Connect with us
Publicidad

MotoGP

A la venta dos KTM RC16 oficiales de MotoGP

Publicado

el

KTM RC16

KTM ha puesto a la venta dos de sus motocicletas más exclusivas. Se trata del modelo KTM RC16, el mismo que han utilizado Pol Espargaró y Bradley Smith para competir en MotoGP.

Una moto diseñada para volar por los circuitos que recientemente obtuvo un podio en el GP de Valencia, de la mano de Espargaró.

Uno de estos modelos tiene un precio de 250.000 euros e incluye la equipación de carrera completa de Espargaró y un casco firmado por él.

Pero eso no es todo. También tendrás la oportunidad de formar parte del Red Bull KTM Factory Team durante un fin de semana de Gran Premio, a tu elección, en el que podrás disfrutar de un tour al paddock y al pitbox, y un encuentro con Espargaró y Johann Zarco.

El precio claramente no es para todos, pero si eres uno de esos afortunados que puede permitirse una KTM RC16 de MotoGP, entonces puede ponerte en contacto mediante el siguiente correo electrónico: rc16@ktm.com.

MotoGP

Dovizioso: “Álex Rins es rápido, muy rápido, así como el ritmo de Maverick”

Publicado

el

Rins es rápido

El año pasado parecía que tan sólo la Honda de Marc Márquez era rival para las Ducati de Dovizioso y Lorenzo, pero en Malasia se ha visto el claro avance de Yamaha y de Suzuki.

Después del test de Sepang, al subcampeón de la temporada pasada, Andrea Dovizioso, se le pidió que evaluara las motos de sus rivales, según lo que vio en esos tres días.

Respecto a las Honda, ‘Dovi’ es consciente de que ni Márquez ni Crutchlow, aun recuperándose de sus lesiones, estaban al mejor nivel, y que Jorge Lorenzo ni siquiera pudo rodar en Malasia:

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones”, dijo Dovizioso. “Era imposible saber más de las Honda, porque sus pilotos no estaban en buenas condiciones”.

Rins, un rival a tener en cuenta

Sobre las Yamaha, Andrea vio una clara evolución respecto al año pasado, y en Álex Rins, a un confirmado adversario:

“Creo que la nueva Yamaha es algo mejor y sus dos pilotos empezaron mejor que el año pasado, así que espero que sean un poco más fuertes de lo que fueron al principio”, dijo de las motos de Iwata.

Y en cuanto a Rins… creo que es rápido, muy rápido, pero todavía es demasiado pronto”.

“Estoy contento porque probamos todo lo que queríamos probar, esto es muy importante y nos encontramos muy buenas condiciones, aunque éstas no son las condiciones reales para el fin de semana de la carrera… Esto es lo único negativo, porque no pudimos pilotar la moto en las mismas condiciones que tendremos en la carrera”.

El de Forli elogió el buen ritmo que exhibió Maverick Viñales, especialmente el segundo día.

“El ritmo de Maverick fue realmente rápido y la pista (del tercer día) estaba más rápida que el segundo día, por lo que es difícil comparar el ritmo con él”, dijo, “pero terminar con cuatro Ducati, tanto con pilotos jóvenes como no tan jóvenes, en lo más alto de la tabla, es bueno, porque es otra confirmación de nuestra base, y esta base es buena para hacer un buen tiempo por vuelta”.

Aunque una vuelta rápida no es verdaderamente importante, sino el ritmo de carrera:

“Trabajamos muy bien con Danilo, haciendo una simulación de carrera larga. Cuando sigues a pilotos con neumáticos usados ​​ves qué tal es su velocidad”.

Seguir leyendo

MotoGP

Para los pilotos, el favorito para ganar el título de MotoGP es…

Publicado

el

favorito para ganar el título de MotoGP

El diario deportivo ‘Gazzetta dello Sport’ ha hecho una encuesta entre todos los pilotos de MotoGP para que digan quién es su favorito para lograr el título en 2019.

Han votado todos los pilotos de la parrilla, excepto los ‘5 magníficos’ (Rossi, Dovizioso, Lorenzo, Viñales, y Márquez) que han decidido guardar para sí sus opiniones.

De los 17 pilotos votantes, 10 creen que Marc Márquez revalidará su corona este año, concretamente Rins, Zarco, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Crutchlow, Nakagami, Morbidelli, Iannone, Oliveira y Syahrin.

Los cuatro pilotos de Ducati abogan por Dovizioso, concretamente Petrucci, Abraham, Miller y Rabat.

Los ‘rookies’ Mir y Bagnaia piensan que Valentino Rossi podría lograr su tan deseado 10º título esta temporada.

Quartararo, que debuta con Yamaha Petronas, cree que Maverick Viñales será quien logrará proclamarse campeón.

Destacable que, a pesar de sus títulos, Jorge Lorenzo no esté entre los posibles campeones, al menos este año. El cambio de moto parece un obstáculo demasiado grande para que opte a la corona este 2019, según el resto de pilotos de la parrilla.

Así han votado los pilotos:

Márquez (Repsol) NS/NC

Lorenzo (Repsol) NS/NC

Rossi (Yamaha) NS/NC

Dovizioso (Ducati) NS/NC

Viñales (Yamaha) NS/NC

Á. Rins (Suzuki) Márquez

Zarco (KTM) Márquez

Petrucci (Ducati) Dovizioso

Abraham (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Quartararo (Petronas Yamaha) Viñales

Morbidelli (Petronas Yamaha) Márquez

Iannone (Aprilia) Márquez

Nakagami (LCR Honda) Márquez

Crutchlow (LCR Honda) Márquez

Mir (Suzuki) Rossi

Espargaró (Aprilia) Márquez

Miller (Alma Pramac Ducati) Dovizioso

Espargaró (KTM) Márquez

Rabat (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Syahrin (KTM Tech 3) Márquez

Bagnaia (Alma Pramac Ducati) Rossi

Oliveira (KTM Tech 3) Márquez

Seguir leyendo

MotoGP

Marc Márquez: “En Malasia nunca apreté, siempre fui tranquilo”

Publicado

el

En Malasia nunca apreté

A pesar de lograr el mejor tiempo el primer día del test de Sepang y de tener un buen ritmo, la lesión del hombro hizo que Marc Márquez  no pudiera dar muchas vueltas y pilotar a fondo. Eso le impidió descubrir cuál es la causa del problema en el tren delantero de la Honda, que motivó dos caídas de Cal Crutchlow:

“Estamos trabajando en esa dirección, aunque yo aún no he podido dar indicaciones al respecto. En Malasia no forcé como siempre, debido a mi hombro”, dice el de Cervera. “Nunca apreté, siempre fui tranquilo. Cal se cayó varias veces y subrayó este aspecto crítico”.

En Malasia, Marc trabajó básicamente en lo que respecta al motor y dejó el tema de la rueda delantera para Qatar: probé diferentes soluciones con respecto a la aceleración, el único aspecto en el que mis condiciones me permitieron trabajar. Cuando llegue el momento, veré por mí mismo lo que está pasando en la parte delantera, pero ahora no es el momento idóneo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos