Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

50 años de la Honda CB 750 Four

Publicado

el

Uno de los modelos más míticos, ya no de Honda, sino de la propia historia de la motocicleta, es sin duda la Honda CB 750 Four. Su motor tetracilíndrico en línea y dos árboles de levas en culata (DOHC) sentó las bases de las actuales deportivas de cuatro cilindros.

Fue presentada en octubre de 1968 en el salón de Tokio, y para celebrar esta efeméride, David Silver, propietario del Honda Collection Museum de Leiston (Reino Unido), ha convocado una reunión mundial de CB 750 Four en el propio museo el 29 de septiembre, a la que puede adherirse cualquier propietario de una Four. Así que ya sabéis: si tenéis una de estas joyas, vuestra cita es el próximo septiembre en Leiston.

 

Noticias de motos

Ariel Ace of Diamonds: una moto artesanal a un precio razonable

Publicado

el

Ariel Ace of Diamonds

La Ariel Ace of Diamonds es un miembro más de las personalísimas naked británicas que se construyen artesanalmente.

Los diferentes modelos de la Ariel Ace se mueven por precios alrededor de los 35.000 €, e incluso la Ace R supera los 50.000€.

Recordemos que las Ace están propulsadas por el motor V4 de la Honda VFR1200 y que rinde 173 CV, con un par motor que supera los 13 kgm. También se utiliza la misma transmisión por cardán de la Honda.

El precio de la Ariel Ace of Diamonds es de 22.955€ (19.982 libras), una cifra que puede considerarse contenida para una moto de la que construirán solamente 10 unidades, todas ellas incluyendo una placa numerada.

Las claves del precio inferior de esta Ace es que se obvian algunas piezas artesanales, como la curiosa horquilla de paralelogramos (se monta una Showa invertida telescópica) y un equipo de frenos Nissin, ambos provenientes de la misma VFR1200.

El asiento es monoplaza, existiendo un kit para el pasajero. La instrumentación es por pantalla TFT y la iluminación es ‘full led’.

Aunque, con su depósito de 12 l, no está pensada para largas distancias, con su ángulo de dirección de 23,5º, su peso, no demasiado elevado, de 230 kg, una altura de asiento de solo 745 mm y sus 173 CV la Ariel Ace of Diamonds promete una conducción alegre.

 

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

Ural E Project, una Ural moderna, eléctrica y con sidecar

Publicado

el

Ural E Project

Aunque no sea técnicamente cierto, la verdad es que son muchos a los que, cuando piensan en Ural, les viene a la cabeza motos hechas para todo trote, pero con un aire anticuado.

Una idea que podría pasar a otra vida cuando vean la Ural E Project, una moto eléctrica con sidecar que ha nacido fruto de la colaboración entre Ural y Zero Motorcycles.

El resultado es una moto de aspecto moderno, con 60 CV de potencia, la velocidad máxima limitada a 140 km/h, y capaz de alcanzar los 165 km de autonomía.

Para moverse, la Ural E Project cuenta con el motor Zero Z-Force 75-7, firmado por la casa de motocicletas, como bien puede entenderse por su nombre.

Esta mecánica eléctrica ofrece poco más de 60 CV de potencia con un par motor de 110 Nm.

Las baterías también corren a cuenta de Zero Motorcycles y ofrecen una capacidad de 19,5 kWh que ofrece una autonomía de 165 km.

El cargador se conecta en el lugar habitual del tapón de combustible y tarda alrededor de 13 horas en cargar el 95% de la batería en un enchufe convencional.

Como decíamos, la velocidad máxima de la Ural E Project es de 140 km/h, aunque consideran que la velocidad crucero ideal es de 105 km/h. Aunque no sean unas cifras que te dejen petrificado, aseguran que es la Ural más rápida jamás construida, gracias a su aceleración.

Ahora bien, esta moto eléctrica con sidecar no es precisamente ligera, pues el conjunto completo pesa nada más y nada menos que 373 kg.

De momento, la Ural E Project no es más que un prototipo, y la firma asegura que no tienen intención de llevarla a producción.

Seguir leyendo

Noticias de motos

BMW F850 Wunderlicht SuMo, la BMW supermoto que queremos

Publicado

el

BMW F850 Wunderlicht SuMo

El conocido fabricante de accesorios para moto, Wunderlich, ha realizado esta bella versión de la F850 GS , que ha llamado SuMo (de SuperMoto).

En Wunderlicht han echado mano de su amplio catálogo de piezas, como estriberas, cubremanetas, la placa que sustituye a la cúpula, protectores de horquilla, el escape 2 en 1, el asiento dedicado, etc. El amortiguador tiene depósito separado y es multiajustable.

Pero, a parte de todos los accesorios, lo que le da ese carácter de supermotard son las llantas de radios de 17”, calzadas con deportivos neumáticos Metzeler RR.

Esperemos que esta idea de Wunderlicht sea recogida por BMW y realice una F850 Megamoto como aquella HP2 de hace algunos años, pero en este caso más ligera y con una excelente relación peso-potencia.

No estaría mal, ¿verdad?

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es