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A 30 km/h en el centro de Madrid

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Madrid, al igual que muchas otras grandes ciudades, tiene que afrontar el problema de la mala calidad del aire que, en parte, es debido a la gran cantidad de vehículos de combustión que se mueven a diario por sus calles y alrededores. En esta ocasión, proponen reducir la velocidad máxima en el centro de la ciudad a 30 km/h.

Ya hace años que se iniciaron las primeras soluciones limitando la velocidad máxima de la M30 e incluso, en momentos puntuales, prohibiendo la entrada al centro de la ciudad a ciertos vehículos, seleccionados por sus matrículas. Pero esas soluciones no han sido ni suficientes, y esta última no afectaba a las motocicletas. 

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid inicia un nuevo plan de ataque a la contaminación que, además de restringir el tráfico en algunas zonas, también estudia la reducción de la velocidad máxima a 30 km/h en el centro. Aún no han anunciado fechas concretas sobre su implementación, pero sí han dicho que será pronto. También tienen sobre la mesa el proyecto de peatonalizar parte de la Gran Vía por lo que, por supuesto, el tráfico estará prohibido en esas zonas.

Por otro lado, además de la reducción de la velocidad, el Ayuntamiento de Madrid también delimitará un área de emisiones cero en la lucha por una mejor calidad del aire. De todas formas, no os alarméis todavía ya que las motos serán unos de los pocos vehículos que podrán acceder a esas zonas de cero emisiones.
 

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Una media de 450 conductores diarios han dado positivo en alcohol o drogas

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campaña de tráfico contra el consumo de alcohol y/o drogas

Finalizada la campaña de tráfico contra el consumo de alcohol y/o drogas al volante, realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 4 y el 10 de junio, una media de 450 conductores al día dieron positivo.

En el caso de los controles por consumo de drogas, de las 4.469 pruebas realizadas, el 33% dio positivo.

Controles de alcoholemia

Durante la semana que duró la campaña de tráfico de concienciación y vigilancia de consumo de alcohol y/o drogas, los agentes realizaron 174.689 pruebas de control de alcoholemia.

De éstos, 1.774 conductores dieron positivo de los cuales 239 superaban la tasa de 0.60 mg/l en aire aspirado por lo que se les han instruido diligencias para su traslado a la autoridad judicial.

Otros 11 conductores se negaron a realizar la prueba de alcoholemia y fueron puestos a disposición judicial.

De todos los casos, la Dirección General de Tráfico destaca dos excepcionalmente graves. En Burgos, una conductora de ambulancia que estaba realizando el traslado de unos enfermos al Hospital Universitario de Burgos, dio positivo en anfetaminas y THC.

En la A-7 se detectó al conductor de un vehículo articulado de 18 toneladas que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol.

Controles de drogas

En este caso, los controles se realizaban a conductores que presentaban síntomas de haber consumido alguna sustancia, por haber cometido alguna infracción o estar implicados en un accidente.

De las 4.469 pruebas de drogas realizadas a conductores, el 33% dio positivo.

A 251 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial.

Pese a que todavía son menores los controles por consumo de drogas, la intención es llegar a generalizarlos como los que se hacen para la detección del alcohol.

Entre las drogas más consumidas, los agentes destacan el cannabis (1.047 casos), la cocaína (498 casos) y las anfetaminas (178 casos).

Límites de alcoholemia

limites legales alcoholemia

Sanciones administrativas en caso de dar positivo

Sanciones penales

En el capítulo IV de Título XVII del Código Penal se regulan los delitos contra la seguridad del tráfico y establecen las penas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Los siguientes cuadros muestras de forma clara y resumida las consecuencias.

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Black Phantom de Kingston Customs, una BMW steampunk

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BMW BLACK PHANTOM de KINGSTON CUSTOMS

Si quieres alucinar solo tienes que echarle un vistazo a esta BMW Black Phantom de Kingston Customs, una locura steampunk.

El Festival Wheels and Waves de Biarritz ha sido el escenario de la puesta de largo de esta especialísima naked ultra retro.

Es una moto muy cool, una mezcla entre un coche de los años treinta y una moto, un estilo realmente retro y steampunk.

El creador de esta maravilla es Dirk Oehlerking, la cabeza visible de Kingston Customs.

Para elaborarla ha utilizado un motor bóxer y frenos de una BMW R75 de los setenta. El resto es de cosecha propia.

Es una moto retro con carenado aero que cubre toda moto, motor, chasis y hasta la rueda trasera.

Pero no cubre al piloto.

La Black Phantom de Kingston Customs es una obra de arte

Es una moto carenada, una streamliner que dirían los anglosajones.

El efecto está muy conseguido ya que la moto es de líneas muy limpias y bellas, sorprendentes.

Una llanta delantera de radios y de 19 pulgadas, un minúsculo faro halógeno con arillo de bronce, un pequeño plástico deflector a modo de visera y unos semimanillares, le dan el toque chic.

El asiento, el guardabarros trasero y el estrecho depósito de combustible están integrados en el carenado, que da la impresión de ser un chasis monocasco.

La instrumentación son cinco esferas retro de fondo crema, pequeñas y alineadas a lo largo del estrecho depósito.

Monta dos placas portanúmeros en la parte trasera, lado a lado de la moto, que son en realidad dos portezuelas para acceder a la válvula de llenado de la rueda.

Y cuando abres estas portezuelas ves que son el soporte para guardar objetos o herramientas, un par de guanteras retro.

Un último detalle son los intermitentes led integrados en los puños del manillar, una rareza del conjunto…

La Black Phantom de Kingston Customs es realmente una joya del steampunk. Clientes no le faltarán…

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FTR 1200, la naked de Indian para 2019, y ¡puede ser tuya!

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INDIAN FTR 1200

En el marco del Festival Wheels and Waves Indian ha comunicado que el año próximo lanzarán una nueva naked, la FTR 1200.

Para acallar especulaciones Indian acaba de confirmar que en los salones de otoño lanzarán una nueva naked, la FTR 1200.

Esta especial FTR estará inspirada en la FTR750 de flat track, utilizada en competición.

La nueva naked será la hermana mayor de la moto de carreras, la FTR 750, y heredará su mismo chasis multitubular y el motor bicilíndrico en V pero de 1.200 c.c.

Será una auténtica moto de flat track para la calle que se pondrá a la venta en 2019.

De momento no han comunicado especificaciones técnicas pero promete ser una moto naked muy deportiva, ágil, ligera y “cañera”.

Pero hay más…

La FTR 1200 se pondrá a la venta el próximo, año

La sorpresa es que, para celebrar su lanzamiento, tienes la posibilidad de ganar una de las primeras FTR 1200 que salgan de la cadena de montaje.

Para ello solo debes visitar la web http://www.win-ftr1200.com e inscribirte.

Si tienes suerte podrás ser el afortunado poseedor de la primera Indian naked de su historia moderna.

¡Suerte!

Por cierto, algunos afortunados la pudieron ver en petit comité en el Wheels and Waves…

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