50 motoristas participan en la última jornada del primer ciclo de Formación 3.0
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

50 motoristas participan en la última jornada del primer ciclo de Formación 3.0

Publicado

el

El Servei Català de Trànsit y Anesdor organizaron este pasado sábado la última jornada del primer ciclo de Formación 3.0, una actividad gratuita que se realiza en la carretera y que tiene como objetivo aumentar la seguridad vial de los conductores de motos, así como mejorar todos aquellos aspectos posibles en el pilotaje de la moto.

Esta última jornada se desarrolló en la Llosa del Cavall (LV-4241 / C-462) en Sant Llorenç de Morunys, en la comarca del Solsonès (Lleida), y participron 50 motoristas. La actividad se desarrolló en abierto, entre las 10.30 h y las 14.30 h, con recorridos de unos 15 minutos en los que los instructores acompañaron y grabaron los movimientos de los motoristas. Posteriormente se visualizaron las imágenes y los instructores aportaron comentarios sobre la conducción con el objetivo de mejorar los detalles que permitan ser un usuario más seguro y más completo.

Después de la finalización de este primer ciclo, el sargento de los Mossos, Xavier Piña, explicó que “el formato del programa y, el hecho de que incorpore la práctica en carretera nos permite llegar al colectivo de una forma más directa y sensibilizarlo”.

Por su parte, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, apuntó que “la formación de hoy es la última de un primer ciclo de sesiones del programa Formación 3.0, y constituye una buena oportunidad para hacer balance de una iniciativa que confiamos en que tenga continuidad en el tiempo. Desde Anesdor, valoramos muy positivamente el apoyo que nos han dado tanto el Servicio Catalán de Tráfico como el cuerpo de los Mossos, así como la alta receptividad de los propios motoristas, una de las incógnitas que se cernía sobre un programa que tiene por principal acierto, precisamente, desarrollar la formación en un ámbito atípico como son las propias rutas más frecuentadas por los moteros”.

Como en la jornada anterior, Formación 3.0 fue apoyada por pilotos de la talla como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Pol Espargaró o su hermano Aleix, entre otros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos