Sin categoría
8 segundos en el infierno
Alpinestars, fabricante del mono de Loris Baz, dio a conocer hace algunos días los datos recogidos por los sensores distribuidos en el mono, encargados de disparar el sistema de airbags que lleva integrado. Todo sucedió, recordemos, cuando el piloto francés “volaba bajo” en mitad de la recta de meta a casi 300 km/h…Aquí la reproducción del comunicado distribuido por Alpinestars.
“El accidente tuvo lugar en la recta principal, cuando un fallo en la moto, que está por definir, provocó la perdida de control de la misma. Después de un periodo de aproximadamente 1,9 segundos, Loris fue lanzado fuera de la moto. El sistema Alpinestars Tech-Air Race, alojado dentro del mono, se disparó cuando Loris fue lanzado por los aires. El primer impacto contra el suelo sucedió 60 milésimas de segundo después con una fuerza máxima de ¡29,9 g! En su hombro izquierdo.
Desde el momento en el que Loris impactó en el asfalto deslizó por el mismo durante 6,6 segundos”.
Independientemente de la velocidad y el nivel de impacto, afortunadamente Loris no sólo fue capaz de salir del incidente por su propio pie sino que también volvió a rodar poco después. Así pues, no se puede sino felicitar a Alpinestars por el nivel de seguridad que han alcanzado en su equipamiento de carreras.
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 2 meses
‘Kaiser’ Pedrosa
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
MotoGPHace 1 mes
Marc Márquez ya se ha subido a una moto en Alcarrás