54.000 euros por la Lambretta de Quadrophenia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

54.000 euros por la Lambretta de Quadrophenia

Publicado

el

Bonhams, una casa de subastas de Londres, esperaba recaudar entre 29.000 y 36.000 euros en la puja por la Lambretta de Quadrophenia, que se celebró a finales del pasado mes de noviembre. Finalmente, la Lambretta LI 150 Serie 3 que el actor Phil Daniels, intérprete del personaje de Jimmy Cooper, condujo durante el rodaje del film fue subastada por 36.000 libras, unos 54.000 euros.

A pesar de sus más de 35 años, este mítico scooter está en perfecto estado. Tras concluir el rodaje de Quadrophenia, la Lambretta fue adquirida por Rafferty Newman, actual distribuidor de Triumph en Fareham, al norte de Inglaterra. Posteriormente, pasó a manos de Eddie Harris, que se la vendió después a Paul Marsh.

El último propietario fue el cómico británico Spike Milligan, que al descubrirla en el jardín de una casa en Portsmouth, decidió comprarla y restaurarla para dejarla lo más parecida posible a como aparecía en Quadrophenia. Milligan supo que era la Lambretta de la película por su matrícula -KRU 251 F-. La restauración se completó en 1995. En junio de ese año, el scooter de Jimmy Cooper fue portada de la revista Scootering Internacional.

Desde entonces, ha ganado varios premios y ha sido utilizada en varios actos promocionales. Además, en 1997, cuando se volvió a editar Quadrophenia, la Lambretta LI 150 Serie 3 estuvo presente en el reestreno en Brighton, donde se reunió con Phil Daniels y otros miembros del reparto de la película. Ese mismo año fue uilizada para filmar el Who’s Quadrophenia, un concierto celebrado en el Hyde Park de Londres.

En los últimos años, la Lambretta de Quadrophenia ha estado cuidadosamente almacenada. Ahora ha sido subastada en Bonhams, en un lote puesto a la venta por la viuda del cómico Spike Milligan. Su nuevo propietario únicamente tendrá que realizarle una pequeña revisión y cambiar la batería para poder circular con ella, si es que en realidad la quiere para eso y no para admirarla en su garaje.

Noticias relacionadas
Subastan la Lambretta de Quadrophenia

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos