6 pasos para pagar las tasas por Internet
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

6 pasos para pagar las tasas por Internet

Publicado

el

Ir a la DGT no es lo más agradable de mundo, tu lo sabes y ellos lo saben. Es por ello que queremos hacerlo lo más rápido posible e intentar hacer las mínimas colas. Ahora han dicidido aligerar los trámites mediante los pagos online, por lo que ya no tienes que hacerlo allí. La rapidez se nota. ¿Quieres saber cómo lo puedes hacer?

1. Requisitos previos: se debe disponer de certificado electrónico o DNI electrónico. Se debe tener una cuenta corriente en la que el usuario tenga acceso o sea titular.

2. Desde dónde: La página web es la de la DGT, en el enlace “sede electrónica”, para después dar click en “Pago electrónico de tasas“.

3. Ventajas: No hay comisiones de por medio y no tienes que desplazarte a ninguna oficina de la DGT. Además, permite diferentes formas de cobro.

4. Funcionamiento: hay una amplia selección de las tasas que se pueden pagar, las cuales se pueden seleccionar. Una vez escogida, indicamos la forma de pago y al hacerlo, descargamos el recibo. 

5. Ya podemos realizar el trámite: Una vez pagadas las tasas para el trámite que nos disponemos a hacer, ya nos podemos dirigir a la Jefatura Provincial llevando las etiquetas hemos recibido en el justificante del pago. 

6. Recuperación de pagos anteriores: a cada usuario que ha realizado un pago, se le asigna un número de referencia. Con él, puede acceder al justificante, mediante el servicio “Consulta de pagos de tasas realizados”, por si se quiere recuperar la etiqueta que se deberá presentar en la Jefatura. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos