A debate los beneficios fiscales para las prendas de protección
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

A debate los beneficios fiscales para las prendas de protección

Publicado

el

La Associazione Nazionale Ciclo Motociclo Accessori (ANCMA) ha lanzado una propuesta a Luis Casero y Vincenzo Garofalo, viceministro de Economía y Finanzas vicepresidente de Transportes, respectivamente para pedir una reducción de los impuesttos en las prendas de protección para motoristas. En España ya se habló y se pidió, hace años, una rebaja del precio para elementos como el casco, que tienen un 21% de IVA y son obligatorios. Ahora en Italia, la ANCMA ha hecho una propuesta formal al gobierno italiano.

En 2014, en Italia, fallecieron más de 800 personas y 55.000 necesitaron atención médica por culpa de los accidentes de moto. Un buen uso de todas las protecciones, puede reducir hasta un 40% la posibilidad de dañarse la columna, pero solo un 25% de los motoristas las usan. Por esta razón, ANCMA quiere beneficios fiscales que puedan reducir hasta un 50% el precio de estos elementos, como el casco, los protectores de espalda o las prendas con airbag. Esta reclamación por parte de la ANCMA se haría con una partida presupostaria de 2,5 millones de euros.

Por otra parte, unos motoristas mejor equipados sufririan menos lesiones y eso repercutirían en menos gastos en sanidad. Estaremos atentos si se tiene en cuenta esta propuesta beneficiosa para los motoristas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos