Connect with us
Publicidad

Sin categoría

65.000 ducatistas invaden la World Ducati Web 2012

Publicado

el

 

El circuito internacional de Misano (Italia) acogió el pasado  fin de semana a miles de fans ducatistas bajo el paragüas de ‘El Planeta de los Campeones’. La concentración ha hecho visible el poder global que posee la marca y la pasión que despiertan sus motos en todos los rincones del mundo. Se calcula que cerca del treinta por ciendo de los asistentes al evento, unos 21.000, han sido visitantes internacionales procedentes de Estados Unidos, Australia, India, Brasil, China, Malasia e incluso de Gabón y Nepal.

De todas las actividades realizadas en la pista durante los cuatro días que ha durado el WDW, la carrera de ‘Drag Race’ ha sido una de las más seguidas por los espectadores. La prueba será recordada como una de las más emocionantes y competitivas de todas las realizadas. Tomaron parte en ella todos los pilotos oficiales de Ducati, Valentino Rossi, NickyHayden, Carlos Checa, Jakub Smrz, Sylvain Guintoli, Niccolò Canepa y Lorenzo Zanetti, más un histórico de la marca, el australiano Troy Bayliss. Y compitieron los unos contra los otros hasta que los dos favoritos (Valentino Rossi y Troy Bayliss) llegaron a la final, en la que australiano se impuso por tan solo 0,023 segundos, marcando un tiempo de 6,306. El podio lo completó Nicky Hayden y Carlos Checa fue cuarto.

Tras la carrera, los pilotos se desplazaron hasta el “Piazzale Roma” en Riccione donde cerca de 10.000 fans les esperaban junto a Gabriele del Torchio (Presidente de Ducati), Claudio Domenicali (Director General de Ducati), Filipo Preziosi (Director Técnico de Ducati Corse), Ernesto Marinelli (Director de Proyectos de Superbike), Alessandro Cicognani (Director de Proyectos de MotoGP) y Vittoriano Guareschi (Manager del equipo Ducati) en el espectacular escenario montado especialmente para la noche del sábado. Una vez finalizada la presentación, el espectáculo prosiguió de la mano del grupo Ducati All Star entre cuyos integrantes destacan Steve Jones (ex Sex Pistols) y Duff Mckagan (ex Guns & Roses). El espectáculo se cerró con  unos fuegos artificiales junto a la playa de Riccione. Hubo otros eventos nocturnos fuera del circuito que también contribuyeron al éxito del WDW 2012, como la fiesta del jueves en la playa de Cattolica y el “Speed Show” de la noche del viernes en Misano Adriático.

Además de ver a los pilotos de la marca competir en directo en la ‘Drag Race’, los aficionados pudieron vivir la experiencia de pilotar la Ducati 1199 Panigale gracias a la Troy Bayliss Academy y a los cursos Master Racing. La universidad Ducati realizó un interesante recorrido por  el diseño y el desarrollo tecnológico de las motos de la marca. Paul Smart contribuyó a celebrar el 40 aniversario de la victoria de Imola 200 en 1972. Para aportar un poquito de adrenalina extra Audi yLamborghini dieron a los visitantes la oportunidad de ir como pasajeros en el R8 LMS y del R8 V10.

La verdad es que los números hablan por si solos. Las cifras que ha registrado el WDW 2012 demuestran la magnitud y el impacto de este evento:
· 65.000 visitantes en cuatro días.
· 11.520 vueltas en el circuito de Misano entre coches y motos durante los cuatro días.
· 61 actividades diferentes en pista.
· 8 equipos de competición Ducati.
· 66.000 fotos tomadas por fotógrafos profesionales.
· 32 horas de WDW televisadas.
· 40 tweets por minuto.
· 4 TB de vídeo grabados durante el evento.
· 17 conciertos (15 en el paddock, 1 en Cattolica, 1 en Riccione).
· 52 naciones representadas.
· 300 metros de barbacoa en la fiesta de la playa en Cattolica.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos