fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

50 montañas y 28.500 puntos, primer tope de la ‘100COLLS’

El ganador de la primera edición de la ‘100COLLS‘, Ramón M. Gendrau, coronó nada menos que 50 montañas (o ‘colls’, en catalán) para sumar un total de 28.500 puntos tras 48 horas de ruta abierta por Cataluña.

Los creadores de la Crom Ride, la ruta circular, con salida y llegada en Girona, que el próximo 3 de julio a su sexta edición, nos han vuelto a sorprender con su última propuesta: la 100COLLS. Con permiso de la anterior, estamos ante el reto más adictivo en moto por Cataluña y que ha venido, sin duda, para quedarse entre nosotros.

¿Qué es y en qué consiste la 100COLLS?

La 100COLLS es un evento motociclista de estrategia, planificación y turismo de un fin de semana, de viernes a domingo. Vosotros escogéis vuestro punto de salida, creáis vuestro itinerario, el ritmo y los kilómetros que queréis hacer, con el objetivo de llegar a un punto común propuesto por la organización, el domingo a una hora concreta (en su reciente primera edición fue en la localidad de Sant Benet de Bages, Barcelona y a las 13:00 horas). La organización os facilita un listado de puertos de Cataluña y su puntuación (100 puertos de montaña referenciados objetivamente mediante un complejo programa informático). ¡Se trata de obtener el máximo de puntos posible! Fácil, ¿no?

‘Tracker’ en tiempo real

Como gran novedad en este tipo de eventos, cada inscrito recibe un ‘tracker’ ‘MiRally100Colls GPS‘ que debe acompañarle siempre; en el bolsillo o en la propia moto. Éste transmite en tiempo real, tanto a la logística informática dispuesta por los organizadores como a la app instalada en el propio móvil de los inscritos, la posición geográfica en cada momento; tanto la suya como del resto de participantes, que se encuentran cada uno siguiendo su propio viaje por todos los rincones de Cataluña.

Por cierto, a través de la app o la web de la ‘100COLLS‘ se puede ver en un mapa de Cataluña el camino ya recorrido. Y como no, la clasificación general en ese mismo instante; ¡tanto la propia como la de los demás participantes!

El mejor desafío ‘motard’

De todos modos, la ‘100COLLS‘ no es una carrera. Pero si un reto en mayúsculas. No en vano, sus organizadores propusieron un máximo de 100 montañas (o ‘colls’) y 100.000 puntos. De ahí que los más de cien participantes que se apuntaron este 2022 a la misma se mostraran sonrientes y exultantes al completar con éxito sus propias rutas.

Los ‘Máster Oro 100COLLS‘ se ganaron este título y un pin honorífico del mismo metales al completar más de 80% de la puntuación máxima conseguida por el vencedor. Los ‘Master Plata 100 COLLS‘, en cambio, lo hicieron al coronar con éxito entre el 65-79%, mientras que los ‘Máster Bronce 100COLLS‘, se lo tomaron con toda la calma del mundo, y completaron entre el 50-64% de los puertos de montaña. Y es que, como reza el dicho: “lo que cuenta es el camino, no el destino”.

Pues bien, el ganador de su primera edición ha sido Ramón M. Gendrau, quien consiguió cubrir nada menos que 50 montañas (o ‘colls’, en catalán) y sumar un total de 28.500 puntos a base de un ritmo sostenido en un fin de semana en el que la lluvia hizo acto de presencia como compañera inesperada de viaje.

Reconocimientos a los mejores

Gendrau, como participante con más kms recorridos, se llevó para casa un GPS TomTom, gentileza de Motocard. El vencedor absoluto también se llevó un juego completo de pastillas Galfer. Patrick Fuertes y José Luís Feijó se alzaron con la victoria en la modalidad por equipos. Entre aplausos, ambos recibieron dos unidades de cascos Nolan-Xlite. Al haber sido también quienes más puertos coronaron también recibieron un juego de neumáticos supersport Pirelli Rosso. El equipo más numerosos con más kms completados, el R80 G/S de Andreu Vidal, Quico, Santi y Lluís Sastre, Xiqui Mas, Enric Grifols y Pau Robert, fue agasajado con un par de kits Motorex de lubricantes para sus BMW clásicas.

Mención especial para Juan Noguerol. El Campeón del Mundo FIM de Mototurismo, medalla de oro, se llevó el premio al participante más lejano (llegó a Lleida, su punto de salida, ¡desde Lisboa, vía su domicilio en Vigo!) y una bolsa sobredepósito waterproof Shad para su Kawasaki Versys 1000. Asimismo, también de la firma Shad, se entregó una bolsa posterior estanca de 35 litros a la acompañante con mayor puntuación: Imma Feliu.

De todos modos, el mejor premio para los participantes fue, sin duda, el espectacular fin de semana que disfrutaron por las mejores carreteras de Cataluña.

La excusa perfecta para descubrir Cataluña

La ‘100COLLS‘ no es, como decíamos más arriba, una ruta clásica. Se sale de un sitio y se llega al mismo después de dar una vuelta pasando por controles de paso. No. Más que una ruta, es un conjunto infinito de rutas. Es más, es un reto de idea, estrategia y planificación. Es un viaje con muchos viajes en el que cada participante, cada equipo, elige su salida, sus pautas, sus compañeros, sus paradas y sus rutas con toda libertad. Por eso, los participantes comprobaron de primera mano que la ‘100COLLS‘ es, y será, una prueba en la que gana la planificación, la estrategia, el buen sentido motociclista… y, por supuesto, el turismo. La idea es cubrir (y descubrir) cuanto más territorio catalán posible a través de itinerarios inéditos y conseguir el máximo posible de puntos.

Un ritmo constante, una buena elección y contención en las paradas, así como una correcta planificación de los horarios y las medias, fueron, como demostró Ramón M. Gendrau, más importantes que correr mucho un rato.

Descubre más sobre la ‘100COLLS‘, que a buen seguro regresará en 2023, en su página oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1