A 30 km/h en el centro de Madrid

Madrid, al igual que muchas otras grandes ciudades, tiene que afrontar el problema de la mala calidad del aire que, en parte, es debido a la gran cantidad de vehículos de combustión que se mueven a diario por sus calles y alrededores. En esta ocasión, proponen reducir la velocidad máxima en el centro de la ciudad a 30 km/h.

Ya hace años que se iniciaron las primeras soluciones limitando la velocidad máxima de la M30 e incluso, en momentos puntuales, prohibiendo la entrada al centro de la ciudad a ciertos vehículos, seleccionados por sus matrículas. Pero esas soluciones no han sido ni suficientes, y esta última no afectaba a las motocicletas. 

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid inicia un nuevo plan de ataque a la contaminación que, además de restringir el tráfico en algunas zonas, también estudia la reducción de la velocidad máxima a 30 km/h en el centro. Aún no han anunciado fechas concretas sobre su implementación, pero sí han dicho que será pronto. También tienen sobre la mesa el proyecto de peatonalizar parte de la Gran Vía por lo que, por supuesto, el tráfico estará prohibido en esas zonas.

Por otro lado, además de la reducción de la velocidad, el Ayuntamiento de Madrid también delimitará un área de emisiones cero en la lucha por una mejor calidad del aire. De todas formas, no os alarméis todavía ya que las motos serán unos de los pocos vehículos que podrán acceder a esas zonas de cero emisiones.

 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...