La W800 es una moto de sobras conocida en nuestro mercado, tanto en su versión base como en la espectacular Special Edition, con pintura especial, llantas anodizadas, y decoración en riguroso negro. Pues bien, rizando aún más el rizo en Kawa Japón han dejado caer una nueva versión, la Chrome Edition. Esta singular versión mantiene el carácter ultraretro y las mismas características técnicas del modelo, pero en su decoración va un paso más allá. Y así es ya que en esta versión el depósito tiene los laterales cromados, algo que los más veteranos recordamos de las antiguas Sumbeam, Sanglas e incluso BMW, de los años cincuenta y sesenta. Incluso la primera Yamaha XT500 de 1976 también lucía el cromo en sus laterales del depósito.
Además de este detalle la Chrome Edition lleva llantas, depósito, guardabarros y motor pintados en negro, y en las tapas laterales, negras, no falta la denominación “Chrome Edition”.
Recordemos que esta moto tuvo una primera versión de 650 cc lanzada en 1999 –y, a su vez, inspirada en la Kawasaki 650 W1 de 1966, que más tarde, en 2011 creció de cilindrada e incorporó inyección electrónica. Equipa un motor bicilíndrico en línea transversal de 773 cc. (77 x 83 mm), está refrigerado por aire, tiene culata con simple árbol de levas y cuatro válvulas, y ofrece 48 CV, ideal para el carnet A2. Debido a que su cigüeñal está calado a 360º -una explosión por cada giro del cigüeñal-, su sonido es ronco y grave, idéntico a las BSA y Triumph Bonneville de los cincuenta y sesenta. Una moto encantadora.
Por cierto, desconocemos si esta versión de la W800 llegará a nuestro país, pero siempre puedes llamar a Kawasaki España y preguntárselo…