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Resistencia

8 Horas Oschersleben: David Checa y el GMT94 Yamaha repiten victoria y ya cercan el liderato del EWC 2016-2017

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La tercera cita puntuable para el nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia 2016-17, la segunda celebrada este año, ha tenido lugar en el Motorsport Arena Oschersleben, construido en 1997 con el nombre de Motopark Oschersleben y que se ubica en la ciudad del mismo nombre situada a unos 25 kms al oeste de Magdeburgo.

De hecho, es el tercer trazado alemán en antigüedad tras el ‘infierno verde’ de Nürburgring y Hockenheim. Cuenta con una longitud de 3.696 metros y una diferencia de altura de 23 metros entre sectores. Su ancho de pista, entre 11 y 13 metros.

Este 2017 Oschersleben cumple 20 años y desde que en 1999 entrara en el Mundial de Resistencia con la celebración de sus segundas 24 Horas –las primeras, un año antes– siempre ha estado presente en el mismo. De hecho, su actual formato de 8 Horas se estrenó hace ahora 10 temporadas; en 2008.

Pues bien, este 20 aniversario se ha festejado con una carrera épica entre las dos estructuras oficiales de Yamaha en el Mundial de Resistencia 2016-2017: el GMT94 y el YART. Un espectacular toma y daca que al final fue para los primeros tras 318 vueltas y por poco más de 30 segundos. Eso sí, el GMT94 de David Checa tuvo que rehacerse de un ‘stop and go’ que recibieron a modo de sanción por parte de la Dirección de Carrera por no realizar correctamente el reabastecimiento de combustible en el tramo decisivo.

Por cierto, David Checa y su equipo han establecido un nuevo récord de vuelta en la cita de Oschersleben al para el crono en una de ellas en 1:26.814 segundos.

Lo dicho, tercer triunfo en Alemania para el GMT94 de David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio y segundo consecutivo de la temporada que los deja a apenas 7 puntos del liderato en la provisional.

Broc Parkes y Kohta NozaneMarvin Fritz llegaba tocado y aquí aún acabó más– del YART Yamaha lo dieron todo. Pero al final no pudieron hacer frente al trío maravilla del GMT94.

El tercer peldaño también se ha dirimido en un frenético e igualado enfrentamiento. En esta caso entre el equipo privado Maco Racing y el Bolliger Team Switzerland. ¿El ganador? El Maco Racing tras optar por no parar en boxes a escasos minutos del final y cuando apenas les quedaba combustible. Los suizos, en cambio, optaron por entrar y reabastecerse, pero les faltó tiempo.

¿Y el SERT? El líder ha acabado noveno en otra carrera nada afortunada para los franceses de Suzuki. Aún así se mantienen al frente de la tabla.

En Superstock, el triunfo ha correspondido al Moto Ain CRT después de superar al Völpker NRT48 Schubert Motors by ERC. Y eso que al final les sancionaron con un minuto extra por culpa de unos faros defectuosos. El Yamaha Viltaïs Experiences ha completado finalmente el podio y eso que nada más arrancar la prueba sufrieron un percance en la misma línea de salida.

Las 8 Horas de Eslovaquia, en el Slovakia Ring, situado a 25 kms de Bratislava, la capital, e inaugurado en 2009 como pista de pruebas para coches, será la siguiente para del Mundial de Resistencia 2016-2017. Será la primera vez que dicha pista albergue la máxima competición mundial de resistencia para motos en su todavía corta pero intensa historia.

Clasificación Final 8 Horas Oschersleben
1. GMT94 Yamaha (Yamaha), 318 vueltas.
2. YART Yamaha (Yamaha), a 30.587 segundos.
3. Maco Racing (Yamaha), a 3 vueltas.
4. Bolliger Team Switzerland (Suzuki), a 4 vueltas.
5. F.C.C. TSR Honda (Honda), a 4 vueltas.

Así va el EWC 2017
1. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki), 108 puntos.
2. GMT94 Yamaha (Yamaha), 101 puntos
3. SRC Kawasaki (Kawasaki), 92 puntos.
4. YART Yamaha (Yamaha), a 86 puntos.
5. F.C.C. TSR Honda (Honda), 84 puntos.

 

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Resistencia

Saroléa correrá las 24 horas de Le Mans

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Saroléa ha tomado de decisión de correr las 24 horas de Le Mans, que se celebrarán el fin de semana de 21 y 22 de abril, con su superbike eléctrica Manx7. Esta será la primera vez que una motocicleta eléctrica participe en el gran evento de Le Mans, y por el momento aún hay muchas incógnitas por resolver.

Por un lado, el reglamento del Mundial de Resistencia 2017/18 contempla la posibilidad de utilizar tanto motores eléctricos como híbridos cuyo motor de combustión no supere los 400 cc.

El reglamento también establece 3 categorías diferencias: Formula EXC, Superstock y Experimental. Sin embargo esta última categoría, en la que podría incluirse la Saroléa, ni aparecerá en las clasificaciones ni puntuará. Lo que sí se plantean es un podio exclusivo de la categoría, siempre que haya un mínimo de tres motos inscritas.

El reglamento de la categoría Experimental aún tiene lagunas, pero aclara que las motos participantes tendrán que pasar las homologaciones de la FIM. Además, también permite la participación de motos basadas en modelos legales de calle, o unidades únicas.

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La Saroléa Manx7 monta motor eléctrico con una potencia máxima de 204 cv y un par de 450 Nm. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La batería, de hasta 22 kWh le confiere una autonomía de hasta 330 kilómetros. Este es el caso de la versión de calle, que cuesta 42.975 euros. La versión de carreras no limitará su velocidad máxima y, irremediablemente, reducirá drásticamente su autonomía.

