Connect with us
Publicidad

Resistencia

8 Horas Oschersleben: El F.C.C. TSR Honda France, más líder tras ganar también en Alemania

Publicado

el

8 Horas Oschersleben

El F.C.C. TSR Honda France, vencedor en Le Mans, se ha adjudicado también la undécima edición de Las 8 Horas Oschersleben, cuarto evento valedero para el Mundial de Resistencia 2017-2018. Con un total de 312 vueltas, se ha impuesto al SRC Kawasaki y GMT94 Yamaha, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El penúltimo episodio del Campeonato del Mundo de Resistencia 2017-2018, las 8 Horas de Oschersleben, se ha celebrado este fin de semana en tierras alemanas; en el Oschersleben Motopark.

La primera edición de la cita germana fue en 1998, justo un año después de la inauguración del complejo y bajo el formato de 24 horas. Pues bien, la temporada siguiente ya formaron parte del calendario del Mundial de la especialidad. Diez años después adoptaron su actual programa de 8 horas de carrera. Por cierto, enclavas en la German Speedweek, son su evento cumbre y siempre se disputan en sábado.

Esta cuarta cita de la temporada se presentaba más abierta que nunca. No en vano, en las tres pruebas anteriores habíamos visto hasta tres vencedores distintos y aunque las 8 Horas de Suzuka otorgan mayor puntuación, lo cierto es que ya aquí podíamos coronar a un nuevo campeón. Y es que sólo un punto separaba en la provisional al líder, el F.C.C. TSR Honda France, vencedor en Le Mans, del GMT94 Yamaha, vencedor del Bol d’Or 2017 en Magny-Cours, y únicamente 15 puntos a los galos de los británicos del Honda Endurance Racing, terceros.

¿Y los austríacos del YART Yamaha, los mejores en las recientes 8 horas de Eslovaquia? Undécimos en la general, pero con ganas de reivindicarse nuevamente.

Pues bien, al final, quien se ha acabado llevado el gato al agua ha sido el F.C.C. TSR Honda France de Freddy Foray, Josh Hook y Alan Techer. No en vano, el primer clasificado en la provisional ha sumado aquí su segunda victoria del año tras completar un total de 312 vueltas y finalizar por delante del Team SRC Kawasaki, segundo, y del GMT94 Yamaha, a la postre tercero. El equipo japonés se ha hecho con la primera plaza a mitad de carrera para no abandonarla ya hasta cruzar bajo la bandera de cuadros.

Una de las claves de su éxito en la cita alemana ha sido, sin duda, la gran gestión que han hecho de los repostajes. Fueron los últimos en reabastecerse de combustible, haciendo, además, una parada menos en boxes para dicho cometido que sus rivales.

Por cierto, el segundo lugar no se ha decidido en favor del equipo verde hasta el último momento. Mathieu Gines, Randy de Puniet y Jérémy Guarnoni, por un lado, y nuestro David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa, por el otro, han mantenido en vilo a los espectadores. En especial, de Puniet y Di Meglio, los hombres encargados de hacer el último relevo. Pues bien, al final el primero le ha ganado la partida al segundo después de que éste se fuera al suelo. Aun así, el ex Campeón del Mundo de 125cc ha podido mantener el podio para su equipo. Un GMT94 Yamaha que ha tenido que sobreponerse a una penalización a principios de la carrera tras reabastecerse con las luces encendidas, algo penado por el reglamento.

Mala suerte para el YART Yamaha, retirados tras estrellarse espectacularmente a mitad de carrera cuando rodaba en segundo lugar. El Suzuki Endurance Racing Team, por su parte, ha sido décimo tras caerse Vincent Phillippe, mientras que el Honda Endurance Racing ha concluido en el décimo tercer puesto después de que Greg Leblanc se estrellara en el tramo final de estas 8 Horas de Oschersleben cuando eran quintos.

El F.C.C. TSR Honda France sigue pues al frente de la provisional, pero ahora con una ventaja de 10 puntos sobre el GMT94 Yamaha.

 

La última prueba del Mundial de Resistencia 2017-2018, la quinta, se disputará en tierras niponas; en Suzuka, el 28 y 29 de julio.


Clasificación 8 Horas Oschersleben

1. F.C.C. TSR Honda France, 312 vueltas

2. Team SRC Kawasaki, 312 vueltas

3. GMT94 Yamaha, 312 vueltas

4. NRT48, 311 vueltas

5. Maco Racing Team, 307 vueltas

Así va el Mundial Resistencia 2017-2018

1. F.C.C. TSR Honda France, 146 puntos

2. GMT94 Yamaha, 136 puntos

3. Honda Endurance Racing, 109 puntos

4. Wepol Racing By Penz13.com, 81 puntos

5. Mercury Racing, 70 puntos

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos