A 80 km/h en un patinete robado por la Diagonal
Connect with us
Publicidad

Noticias

A 80 km/h en un patinete robado por la Diagonal

Publicado

el

patinete robado por la Diagonal

El joven que ha sido cazado esta semana circulando a toda velocidad en un patinete eléctrico por la calzada de la avenida Diagonal de Barcelona lo había “robado” según se ha conocido esta tarde.

A media que pasan las horas se van conociendo más detalles de esta rocambolesca historia que nació con este video realizado por un taxista de Barcelona.

Horas después, la misma Guardia Urbana volvía  usar el video en sus redes sociales para comunicar que el joven había sido indentificado, y que estaban trabajando para identificar también al conductor del taxi, que también comete en esta misma acción al menos dos infracciones, una de exceso de velocidad y otra por manipular el móvil mientras circula.

Al margen de este último factor, las imagenes han puesto de relieve el debate sobre los patinetes eléctricos en Barcelona y otras grandes ciudades. Estos vehículos, que tienen una regulación específica en el caso de la ciudad condal, son muy difíciles de controlar y muy fáciles de manipular con la normativa actual.

Es sorprendente la velocidad que se aprecia que coge este muchacho con el patinete (cerca de 80 km/h), con pasajera incluída. Y no vamos a entrar ni a comentar el hecho de que van sin casco ni ningún tipo de protección.

Pues bien, hace unas horas ha trascendido que el joven se había apropiado del patinete en una tienda, donde lo cogió para probarlo y no lo devolvió.

Según informa Efe, el joven ha sido interrogado hoy como investigado en una comisaría de los Mossos d’Esquadra. Se le acusa de un delito de apropiación indebida y no lo devolvió tras protagonizar el video que todos hemos visto.

La Guardia Urbana de Barcelona, por su parte, mantiene abierta una investigación paralela contra este joven por vulnerar la ordenanza municipal, al circular por la calzada cuando debería haberlo hecho por el carril bici a una velocidad máxima de 25 km/h. Pero es que además superaba los 70 kilómetros por hora en el tramo final de la Diagonal, donde le límite genérico es de 50 km7h.

Según informa EFE, los responsables del establecimiento ya han podido recuperar el patinete. Aunque no sabemos si sobre ellos también puede pesar algún tipo de investigación, porque poner en circulación, a la venta vamos, patinetes que alcancen estas velocidades tiene delito.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos