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El Manual de Reformas de Vehículos ya contempla convertir una moto en eléctrica

El martes 1 de octubre entró en vigor la 5ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos, documento que trata a fondo el Real Decreto 866/2010, que regula la tramitación de las reformas de los vehículos, incluidas las motos.

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El documento, que debe estar sujeto a cambios según evoluciona el mercado y las tecnologías, se ha puesto al día y se adapta al creciente proceso de electrificación del parque móvil.

Por eso, el mayor de los cambios que contempla esta 5ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos es la posibilidad de transformar una motocicleta de motor de explosión en una 100% eléctrica.

También han actualizado el punto que regula el cambio de las luces traseras por unas con tecnología LED. A partir de ahora esto no es considerado una reforma si se mantiene la posición original. Por supuesto, el alumbrado tendrá que ser homologado.

Por otro lado, en el caso de querer cambiar el depósito de combustible (algo muy habitual en las preparaciones), si éste procede de motos más antiguas (de antes de 2005), no se podrá legalizar.

El resto de los cambios afecta mayormente a la documentación y procedimientos burocráticos que afectan sobre todo a talleres e ingenieros que, mayormente, son los que nos tramitan los papeles.

En este aspecto, destaca el requisito de que el certifica del taller también deberá incluir el ingeniero que dirige la reforma.

Esto a grandes rasgos, pero siempre podéis consultar el documento completo (4º revisión) y el anexo con las modificaciones de la 5ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos.

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