A la vieja usanza, Kawasaki W800 Chrome Edition

La W800 es una moto de sobras conocida en nuestro mercado, tanto en su versión base como en la espectacular Special Edition, con pintura especial, llantas anodizadas, y decoración en riguroso negro. Pues bien, rizando aún más el rizo en Kawa Japón han dejado caer una nueva versión, la Chrome Edition. Esta singular versión mantiene el carácter ultraretro y las mismas características técnicas del modelo, pero en su decoración va un paso más allá. Y así es ya que en esta versión el depósito tiene los laterales cromados, algo que los más veteranos recordamos de las antiguas Sumbeam, Sanglas e incluso BMW, de los años cincuenta y sesenta. Incluso la primera Yamaha XT500 de 1976 también lucía el cromo en sus laterales del depósito.

Además de este detalle la Chrome Edition lleva llantas, depósito, guardabarros y motor pintados en negro, y en las tapas laterales, negras, no falta la denominación “Chrome Edition”.

Recordemos que esta moto tuvo una primera versión de 650 cc lanzada en 1999 –y, a su vez, inspirada en la Kawasaki 650 W1 de 1966, que más tarde, en 2011 creció de cilindrada e incorporó inyección electrónica. Equipa un motor bicilíndrico en línea transversal de 773 cc. (77 x 83 mm), está refrigerado por aire, tiene culata con simple árbol de levas y cuatro válvulas, y ofrece 48 CV, ideal para el carnet A2. Debido a que su cigüeñal está calado a 360º -una explosión por cada giro del cigüeñal-, su sonido es ronco y grave, idéntico a las BSA y Triumph Bonneville de los cincuenta y sesenta. Una moto encantadora.

Por cierto, desconocemos si esta versión de la W800 llegará a nuestro país, pero siempre puedes llamar a Kawasaki España y preguntárselo…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...