8 Horas Suzuka...El Team Yamaha favorito; la clave es la gasolina
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

8 Horas Suzuka…El Team Yamaha favorito; la clave es la gasolina

Publicado

el

Reina optimismo en las filas de Yamaha después de las tres sesiones de entrenamientos para las 8 Horas de Suzuka disputados en las últimas semanas. Tras los lógicos titubeos de los pilotos de MotoGP ante un escenario tan espacial como Suzuka, Pol y Bradley se pusieron los machos y marcaron territorio. Así  las cosas, el trío formado Nakasuga, Espargaró y Smith son los favoritos de cara a la carrera que se disputará el próximo domingo. El piloto japonés, poseedor del récord de la pista, es la punta de lanza de un equipo en el que los pilotos de GP ponen la velocidad. 

La nueva R1, la moto más moderna de lejos, se ha mostrado muy competitiva, y desde la propia competencia, léase Honda, asumen que lo tienen muy complicado. Y es que con un material al que le pesan los años mucho, las CBR han dejado la sensación de haberse quedado definitivamente atrás. Es más, las noticias que llegan desde Japón son que Casey Stoner no está nada contento, más bien lo contrario, de la moto que Honda ha puesto a su disposición.

Y ahora os vamos a contar algo que sólo lo podéis leer aquí: en Honda tienen claro que con Stoner o sin Stoner, su verdadera opción está en el número de paradas que vaya a hacer la Yamaha. En el pasado, las motos de Iwata nunca fueron candidatas reales porque su consumo de combustible les obligaba a parar más que los demás. En Honda no tienen claro si la nueva R1 irá a siete u ocho paradas. Si es a siete, la carrera la tienen perdida; si es a ocho, consideran que tienen opciones. 

En cualquier caso, no perdamos de vista que estamos hablando de una carrera que dura 8 Horas y cuyo ritmo está más cerca de una carrera de SBK que de Resistencia. Una carrera tan llena de posibles incidentes que hacen de los favoritismos pura teoría. La climatología, por ejemplo, puede ser un factor absolutamente determinante, ya que están previstos aguaceros a lo largo del fin de semana. Pinta interesante…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos