Si vas al quiosco comprobarás que ya está a la venta el Solo Moto 2081 de diciembre, un número especial con todas las novedades del Salón Eicma.
Este año el certamen milanés nos ha colapsado con tantas novedades, un verdadero aluvión que nos ha tenido entretenidos un par de semanas.
Por lo tanto este revista puede ser considerada un especial sobre todas las novedades 2023 vistas en el Eicma, a las que hemos dedicado 20 páginas.
En este especial novedades de 2023 os ofrecemos un reportaje sobre la nueva Honda Transalp 750, la trail más esperada de los últimos tiempos, con todos sus detalles y datos técnicos.
Y también analizamos las novedades de Yamaha, Kawasaki, Suzuki, MV Agusta, Ducati, BMW, Triumph, Peugeot, Royal Enfield, SYM y un largo etcétera de marcas.
La marca española Rieju también sorprendió a todos con el lanzamiento de su Rieju Aventura 500 Legend, una trail peso medio bicilíndrica para el carnet A2, dotada de doble depósito y con una autonomía de 1.000 kilómetros, una mini Africa Twin.
Peugeot también sorprendió con su maxiscooter todo terreno -o scrambler o crossover, como prefieras llamarlo-, el XP400, con una aspecto ciertamente brutal.
Otro de los modelos 2023 que sorprende es la nueva Yamaha Tracer 9 GT+, la primera trail touring de Iwata dotada de radar delantero y control de crucero adaptativo, un cambio de generación que sienta un hito en la marca.
Ya está a la venta el Solo Moto 2081 de diciembre con todas las novedades 2023 del Salón de Milán
Kawasaki es otra de las marcas que impactó, porque mostró sus dos primeras motos eléctricas, la Ninja EV y la Z EV, modelos de preproducción que no tardarán en estar en las tiendas.
En Hamamatsu también nos sorprenden con las nuevas Suzuki GSX-8S y la trail V-Strom DR800, movidas por un nuevo motor bicilíndrico ¡en paralelo! Adiós al mítico motor en V90º...
Pero dejémonos de novedades y hablemos de pruebas. En esta revista os ofrecemos la prueba de la revolución de Moto Guzzi por su centenario, la preciosa Moto Guzzi V100 Mandello, un modelo que marca una nueva etapa en la marca del águila.
También hemos realizado un comparativo entre cuatro modernas naked neo retro para el carnet A2. Así, comparamos las Benelli Leoncino 500, la Brixton Crossfire 500 X, la Macbor Eight Mile 500 STR, y la Voge 500 AC, cuatro modelos muy personales y diferentes.
Cada una tiene sus pros y contras, se mueven mejor en uno u otro terreno, y su equipamiento se pone a prueba. ¿Cuál será la ganadora? Difícil adivinarlo, pero el resultado te sorprenderá.
Para los amantes de la movilidad eléctrica este mes os ofrecemos un viaje sobre una moto eléctrica, concretamente con una Zero SR/S por el País Vasco. Realizamos una prueba en ruta sorprendente por la e-Basque Route, una ruta especialmente diseñada para motos y coches eléctricos, con establecimientos que disponen de cargadores.
En esta revista os ofrecemos un especial del salón Eicma, que incluye la nueva Honda Transalp 750
Y en el rincón de las motos veteranas este mes os ofrecemos una moto que este año cumple 45, la mítica BMW R100RS, la primera moto de serie con carenado integral, que marcó un antes y un después en la marca de Munich.
Y, como es habitual, hay muchas más secciones, noticias, reportajes y curiosidades que os entretendrán un buen rato.
Así que ya podéis ir al quiosco -quizás tarda un poco más y llega el día 28- y es que ya está a la venta el Solo Moto 2081 de diciembre con el especial de las novedades 2023 presentadas en el salón de Milán.
Y si ya os da pereza ir al quiosco pensad que os podéis suscribir a la revista Solo Moto para recibirla cómodamente en vuestra casa, y con un sustancial ahorro.
De vosotros, yo aprovecharía ahora para suscribirme, porque en Solo Moto estamos de semana de Black Friday, ya que os ofrecemos una suscripción anual con un ¡30% de descuento!
¡Muchas gracias a todos por vuestro continuado apoyo!