A la venta la Honda CG 150 Titan Mix, movida por alcohol
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

A la venta la Honda CG 150 Titan Mix, movida por alcohol

Publicado

el

Honda Amazonia, la filial brasileña del gigante nipón con sede en Manaus, pone a la venta en tan sólo unos días una nueva versión de su popular modelo CG 150 Titan que añade el apellido Mix a su denominación oficial. ¿Qué tiene de particular esta nueva motocicleta? A finales del pasado año ya os explicamos que para este año se renovaba por completo, y que incorporaba inyección electrónica para poder superar la normativa Promot 3, similar a nuestra Euro 3

Tecnología flexible
Ahora llega a las tiendas brasileñas adaptada a la posibilidad de funcionar de modo indistinto con gasolina, con bioetanol, o con mezcla de ambos combustibles en cualquier proporción (lo que en la industria de la automoción se conoce generalmente como FlexFuel). Se trata de la primera máquina de dos ruedas producida grandes series capaz de adaptarse a esta circunstancia, mientras que la mayoría de coches nuevos comercializados en la actualidad en el país carioca (Honda estima que más del 90%) ya pueden trabajar con ambos combustibles. Respecto de la gasolina sin plomo de poste, el nivel de emisiones de CO2 es mucho menor en el caso de trabajar con bioetanol. En cuanto a este tipo de combustible, de los más de 6.000 millones de litros que se vendían en el mundo anualmente, casi la mitad se produjeron en Brasil, que ha convertido este combustible en una gran fuente de ingresos en cuanto a exportaciones.

¿Alcohol y motos?
Si ya de por sí este tipo de combustible es especialmente barato y poco contaminante, hay que tener en cuenta que la Titan Mix dispone de un depósito de combustible de nada menos que 16 litros de capacidad. Su autonomía será, por tanto, uno de sus puntos fuertes. Por ahora la firma no tiene planes de comercialización fuera de Latinoamérica, y en Brasil su precio se establece en 6.340 reales, impuestos incluidos (unos 2.100 euros), y prevé una venta de nada menos que 200.000 unidades anuales.

Por una vez, alcohol y motos van de la mano…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos