A Dakar en solitario
Connect with us
Publicidad

Rutas

A Dakar en solitario

Publicado

el

Es la cuarta foto que me hago con una moto, equipo y material para ir al Dakar. Pero esta “clásica” que hacemos con Santi Díaz en el estudio de Solo Moto , este año tiene un significado muy especial.

A diferencia de mis tres versiones anteriores del “Dakar en solitario”, en esta ocasión no voy a seguir la prueba más dura del mundo que se disputa en Sudamérica desde el 2009. Vuelvo a Africa . Lo hago por muchos motivos pero básicamente porque me seduce más vivir en primera persona la situación en África con sus luces y sombras que volver a Sudamérica. Llevo demasiados años sin viajar por África. Quiero volver a vivir los contrastes de Marruecos, el desierto de Mauritania, el colorido de Senegal.

Lo mío volverá a ser un viaje introspectivo, una aventura en solitario en la que podré demostrar las posibilidades de una moto excepcional como la África Twin y probarla a fondo. Serán más de 4.500 kilómetros con el Africa Race -competición que se disputa en las fecha del Dakar en tierras africanas- como referencia.

Voy a ir solo, a mi aire, pero algunos días contactaré con la Africa Race, que empieza el día 1 de enero en Nador después de embarcar en Mónaco y acaba el 15 de enero en el Lago Rosa de Dakar… ¿recuerdas?

Entre otras muchas historias me interesa saber de primera mano si realmente África es ese continente que en los últimos tiempos se ha vuelto peligroso. Quiero saber de qué forma ha impactado en tierras africanas, especialmente en Senegal, el hecho de que una carrera que pasó 30 años por allí dejara de hacerlo desde el 2009.

Preguntaré por Mamadou, que vendía cientos de figuras de madera a pilotos, mecánicos… Conviviré con un grupo de pilotos, motos, coches y camiones, que sigue pensando que el Dakar se tiene que celebrar en África. Tropezaré con experiencias que merecen ser contadas. Dormiré bajo las estrellas y recorreré miles de kilómetros en dos semanas.

Es este, una vez más, un pequeño reto personal. No tengo todo el tiempo del mundo, sino que la Africa Race será mi hilo conductor, como en otras ocasiones lo fue el Dakar, para tratar de llegar al Lago Rosa el próximo 15 de enero.

Sé que me esperan miles de kilómetros en solitario, cansancio, jornadas interminables, tragaré polvo y arena, pero  viviré mis aventuras, vivencias, el placer de viajar en moto y la sensación de libertad que no tenemos en Europa y que espero reencontrar en África.

En las maletas de mi Honda Africa Twin, cargadas de sueños, no faltarán mi ordenador ni mi cámara de fotos para poder ir colgando en la web y las redes sociales de solomoto.es mis vivencias. No voy a competir, sino a seguir rutas alternativas que en muchas ocasiones coincidirán con el recorrido de la Africa Race, la huella del auténtico Dakar.

En definitiva, vuelvo a Africa porque me apasiona y porque me gusta compartirlo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos