Connect with us
Publicidad

Resistencia

8 Horas Eslovaquia 2019: El YART Yamaha vence en el Slovakia Ring

Publicado

el

Broc Parkes, Marvin Fritz y Niccolò Canepa se han llevado la tercera edición de las 8 Horas Eslovaquia, el antepenúltimo capítulo del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2018-2019. Con un total de 218 vueltas, el YART Yamaha ha doblegado al Suzuki Endurance Racing Team y F.C.C. TSR Honda France en el Slovakia Ring. El SERT es ahora el nuevo líder del campeonato.

Tras la 82 edición del Bol d’Or, celebrada a finales de 2018 y ganada por el vigente campeón, el F.C.C. TSR Honda France, y la 42 edición de las 24 Horas de Le Mans, conquistadas por el SRC Kawasaki France, este fin de semana se han celebrado las terceras 8 Horas de Eslovaquia, la prueba que marca el ecuador del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM 2018-2019.

En concreto, la cita eslovaca se ha disputado en el jovencísimo Slovakia Ring; enclavado muy cerca de la aldea de Orechová Potôň, a 35 kms al sureste de la capital Bratislava, cerca de la frontera con Austria.

Inaugurado en 2009 como pista de pruebas para los fabricantes de automóviles, el Slovakia Ring tiene 6 km de largo, 12 km de ancho y un total de 14 curvas. Es rápido y técnico.

Este año, a diferencia de los dos anteriores, las motos han compartido escenario y fin de semana con los automóviles del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM, así como del FIA WTCR y OSCARO.

Por cierto, aquí estaban en juego un total de 35 puntos; 30 para el ganador de la carrera y 5 más para el equipo autor de la pole posición.

Tres citas, tres ganadores distintos

El arranque de la prueba ha resultado de lo más apasionante. No en vano, a pesar de que el primero en doblar la primera curva nada más darse el banderazo de salida fue Gregg Black de Suzuki Endurance Racing Team, quien rápidamente tomó las riendas de la misma fue el ex MotoGP Mike Di Meglio del Campeón reinante, el F.C.C. TSR Honda France. Sin embargo, pronto se le unieron en la pugna por el primer puesto otros dos exMotoGP, Niccolò Canepa, del YART Yamaha, y Randy de Puniet, del Honda Endurance Racing.

En verdad, en la cabeza de carrera, se encontraban dos tercetos: el Honda Endurance Racing, YART Yamaha y F.C.C. TSR Honda France, por un lado, y el SRC Kawasaki France, Suzuki Endurance Racing Team y Bolliger Team Switzerland, por el otro; aunque estos últimos viéndoselas y deseándoselas por el cuarto puesto.

Pero distintos problemas mecánicos hicieron que el actual Campeón, el F.C.C. TSR Honda France, cediera tres giros a sus dos rivales por el liderato.

En cuanto al segundo trío de protagonistas, el Bolliger Team Switzerland se estrelló con menos de una hora de carrera disputada. Asimismo, un problema en el motor obligó al SRC Kawasaki France a visitar su box durante un buen rato. ¿Conclusión? Tercer lugar momentáneo para el SERT.

A todo esto, otro que también sucumbía a las desgracias mecánicas era el equipo ERC-BMW Motorrad Endurance.

Pues bien, de ahí hasta el final, el YART Yamaha, de Broc Parkes, Marvin Fritz y Niccolò Canepa, ha sabido jugar bien sus cartas para vencer aquí por segundo año consecutivo con un total de 218 vueltas completadas. En esta ocasión, por delante del SERT y del F.C.C. TSR Honda France; ambas formaciones a una vuelta del vencedor.

Y eso que durante las restantes seis horas se ha ido alternando en el liderato con el Honda Endurance Racing, a la postre octavo. ¿El motivo de su plaza tan alejada de la cabeza? El segundo accidente de Randy de Puniet cuando la escuadra británica peleaba por la victoria con el equipo austriaco en los compases finales de la prueba.

Excelente segundo puesto para Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black, quienes además de conseguir un nuevo podio para su jefe de equipo Dominique Méliand, que a final de temporada deja el cargo, le han regalado el liderato en la clasificación general provisional. El SERT atesora 113 puntos, diez más que el SRC Kawasaki France, finalmente K.O. aquí.

En cuanto al F.C.C. TSR Honda France de Josh Hook, Freddy Foray y Mike Di Meglio, fantástica remontada para pisar nuevamente un podio tras la cita inaugural del campeonato en tierras francesas. Sin duda, la determinación de Di Meglio les ha vuelto a dar alas; además de darles la mejor vuelta dada nunca antes en las 8 Horas de Eslovaquia: 2:03.938 segundos.

En Superstock, el mejor ha sido el Team Junior Le Mans Sud Suzuki, con Louis Rossi, Hugo Clère y Alexis Masbou como pilotos y clasificados en el sexto lugar. El BMRT 3D Maccio Racing, segundo, y el Team 33 Coyote Louit Moto, tercero, han completado el podio en STK.

La siguiente prueba del Mundial de Resistencia 2018-2019 serán las 8 Horas de Oschersleben. La fecha, el 9 de junio en el Motorsport Arena Oschersleben.

Clasificación 8 Horas Eslovaquia 2019

1. YART Yamaha (Yamaha), 218 vueltas

2. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki), a 1 vuelta

3. F.C.C. TSR Honda France (Honda), a 1 vuelta

4. WEPOL Racing (Yamaha), a 3 vueltas

5. VRD Igol Pierret Expériences (Yamaha), a 3 vueltas

6. Team Junior Le Mans Sud Suzuki(STK), a 5 vueltas

Así va el Mundial de Resistencia 2019

1. Suzuki Endurance Racing Team, 113 puntos

2. SRC Kawasaki France, 103 puntos

3. WEPOL Racing, 99 puntos

4. YART Yamaha, 87 puntos

5. F.C.C. TSR Honda France, 79 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos