Connect with us
Publicidad

Resistencia

8 Horas de Eslovaquia: Lección magistral del equipo YART Yamaha en el Slovakia Ring

Publicado

el

8 Horas de Eslovaquia

El YART Yamaha se ha llevado la 2ª edición de Las 8 Horas de Eslovaquia, tercer episodio del Mundial de Resistencia 2017-2018. Con un total de 224 vueltas, se ha impuesto al GMT94 Yamaha, segundo, y al F.C.C. TSR Honda France, que sin embargo sigue liderando la clasificación provisional.

La tercera de la cinco pruebas del Mundial de Resistencia 2017-2018, las 8 Horas de Eslovaquia, se ha disputado este fin de semana en tierras eslovacas. En concreto, en el Slovakia Ring; enclavado muy cerca de la aldea de Orechová Potôň, a 35 kms al sureste de la capital Bratislava, cerca de la frontera con Austria.

Inaugurado en 2009 como pista de pruebas para los fabricantes de automóviles, la pista tiene 6 km de largo, 12 km de ancho y un total de 14 curvas. Es rápida y técnica.

Pues bien, antes de entrar en materia os pondremos en contexto. El F.C.C. TSR Honda France llegaba aquí como líder de la clasificación provisional tras adjudicarse por primera vez las 24 Horas Le Mans y convertirse así en la primera formación japonesa en alzarse con ellas en sus 41 ediciones. Sin embargo, sólo 14 puntos les separaban de otras tres escuadras en la general. Es más, únicamente ¡¡4 puntos!! les separaban del actual campeón, el GMT94 Yamaha, ganador del Bol d’Or y que habían estado encabezando la otra cita gala durante sus primeras 17 horas.

El tercero en discordia, el Honda Endurance Racing, tercero en el Bol d’Or y segundo en Le Mans, y que la temporada pasada cerró el podio aquí. Tampoco había que perder de vista a WEPOL Racing by penz13.com, que también estuvo en el cajón en Le Mans y que marchaba cuarto en la provisional a un punto de los británicos de Honda.

A decir verdad, había más equipos sedientos de victoria, aunque en estos momentos no estaban en plazas delanteras en la provisional. Ese era el caso del SRC Kawasaki, quinto en Le Mans después de accidentarse y un problema con el radiador; del Suzuki Endurance Racing Team, que terminó fuera de los puntos tras sufrir problemas de frenos, del YART Yamaha, otro que en Le Mans dijo adiós antes de tiempo después de un accidente; o del NRT48 BMW, cuyas posibilidades se vieron frustradas por problemas electrónicos, y el Bolliger Team Switzerland, que acabó cuarto.

Pues bien, al final, quien se ha acabado llevado el gato al agua ha sido el YART Yamaha tras mantener un espectacular pulso con la otra formación de la marca de los diapasones, el GMT94 de nuestro David Checa; segunda clasificada a menos de 32 segundos de la escuadra austriaca.

Un total de 224 vueltas y 8 horas 1 minuto y 37 segundos para conquistar por fin sus primeros puntos de la temporada y escalar hasta la undécima plaza en la clasificación general provisional. Eso sí, todavía muy lejos de los puestos de cabeza.

Unas posiciones de privilegio que tras lo acontecido aquí siguen ocupando los mismos protagonistas. El liderato: para el F.C.C. TSR Honda France tras terminar en el tercer cajón del podio; a 1 minuto y 17 segundos del YART Yamaha y a escasos 46 segundos del GMT94 Yamaha. El segundo lugar: para el GMT94, quien ya está a sólo un punto del equipo japonés con base en tierras galas. Y el tercer escalón del podio en la provisional: para los chicos del Honda Endurance Racing, cuartos hoy.

En cuanto a algunos de los favoritos, el Suzuki Endurance Racing Team finalizó séptimo, justo detrás de Mercury Racing, tras una nueva carrera marcada por los problemas. Penalizados durante la calificación por culpa de los neumáticos, volvieron a tener problemas en las frenadas, algo que ya les sucedió en Le Mans. El Bolliger Team Switzerland, por su parte, terminó octavo, por delante de la ZX-10R de fábrica del SRC Kawasaki. Eran unos de los claros aspirantes al triunfo en Eslovaquia, pero después de que Randy de Puniet se estrellara al principio de la carrera la moto quedó tocada y acabaron perdiendo el contacto con los cinco equipos de cabeza definitivamente en la quinta hora de carrera.

La penúltima prueba del Mundial de Resistencia 2017-2018, la cuarta, se disputará en tierras alemanas: las 8 Horas de Oschersleben. En concreto, en el Oschersleben Motopark; el 9 de junio próximo.

Inaugurado en 1995, cuatro años más tarde arrancaron en el mismo las 24 Horas de Oschersleben, cita que en 2008 pasó a tener su actual duración. Mencionar además que la prueba se disputa en sábado.

8 Horas de Eslovaquia
Clasificación II 8 Horas Eslovaquia

1. YART Yamaha, 224 vueltas

2. GMT94 Yamaha, 224 vueltas

3. F.C.C. TSR Honda France, 224 vueltas

4. Honda Endurance Racing, 223 puntos

5. NRT48, 222 vueltas


Así va el Mundial Resistencia 2017-2018

1. F.C.C. TSR Honda France, 116 puntos

2. GMT94 Yamaha, 115 puntos

3. Honda Endurance Racing, 101 puntos

4. Wepol Racing By Penz13.com, 81 puntos

5. Mercury Racing, 63 puntos

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos