PUBLICIDAD

A KTM le gustaría tener un tercer equipo en MotoGP

El CEO del grupo KTM Stefan Pierer ha manifestado en una entrevista a Speedweek.com que no descarta la creación de un segundo equipo satélite en MotoGP a medio plazo.

El grupo KTM estará la próxima temporada más expandido que nunca dentro del Campeonato del Mundo. Sin ir más lejos, en Moto3, cuatro de sus marcas estarán presentes: KTM, Husqvarna, GasGas y CFMoto, que se estrenará en la máxima competición FIM de la especialidad a través del PrüstelGP. Asimismo, GasGas y el Aspar Team doblarán esfuerzos al competir juntos por primera vez en Moto2. Y en MotoGP, el Tech3 KTM Factory Racing se actualizará aún más para igualarse con el Red Bull KTM Factory Team.

Pues bien, el CEO del grupo KTM, Stefan Pierer, no descarta la formación de un tercer equipo en MotoGP en un futuro no demasiado lejano. «Porque tenemos tantos talentos en las dos categorías pequeñas que podría haber un cuello de botella en MotoGP en cuatro temporadas o así». Así lo ha manifestado a nuestros compañeros de Speedweek.com.

El LCR de Lucio Cecchinello, no está ligado Honda a largo plazo y sería una buena opción, pero a día de hoy no piensan en dejar de colaborar con la marca japonesa. “Negociamos con Lucio hace dos años, pero parece ser un socio muy leal de Honda. Por eso nunca hemos tenido una conversación en profundidad”, cuenta Beirer.

Consolidar sus dos equipos actuales en MotoGP, prioritario

El SubCampeón del Mundo de Motocross de 250cc en 1999 tiene en mente y como prioridad estabilizar el rendimiento de sus actuales dos equipos en MotoGP«Tan pronto como tengamos la sensación de que nuestros dos equipos son estables y el rendimiento es correcto, buscaremos un tercer equipo en MotoGP. Pero no necesito un tercer equipo ahora. Y más cuando tres de nuestros cuatro pilotos acaban saliendo desde las dos últimas filas de la parrilla, como sucedió en el GP de San Marino”.

Brad Binder, Iker Lecuona, Miguel Oliveira y Danilo Petrucci partieron de salida en ese GP desde el puesto 17, 20, 21 y 22 en Misano. “Valentino Rossi y Andrea Dovizioso estaban rodeados por nuestros pilotos. Habríamos estado orgullosos de eso hace dos años», explica entre sonrisas el jefe de carreras de KTM.

Aprilia y Suzuki aún no han encontrado un equipo satélite para 2022, a pesar de sus esfuerzos. En cambio, Ducati volverá a suministrar motos a cuatro equipos (ocho pilotos) de MotoGP la próxima temporada, como ya hiciera en 2018.

«No hemos buscado activamente ningún socio en los últimos años porque Dorna nos dijo que les gustaría que cada fabricante contara como máximo con dos equipos: uno de fábrica y otro satélite o cliente», argumenta Beirer.

«Por eso dimos un paso atrás con Avintia y Gresini, pero ahora vemos que Ducati saldrá con cuatro equipos y nosotros solo con dos durante los próximos dos años. Nos sentimos un poco mal, por supuesto».

«No nos engañemos: tienes bastante poder cuando cuentas con cuatro equipos bajo contrato y abasteces a un tercio de la parrilla».

El objetivo declarado del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, es tener algún día las seis fábricas cada una con un equipo de fábrica y otro satélite en la parrilla.

 

 

Deja un comentario