Connect with us
Publicidad

Noticias

A 30 km/h en el centro de Madrid

Publicado

el

Madrid, al igual que muchas otras grandes ciudades, tiene que afrontar el problema de la mala calidad del aire que, en parte, es debido a la gran cantidad de vehículos de combustión que se mueven a diario por sus calles y alrededores. En esta ocasión, proponen reducir la velocidad máxima en el centro de la ciudad a 30 km/h.

Ya hace años que se iniciaron las primeras soluciones limitando la velocidad máxima de la M30 e incluso, en momentos puntuales, prohibiendo la entrada al centro de la ciudad a ciertos vehículos, seleccionados por sus matrículas. Pero esas soluciones no han sido ni suficientes, y esta última no afectaba a las motocicletas. 

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid inicia un nuevo plan de ataque a la contaminación que, además de restringir el tráfico en algunas zonas, también estudia la reducción de la velocidad máxima a 30 km/h en el centro. Aún no han anunciado fechas concretas sobre su implementación, pero sí han dicho que será pronto. También tienen sobre la mesa el proyecto de peatonalizar parte de la Gran Vía por lo que, por supuesto, el tráfico estará prohibido en esas zonas.

Por otro lado, además de la reducción de la velocidad, el Ayuntamiento de Madrid también delimitará un área de emisiones cero en la lucha por una mejor calidad del aire. De todas formas, no os alarméis todavía ya que las motos serán unos de los pocos vehículos que podrán acceder a esas zonas de cero emisiones.
 

Noticias

¡¡Last Call!! Participa en el #DesafíoBMWAragón y gana una experiencia VIP para MotorLand

Publicado

el

#DesafíoBMWAragón

Si todavía no lo has hecho, ha llegado el momento de participar en el #DesafíoBMWAragón y ganar un fin de semana inolvidable en el GP de Aragón. Te contamos el menú, que será totalmente gratis para los 4 afortunados que ganen el sorteo.

En primero lugar, te llevaremos hasta MotorLand con las BMW F850 GS y BMW F 750 GS, que podrás probar de forma totalmente gratuita en ruta guiada con los probadores de Solo Moto.

Esto será el viernes 21 de septiembre, y una vez en MotorLand, los ganadores podrán acceder al recinto del trazado con un pase VIP que les dará derecho durante todo el fin de semana a visitar el Paddock, además de dar una vuelta rápida al circuito subidos al BMW M MotoGP Safety Car. Eso sí, quien estará al volante será un piloto experto.

El menú se completa con un Box Tour guiados por Alex Hofmann, el tradicional Pit Walk y una charla técnica con Loris Capirossi. Y todo eso, pudiendo disfrutar de un sabroso desayuno y una rica comida en el exclusivo VIP Village de BMW.

¿Alguna vez os habríais imaginado poder vivir un Gran Premio así? Pues no os lo penséis y apuntaros al #DesafioBMWAragon, ¡que las inscripciones se cierran este lunes 10 de septiembre a las 23:59h!

 

Seguir leyendo

Noticias

Terrible highside de Leon Haslam en Silverstone

Publicado

el

highside de Leon Haslam

El piloto británico Leon Haslam ha sufrido hoy en Silverstone, durante los primeros entrenamientos libres de la ronda del BSB que se disputan en el circuito, un terrible accidente del que afortunadamente ha salido prácticamente ileso.

E$n la entrada de la curva llamada Brooklands, Haslam ha perdido el tren trasero de su Kawasaki y ha salido disparado de la moto para impactar después de un vuelo considerable contra el asfalto.

Lógicamente, bandera roja, aunque por suerte, como decíamos, Haslam ha salido de la pista por su propio pie y prácticamente ileso. “Estoy bien después de mi gran caída en la FP1”, ha explicado el piloto en sus redes sociales, “tengo un dedo despellejado y retorcido, pero por lo demás todo bien”.

 

Seguir leyendo

Noticias

Un motorista robot pone a prueba los Akrapovic

Publicado

el

banco de pruebas Akrapovic

Si alguna vez os había picado la curiosidad por saber cómo algunos fabricantes ponen a prueba sus productos, hoy os vamos a revelar el secreto de uno de los grandes.

En el vídeo podréis ver el banco de pruebas Akrapovic, el fabricante de uno de los sistemas de escape más deseados del mercado.

¡Y hasta con esto son capaces de sorprendernos! Porque es un robot motorista, inagotable, quien se encarga de poner a prueba la resistencia de sus productos.

Esta innovadora máquina, recientemente incorporada a la empresa, permite revisar parámetros como la potencia, la presión dinámica o la temperatura, en condiciones controladas.

Por supuesto, eso no significa que vayan a prescindir de las pruebas en carretera y circuito ya que la opinión de los auténticos pilotos sigue siendo de vital importancia para Akrapovic.

El nuevo banco de pruebas Akrapovic consta de un robot automatizado, que literalmente se monta sobre la moto, y que cuenta con un actuador de acelerador.

También tiene un sistema de repostaje automático, lo que permite que puedan realizar pruebas de largo kilometraje sin tener que detener la moto.

Para lograr una acumulación de kilometraje completa, se puede definir la velocidad y los ciclos de carga, además de poderse configurar para que funcione con velocidades de viento de hasta 200 km/h.

El banco de pruebas Akrapovic cuenta también con un complejo sistema de ventilación. Mediante bajas temperaturas, utiliza el exceso de calor del motor de la moto para calentar el aire que entra.

Este banco de resistencia utiliza un motor eléctrico de 200 kW que recupera la electricidad generada por la carga aplicada a la moto y la devuelve al sistema proporcionando parte de la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de ventilación.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es