A Ducati le crecen los enanos

El ‘strike’ de Andrea Iannone a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, dio al traste con lo que debería de haber sido el GP perfecto para la marca italiana, pasando del seguro doble podio a quedarse sin premio, justo en la última curva de la carrera.

Pero en las Ducati se manifestaron, además, problemas con los Michelin que ninguna otra marca sufrió, y al parecer es que las gomas francesas no digieren bien la exuberante potencia de las motos rojas. El resto de marcas y pilotos no aceptan sonrientes que las carreras deban hacerse con cambio de motos, como en Argentina, o a base de montar los Michelin ultra-duros para que las motos italianas puedan acabar la carrera sin tener problemas. Al respecto, Valentino Rossi manifestó: "Ni durante todos los tests realizados, ni en las carreras de Qatar y Argentina, hemos tenido ningún problema. La semana pasada estábamos listos para correr las 25 vueltas, y ni en nuestro feeling con la moto, ni en nuestros datos de temperatura de los neumáticos, apareció ningún problema”.

"Espero que las otras motos -en este caso las Ducati- puedan solucionar el problema, porque de lo contrario las otras marcas tienen que correr también con un neumático muy, muy, muy, duro, y creo que eso no es bueno para el espectáculo, o no es bueno para las prestaciones. Tienen que solucionar el problema".

Ya lo había comentado antes Pol Espargaró:Nosotros no tenemos problemas con los Michelin. Son ellos (Ducati) los que tienen esos problemas, por ser precisamente más potentes… y eso lo acabamos pagando el resto”.

Y por otro lado está el tema de los alerones, que muchos piensan que pueden ser realmente peligrosos. Esto fue evidente cuando Iannone (que el domingo estaba especialmente inspirado) embistió a Márquez por detrás, rompiendo la cámara de su colín y golpeándolo en la espalda, aunque, por suerte, el protector de Marc funcionó perfectamente. “He visto las imágenes y es cierto que sentí el golpe, pero ahora también me doy cuenta de que la espaldera es muy dura, porque no noté que se me clavase nada”. Marc Márquez ha comentado que hoy viernes tratarán el tema con la Comisión de Seguridad: “Lo hablaremos, pero no solo por mi caso, también por la caída de Iannone y Dovizioso, porque el alerón por poco le da en la muñeca a Dovi”.

Ducati ha estado trabajando duramente en la aerodinámica para conseguir un mayor aplomo frontal, ya que los Michelin no tienen el agarre en el tren delantero que sí tenían los Bridgestone y además, en el caso de las motos italianas, la abundante potencia magnifica este efecto.

En Ducati, obviamente, piensan de modo distinto que el resto de marcas y pilotos.

Dovizioso: "Es evidente que nuestros rivales intentan limitarnos de todas las maneras. Estamos delante porque hemos desarrollado e invertido en este tema. Es lícito hablar de cualquier peligro, pero nuestras alas se rompen con facilidad (aunque esto no ocurrió después del golpe en la primera curva entre Iannone y Márquez, N. de R.). Propongo que se haga la prueba".

"¿Qué si dan alguna ventaja? Está claro que si no fuera así los otros no lo hubieran hecho".

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