Esperaremos a ver cómo afronta Saroléa las 24 horas de Le Mans con su Manx7, aunque posiblemente dispongan de baterías recargadas para cambiarlas por las agotadas. De todas formas, tendremos que esperar hasta abril para saber cómo lo harán.

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Resistencia

El ‘Team HRC’ participará en las 8 Horas de Suzuka 2018

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HRC ha anunciado la participación de su equipo oficial en las 8 Horas de Suzuka y en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship.

Por lo tanto, HRC volverá a tomar parte en estas competiciones tras su última participación en 2008, hace casi diez años.

Para ambas carreras, el piloto elegido por la escudería es Takumi Takahashi. Será el encargado de buscar la victoria y hacer frente a Yamaha y su reciente éxito en las 8 Horas de Suzuka.

El presidente de HRC, Yoshishige Nomura, ha explicado que “HRC competirá como equipo de fábrica por primera vez en diez años en la clase JSB1000 del All Japan Road Race Championship, la cumbre del road racing en Japón y en la temporada más intensa, con más de 13 carreras en 9 rondas y el desafiante 8 Horas de Suzuka. El ‘Team HRC’ trabajará en equipo para lograr la victoria. Esperamos poder contar con el apoyo de nuestros aficionados”.

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Resistencia

8 Horas Suzuka: Tercera victoria del Yamaha Factory Racing Team en Suzuka y tercer título para David Checa y el GMT94 Yamaha

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La quinta y última prueba puntuable para el nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia 2016-17, la cuarta celebrada este año, ha tenido lugar en uno de sus escenarios más icónicos y legendarios: Suzuka. Un trazado que desde su creación en 1962 puede presumir de haber albergado citas puntuables para los Mundiales de MotoGP, la Formula Uno y el de Resistencia. De hecho éste último lo visitó por primera vez en 1978 y desde siempre ha resultado ser el reclamo perfecto para los pilotos de MotoGP y SBK más inquietos.

Pues bien, este 2017 la carrera ha celebrado su 40 aniversario y el equipo en inscribir su nombre como vencedor en el palmarés de las 8 Horas de Suzuka no ha sido otro que el gran dominador de la carrera en las dos anteriores ediciones: el Yamaha Factory Racing Team; el equipo ‘full equiped’ de la marca de los diapasones.

La apuesta de Yamaha ha vuelto a dar sus frutos un año más. Esta vez, con Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Michael van der Mark como pilotos. Y ya puede presumir de ser la segunda escuadra tras el Team Cabin Honda (de 2000 a 2002) en toda la historia en dominar durante tres años de manera consecutiva.

Tras el arranque eléctrico protagonizado por el Kawasaki Team Green y su primer piloto en pista, Leon Haslam, que se alzó con el holeshot, lo cierto es que quienes estelarizaron la prueba desde un buen comienzo fueron el propio Yamaha Factory Racing Team y el Musashi RT Harc-Pro Honda. De hecho, ambos mantuvieron un espectacular toma y daca por el liderato de la prueba que no se dirimió hasta que Takaaki Nakagami se fue al suelo. ¿Consecuencias? El Musashi RT Harc-Pro Honda cayó al cuarto lugar, dejando pista libre hacia la victoria a la formación azul.

Las dos restantes plazas del podio no estuvieron tan claras. Es más, hubo un golpe de teatro que ni el mejor guionista de Hollywood hubiera imaginado. El F.C.C. TSR Honda y el Kawasaki Team Green anduvieron prácticamente durante toda la carrera enzarzados en una lucha sin cuartel por el segundo puesto. Pues bien, cuando parecía que los pilotos del equipo de Honda Dominique Aegerter, Randy de Puniet y Josh Hook la tenían a su alcance… el motor de su moto dijo adiós. De hecho, ¡¡ardió!! literalmente, por lo que De Puniet, que era quien estaba en pista en ese momento, tuvo que pasar por boxes a escasos minutos del final y hacer un rapidísimo pit stop.

De ahí que al final fuera el Kawasaki Team Green quien se hiciera con el segundo lugar y no el F.C.C. TSR Honda, que aún así no perdió el podio. Eso sí, las dos formaciones a una vuelta del , que completó la prueba con un total de 816 vueltas.

¿Y el campeonato? ¿Quién lo ganó: el GMT94 Yamaha de nuestro David Checa o el Suzuki Endurance Racing Team? El primero, gracias a su undécima plaza final. Este es el tercer título del equipo francés después de sus anteriores victorias en 2004 y 2014. El SERT, por cierto, fue décimo octavo en esta última prueba del año.

El YART Yamaha Official EWC Team ha sido a la postre quien ha cerrado el podio del campeonato.

Por cierto, el Yamaha Factory Racing Team ha completado su espectacular 40ª edición de las 8 Horas de Suzuka estableciendo un impresionante nuevo récord de vuelta rápida en carrera: 2’06.932, obra de Alex Lowes. El récord anterior, de Ryuichi Kiyonari, estaba en 2’07.943 y databa de 2012.

Clasificaciones completas y más información en www.fimewc.com.

Clasificación Final 8 Horas Suzuka
1. Yamaha Racing Factory Team (Yamaha), 216 vueltas.
2. Kawasaki Team Green (Kawasaki), a 2:09.052 segundos.
3. F.C.C. TSR Honda (Honda), a 1 vuelta.
4. Musashi RT Harc-Pro Honda (Honda), a 2 vueltas.
5. YART (Yamaha), a 4 vuelta.

Así acabó el EWC 2017
1. GMT94 Yamaha (Yamaha), 146 puntos
2. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki), 136,5 puntos.
3. YART Yamaha (Yamaha), 130,5 puntos.
4. 3. F.C.C. TSR Honda (Honda), 115,5 puntos.
5. SRC Kawasaki (Kawasaki), 92 puntos.

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