fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Las nuevas Moto Morini Seiemmezzo, dos naked twin muy molonas, a la venta en octubre

Tras mostrarlas en el salón de Eicma 2021 y desvelar sus datos, ahora llega el momento de la verdad y es que las nuevas Moto Morini Seiemmezzo estarán a la venta en octubre, finalmente.

Como seguramente recordáis, la nueva familia Seiemmezzo está formada por la Seiemmezzo STR y la Seiemmezzo SCR, street y scrambler respectivamente, dos nakeds de diseño muy personales movidas por el motor bicilíndrico twin de la ya probada Moto Morini X-Cape 650.

Su denominación es una contracción de palabras y responde a que en italiano su cilindrada de seiscientos cincuenta la han abreviado como «seis y medio», que en italiano se escribe «sei e mezzo». Y todo ello es porque en los setenta uno de los modelos más famosos de la firma fue la Moto Morini 3 1/2, la «tres y medio», una bicilíndrica en V que cubicaba trescientos cincuenta c.c.

PUBLICIDAD Content_1
Foto de la Moto Morini Seiemmezzo STR
Esta es la Moto Morini Seiemmezzo STR.

Volviendo a este par de bellezones hay que decir que respecto a la X-Cape comparten motor, chasis tubular de acero y frenos -doble disco delantero de 298 mm con pinzas Brembo axiales y ABS Bosch-, ya que suspensiones, llantas, basculante, «carrocería» y el resto de componentes son nuevos.

Así, tal y como os comentamos en su momento, este par de nakeds luce un nuevo depósito de combustible de 16 litros, un asiento plano -a 810 mm-, carecen de colín, la matrícula va anclada al basculante y el faro es circular, de óptica plana y full led.

Las Moto Morini Seiemmezzo estarán a la venta en octubre, finalmente

La STR y la SCR se diferencian por detalles: en la SCR se monta un pequeño guardabarros elevado y una breve mascarilla de faro, así como un manillar de tubo de doble altura y refuerzo central, asiento de tapizado más retro, nuevas tapas laterales, asas para el pasajero, depósito con protectores de rodillas, y protector de motor de mayores dimensiones.

PUBLICIDAD Content_2

Y otro gran detalle diferenciador reside en las llantas, de 18 y 17″ respectivamente, siendo de aleación en la STR y de radios con llantas tubeless en la SCR.

Foto de la Moto Morini Seiemmezzo SCR
Y esta es la Moto Morini Seiemmezzo SCR.

Por el resto son exactamente idénticas, técnicamente hablando, así que no hay más componentes específicos. Sí que se diferencian cromáticamente por la horquilla Kayaba de 43/120 mm decorada en dorado de la SCR y por una decoración más sofisticada.

En cuanto al motor bicilíndrico twin en paralelo de 649 c.c. -4T, LC, 8V, DOHC, IE- entrega 61 CV, aunque también se ofrece en versión de 48 CV para el carnet A2, suficientes para empujar sus 200 kg en seco. Y expulsa sus gases con un silencioso de formas modernas y escuetas, situado en la parte baja derecha, pegado al basculante.

PUBLICIDAD Content_3
Foto de la instrumentación de la Moto Morini Seiemmezzo
La instrumentación es por pantalla TFT a color de 5″ con Bluetooth.

Y si hablamos de electrónica hay que mencionar que su instrumentación es por pantalla TFT a color de 5» con conectividad Bluetooth y con piñas retroiluminados. No hay ni control de tracción ni modos de potencia. Motos en estado puro.

La STR se ofrece en colores Starlight White, Fire Red y Smoky Anthracite, mientras que la SCR está disponible en Navy Green, Blue Storm y Night Black a un precio no anunciado.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7
Foto de la Moto Morini Seiemmezzo STR
Sin duda su estética es muy atractiva.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Las nuevas Moto Morini Seiemmezzo, dos naked twin muy molonas, a la venta en octubre»

  1. La moto se parece a muchas que hay en el mercado con motores chinos.
    Me podéis confirmar que Morin monta motores propios con su propia tecnología o es más de lo mismo?

    Responder
    • Muchas gracias por tu pregunta y por seguirnos. Tal y como comentamos en el artículo utiliza el mismo motor de la X-Cape 650, y es de fabricación china, como la gran mayoría de nuevas marcas del mercado. Un saludo

      Responder

Deja un comentario