Connect with us
Publicidad

Resistencia

8 Horas Oschersleben: El F.C.C. TSR Honda France sigue siendo el ‘Kaiser’ de Alemania

Publicado

el

Mike di Meglio, Freddy Foray y Josh Hook se han llevado, como ya hicieran el año pasado, las 8 Horas Oschersleben, la penúltima ronda del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2018-2019.

Con un total de 308 vueltas, el F.C.C. TSR Honda France ha superado como ya hiciera la campaña pasada al SRC Kawasaki France y al VRD Igol Pierret Experiences, que ha logrado su primer podio mundialista, en el Motorsport Arena Oschersleben.

El SRC Kawasaki France es ahora el nuevo líder del campeonato, con el Suzuki Endurance Racing Team a solo cinco puntos por detrás.

El penúltimo episodio del Campeonato del Mundo de Resistencia 2018-2019 se ha celebrado este fin de semana en tierras alemanas. Para ser exactos, en el Motorsport Arena Oschersleben; nombre oficial del Oschersleben Motopark desde 2005 y creado en 1995.

La primera edición de las 8 Horas de Oschersleben se disputaron en 1998, justo un año después de la inauguración del complejo y bajo el formato de 24 horas. Pues bien, la temporada siguiente ya formaron parte del calendario del Mundial de la especialidad. Eso sí, diez años después adoptaron su actual programa de 8 horas de carrera. Por cierto, enclavas en la German Speedweek, son su evento cumbre.

Tras la 82 edición del Bol d’Or, celebrada a finales de 2018 y ganada por el vigente campeón, el F.C.C. TSR Honda France, la 42 edición de las 24 Horas de Le Mans, conquistadas por el SRC Kawasaki France, y las terceras 8 Horas de Eslovaquia, vencidas por el Yamaha YART, esta cuarta cita de la temporada se presentaba más abierta que nunca.

Pues bien, al final, quien se ha acabado llevado el gato al agua en esta duodécima edición de las 8 Horas de Oschersleben ha sido el F.C.C. TSR Honda France, el actual campeón del campeonato y primer equipo en repetir triunfo en la presente campaña.

El campeón regresa a la senda del triunfo en su cita fetiche

El F.C.C. TSR Honda France, ganador aquí en 2018 con un total de 312 vueltas, ha vuelto a imponer su ley en la cita alemana. Eso sí, en esta ocasión ha completado cuatro vueltas menos a Oschersleben.

A diferencia de la temporada pasada, las tres plazas del podio han contado durante buena parte de la prueba con cuatro de los principales equipos del campeonato pugnando por ellas. No en vano, el propio F.C.C. TSR Honda France junto con el SRC Kawasaki France, el YART Yamaha y el Honda Endurance Racing no se han dado tregua desde el arranque de esta duodécima edición.

Pero cuando restaban apenas hora y media para el desenlace de la cita alemana… ¡¡doble golpe de teatro!! Primero, con la rotura de motor del YART Yamaha cuando mantenía un toma y daca eléctrico con los actuales campeones. Y el segundo e igual de impactante y decisivo, el ‘crash’ del Honda Endurance Racing cuando ocupaba momentáneamente el cuarto puesto.

¿Consecuencias? Vía libre para el pulso final entre el F.C.C. TSR Honda France de Josh Hook, Freddy Foray y Mike Di Meglio y el SRC Kawasaki France de Jérémy Guarnoni, David Checa y Erwan Nigon con triunfo para el primero. Y ascenso hasta el podio del VRD Igol Pierret Expériences de Florian Alt, Florian Marino y Xavier Simeon, su primer podio mundialista de siempre.

Asimismo, cuarto puesto scratch para el Moto AIN de Roberto Rolfo, Robin Mulhauser y Stefan Hill; el primer clasificado de Superstock y nuevo ganador por primera vez de la Copa del Mundo de Resistencia FIM 2018-2019 de STK.

Por cierto, el SRC Kawasaki France se ha tenido que conformar nuevamente con ser segundo –como ya le sucediera en 2018–, pero es el nuevo líder del campeonato. El Suzuki Endurance Racing Team, décimo hoy, ha tenido una carrera difícil al sufrir dos choques. Sin embargo, el equipo más laureado del FIM EWC llegará a Suzuka apenas cinco puntos por detrás del SRC Kawasaki France.

La última prueba del Mundial de Resistencia 2018-2019 serán las 8 Horas de Suzuka. La fecha, del 26 al 28 de julio en el Circuito de Suzuka.

Las ’24 Horas de Spa’ llegarán en 2022

Pocos días antes de la disputa de estas 8 Horas de Oschersleben, Eurosport Events, promotor del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia, anunciaba la adhesión al mismo de una nueva cita: Las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Herederas de las antiguas 24 Horas de Lieja (24 Hours of Liège), que formaron parte del FIM EWC desde 1973 hasta 2003, se agregarán al calendario del Mundial de Resistencia a partir de junio de 2022. Y lo harán bajo un formato completamente nuevo.

No en vano, arrancará después de la puesta del sol, a las 22 horas del viernes, y terminará el sábado por la noche. En cuanto al domingo, se dedicará por entero a los seguidores, ya que las principales marcas del campeonato podrán invitar hasta ¡¡10.000 simpatizantes!! a completar varias vueltas al mítico trazado belga sobre sus motos.

Sin duda, la inclusión de las 24 Horas de Spa-Francorchamps junto a citas como las 24 Horas de Le Mans, el Bol d’Or, las 8 Horas de Suzuka o las debutantes 8 Horas de Sepang, que se estrenarán en invierno de 2020 y que se celebrarán entre el Bol d’Or (en septiembre) y las 24 Horas de Le Mans (tradicionalmente durante el mes de abril), darán una nueva dimensión a la temporada 2021-2022 del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia.

Clasificación 8 Horas Oschersleben 2019

1. F.C.C. TSR Honda France (Honda), 308 vueltas

2. SRC Kawasaki France, a 1 vuelta

3. VRD Igol Pierret Expériences (Yamaha), a 4 vueltas

4. Moto AIN (Yamaha), a 5 vueltas

5. Fany Gastro BMW Motorrad (BMW), a 7 vueltas

Así va el Mundial de Resistencia 2019

1. SRC Kawasaki France, 132 puntos

2. Suzuki Endurance Racing Team, 127 puntos

3. F.C.C. TSR Honda France, 109 puntos

4. WEPOL Racing, 101 puntos

5. YART Yamaha, 88 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos