósito alargado en forma de lágrima, el asiento plano y el escape corto transcurriría bajo el motor. Esto sería lo más lógico a la vista de la Z650RS.

En cuanto al resto, pues si nos atenemos a la Z400, incorporaría chasis tubular de acero, horquilla convencional, monoamortiguador trasero, un disco delantero de 310 mm con pinza de doble pistón, y un disco trasero de 220 mm.

Pronto saldremos de dudas si, como deseamos, pueda verse ya por primera vez en el Salón de Milán el día 23 de este mismo mes.

Deja un comentario