fbpx
PUBLICIDAD Billboard

8 Horas Suzuka 2022: El Team HRC de Lecuona no da opción

Takumi Takahashi, Tetsuta Nagashima e Iker Lecuona se han llevado la 43 edición de las 8 Horas Suzuka 2022, el tercer y penúltimo capítulo del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2022.

Con un total de 214 vueltas, el Team HRC se han impuesto al Kawasaki Racing Team Suzuka 8H, segundo, y al Yoshimura SERT Motul, tercero, en el Circuito de Suzuka.

En Superstock, triunfo para el Kawasaki Plaza Racing Team de Ryosuke Iwato, Yuta Okaya y Naoki Kiyosue.

PUBLICIDAD Content_1

8 Horas Suzuka 2022

La temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia se ha reanudado este fin de semana con la disputa de la 43 edición de las 8 Horas Suzuka en el mítico trazado japonés.

Las 8 Horas de Suzuka ocupan un lugar especial en el calendario de Mundial de Resistencia FIM. La pista, la atmósfera, los pilotos estrella invitados, los equipos de fábrica… todos ellos se combinan para hacer una carrera como ninguna otra. El calor y la humedad, además, hacen de la cita japonesa, que se disputa desde julio de 1978, un gran desafío para pilotos y motos.

PUBLICIDAD Content_2

Suzuka, por cierto, con sus 5.821 kilómetros de cuerda, es el campo de batalla elegido por las marcas japonesas para dirimir quién manda. Es su carrera de casa, por lo que ganar aquí es mucho más que una cuestión de honor para las fábricas niponas. Siempre ponen sobre el asfalto y en sus equipos oficiales a pilotos de renombre llegados de MotoGP o SBK.

Y este 2022, tras tres temporadas fuera del calendario por culpa de la COVID-19, tampoco ha sido una excepción.

Esta tercera ronda de 2022 ha contado con un total de 45 equipos inscritos.

PUBLICIDAD Content_3

Regreso a lo más alto desde 2014

El Team HRC integrado por los japoneses Tetsuta Nagashima, Takumi Takahashi y el español Iker Lecuona se ha impuesto en la edición 43 de las 8 Horas Suzuka 2022. La escuadra oficial de la marca alada, que regresó a dicha carrera con un equipo oficial en 2018, ha sumado su victoria número 28 en Suzuka, la primera desde 2014, tras completar un total de 214 vueltas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Segundo en 2018 y tercero en 2019, el Team HRC se alzó con la pole gracias al 2:04.934 segundos de Nagashima. Sin embargo, fue Takahashi el primero en arrancar la cita japonesa. No arrancó demasiado bien, ya que perdió el liderato en la salida. Pero lo recuperó en la vuelta 10. A partir de ese momento, Nagashima y Lecuona y el propio Takahashi se alternaron con solidez y precisión milimétrica para mantener una cómoda distancia con respecto a sus principales perseguidores y acabar ganando por poco más de un giro de ventaja. Ni el coche de seguridad aparecido durante la séptima y definitiva hora tras el accidente protagonizado por el YART y el Akeno Speed Yamaha de Superstock evitó el más que merecido triunfo de la formación oficial de Honda.

PUBLICIDAD Content_4

Iker Lecuona:

“Estoy muy, muy, muy feliz de ganar mis primeras 8 Horas de Suzuka. Fue increíble cuando Nagashima cruzó bajo la bandera a cuadros. Todo ha ido bien desde las pruebas de Suzuka. La moto desarrollada por Honda y Nagashima ha ido excelente, y creo que logré sacar el máximo rendimiento de la moto. Cuando el coche de seguridad entró en la pista, me preocupaba perder la distancia que habían logrado nuestros otros dos pilotos. Pero lo superamos bien. Estoy agradecido al equipo, el mejor posible, y a mis compañeros. Si tengo la oportunidad el próximo año, me gustaría volver a Suzuka”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Esta nueva victoria de Honda es la cuarta Takahashi en las 8 Horas de Suzuka; la primera para Nagashima y Lecuona.

8 Horas Suzuka 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

El resto del podio

Tras el Team HRC se han clasificado el Kawasaki Racing Team Suzuka 8H de Jonathan Rea, Alex Lowes y Leon Haslam, segundo, y el Yoshimura SERT Motul de Gregg Black y Kazuki Watanabe, a la postre terceros.

Estos últimos, además de pisar el podio, se afianzan como líderes del Mundial EWC 2022 y ya disponen de 23 puntos sobre el FCC TSR Honda France. La escuadra de Honda con base en Francia, campeona de la especialidad en 2018, ha acabado décima, a 10 vueltas de los ganadores. Josh Hook y Mike Di Meglio han sacado fuerzas de flaqueza, así como todo el equipo, para salir a pista y competir tras el duro accidente de su compañero Gino Rea en la FP2. Además de la incertidumbre por el estado de Rea, se han tenido que sobreponer a distintos problemas mecánicos a lo largo de la carrera.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Destacar el séptimo puesto final del YART de Marvin Fritz, Karel Hanika y Niccolo Canepa. El equipo de Mandy Kainz siempre estuvo entre los 3 primeros, pero el incidente con el Akeno Speed Yamaha los acabó dejando fuera de las plazas de privilegio. También el abandono del BMW Motorrad World Endurance Team a mitad de la prueba al sufrir una fuga de refrigerante la M1000RR pilotada por Illya Mykhalchyk, Markus Reiterberger y Jérémy Guarnoni.

En Superstock, triunfo para el Kawasaki Plaza Racing Team de Ryosuke Iwato, Yuta Okaya y Naoki Kiyosue. Su plaza en la combinada, décimo tercero.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

 

La cuarta y definitiva prueba del Mundial de Resistencia 2022 será el Bol D’or, que este año cumple 100 años y 85 ediciones de vida. La fecha, el 17 y 18 de septiembre en el circuito de Paul Ricard.

Puedes consultar el calendario al completo en la web oficial del campeonato.

8 Horas Suzuka 2022

Clasificación 8 Horas Suzuka 2022

1. Team HRC (Honda), 214 vueltas

2. Kawasaki Racing Team Suzuka 8H (Kawasaki), a 1 vuelta

3. Yoshimura SERT Motul (Suzuki), a 2 vueltas

4. F.C.C. TSR Honda France (Honda), a 4 vueltas

5. TOHO Racing (Honda), a 4 vueltas

8 Horas Suzuka 2022

Así va el FIM EWC 2022

1. Yoshimura SERT Motul (Suzuki), 127 puntos

2. F.C.C. TSR Honda France (Honda), 104 puntos

3. YART (Yamaha), 93 puntos

4. Tati Team Beringer Racing (Kawasaki), 75 puntos

5. BMW Motorrad World Endurance Team (BMW), 64 vueltas

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario