PUBLICIDAD

6 Horas de Most 2021: El SERT, otra vez Campeón del Mundo de Resistencia

El Yoshimura SERT Motul se ha proclamado Campeón del Mundo de Resistencia 2021 tras finalizar tercero en la primera edición de las 6 Horas de Most, el cuarto y definitivo capítulo del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2021 disputado este fin de semana.

Con un total de 213 vueltas, el BMW Motorrad World Endurance Team de Xavi Forés se ha estrenado como ganador al superar por solo ¡¡70 milésimas!! al YART–Yamaha Official EWC Team en la misma línea de meta del Autódromo de Most.

6 Horas Most 2021

La temporada 2021 del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia llegado a su fin este sábado con la disputa de las 6 Horas de Most, en la República Checa. Un nueva cita que ha puesto el punto y final al FIM EWC 2021 tras cancelarse definitivamente por segundo año consecutivo las 8 Horas de Suzuka, que en principio iban a celebrarse el próximo 7 de noviembre. La culpa de su anulación, como en 2020, de la COVID-19.

De este modo, el Autódromo de Most ha seguido revelándose al público ‘mainstream’ tras albergar no hace mucho una ronda del Campeonato del Mundo de SBK. Estas primeras 6 Horas de Most, por cierto, han compartido fin de semana con el WTCR (la Copa del Mundo de Turismos).

Por cierto, aquí se ha incrementado el repartido de puntos hasta en un 150%. De ahí los espectaculares cambios en la tabla en EWC y STK. Aunque en esta última ya conocimos en el reciente Bol d’Or a su equipo campeón: el BMRT 3D Maxxess Nevers, que pisó el podio en la combinada en la 84 edición de la icónica prueba francesa.

6 Horas Most 2021

Primer triunfo de BMW en el FIM EWC

La primera edición de las 6 Horas de Most pasarán a la historia por tres razones. La primera de ellas por BMW por fin conquistó su primer triunfo en el FIM EWC. Y lo hizo gracias a Ilya Mikhalchik, Markus Reiterberger y Kenny Foray, los tres pilotos del BMW Motorrad World Endurance Team, su equipo oficial en la especialidad. La segunda, porque solo separaron ¡¡70 milésimas!! al vencedor del segundo clasificado, el YART–Yamaha Official EWC Team de Marvin Fritz, Karel Hanika y Niccolò Canepa. Y la tercera y más importante, porque el Yoshimura SERT Motul, la fusión del equipo japonés Yoshimura Racing Team y del francés Suzuki Endurance Racing Team, ha conquistado su primera corona mundial. La 17 si añadimos las 16 que ya atesoraba en su palmarés el SERT antes de la unión de ambas escuadras.

Si épica y colosal fue la lucha por el triunfo (hasta en cuatro ocasiones se superó la vuelta rápida en carrera en los compases finales de la misma), no le fue a la zaga la puga por el tercer puesto en el podio entre el Yoshimura SERT Motul y el Webike SRC Kawasaki France Trickstar. Aun así, al final Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli lograron imponerse por 8 segundos y medio a Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y nuestro David Checa.

Gracias a su victoria, el BMW Motorrad World Endurance Team se adjudicó el segundo lugar de la general, mientras que el Webike SRC Kawasaki France Trickstar, cuarto, terminó la temporada en el tercer escalón del podio general.

6 Horas Most 2021

Mala suerte para Forés y Terol

Desafortunadamente, Xavi Forés, cuarto miembro del equipo oficial BMW, no puede considerarse subcampeón al no haber disputado el 75% de las carreras con el equipo como consecuencia de la fractura de hombro que sufrió mientras entrenaba para el Bol d’Or (se perdió la cita gala y la de hoy en tierras checas).

El VRD Igol Experiences de Nico Terol, por su parte, fue séptimo en Most tras romper el motor. Decididos a defender su segunda plaza en la general, llegaron a completar una vuelta empujando la moto, pero al final no se clasificaron al no completar el 75% de las vueltas dadas por los ganadores. Aún así, su determinación les valió ganar el Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy y acabar el FIM EWC 2021 en cuarto lugar.

El primer equipo de Superstock fue el No Limits Motor Team de Luca Scassa, Kevin Calia y Alexis Masbou, clasificados en la séptima posición. El equipo checo del TME Racing, con el piloto de Moto3 Filip Salac en sus filas, obtuvo el segundo lugar, mientras que el Energie Endurance 91 acabó tercero; subiendo así al podio en su clase por primera vez.

En cuanto al BMRT 3D Maxxess Nevers, los ganadores de la Copa del Mundo FIM Superstock 2021 en la anterior cita, el Bol d’Or, se vieron obligados a retirarse. Gracias a su victoria en Most, el No Limits Motor Team se han proclamado SubCampeones.

6 Horas Most 2021

Clasificación 6 Horas de Most 2021

1. BMW Motorrad World Endurance Team (BMW), 213 vueltas

2. YART–Yamaha Official EWC Team (Yamaha), a 0.070 segundos

3. YOSHIMURA SERT MOTUL (Suzuki), a 1 vuelta

4. Webike SRC Kawasaki France Trickstar (Kawasaki), a 1 vuelta

5. Wójcik Racing Team (Yamaha), a 2 vueltas

6 Horas Most 2021

Así terminó el Mundial FIM EWC 2021

1. YOSHIMURA SERT MOTUL (Suzuki), 175,5 puntos

2. BMW Motorrad World Endurance Team (BMW), 133 puntos

3. Webike SRC Kawasaki France Trickstar (Kawasaki), 115,5 puntos

4. VRD Igol Expériences (Yamaha), 105 puntos

5. F.C.C. TSR Honda France, 91 puntos

 

Deja un comentario