Connect with us
Publicidad

Noticias

64.800€ de multa para Pol Espargaró por conducir sin puntos

Publicado

el

Dani fuera piloto de pruebas de KTM

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de pago de una multa de 64.800 euros a Pol Espargaró por conducir sin puntos, aunque con un carné andorrano en vigor.

El piloto de MotoGP fue parado en otoño de 2016 por la Policía Local de Granollers circulando por la ciudad, después de que el 12 de julio de aquel mismo año la DGT le había notificado la pérdida de vigencia de su permiso de conducir al haberse quedado sin puntos.

El piloto recurrió la sanción, alegando que la condena recaía sobre un permiso de conducir inexistente, ya que a pesar de haberse sacado el permiso en España en 2009, en 2014 obtuvo la residencia andorrana y obtuvo el permiso del principado, entregando su carné español a las autoridades del país vecino para que lo devolvieran a España.

La Sala del Tribunal Supremo que ha estudiado la alegación la ha rechazado porque la pérdida de vigencia del carné le fue notificada personalmente conforme al artículo 37 del Reglamento de Conductores, donde se le advertía expresamente de que carecía de la autorización para conducir.

La resolución establece que es delito conducir por España con un permiso de conducir español sin vigencia por la pérdida total de los puntos, aunque el conductor posea un carné de un país extracomunitario que esté en vigor.

Según la sentencia, «pretender que los permisos otorgados por terceros países e inicialmente válidos conserven una inmutable validez en España mientras no sobrevenga la caducidad que el país de emisión haya querido otorgarle, gozando además de una semi-inmunidad frente al régimen viario y de conducción vigente en España, es una conclusión jurídica carente de todo fundamento».

1 Comentario

1 Comentario

  1. Francisco Caparrós

    01/08/2019 at 6:32 pm

    ¿Como se comporta en la vía pública un piloto profesional de este nivel, para que haya perdido todos los puntos de su permiso de conducir ?
    Verdaderamente preocupante.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos