50 aniversario de Motos Casademont de Girona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

50 aniversario de Motos Casademont de Girona

Publicado

el

Toda una vida dedicada a la moto que comenzó en un pequeño taller y que ahora acapara más de 2.000 m2 de instalaciones.

La trayectoria de Motos Casademont, un negocio dedicado a la moto y especialmente al scooter, es todo un ejemplo de devoción por la moto, fidelidad de la red y experiencia en cada una de las marcas que representa para la provincia de Girona. La empresa Motos Casademont es un arquetipo de empresa familiar, originado por el matrimonio formado por Lluis Casademont Puaté y Adelina Serviá Trullas, que en 1960 abren con sus propios ahorros un pequeño taller en la capital de Girona en la calle Cerverí.

En los 70 se amplían instalaciones, siendo en 1973 cuando se ligan a la marca Vespa participando en la organización de dos Eurovespas, ya a finales de los 90. Pronto recibiría dos premios como mejor gestión comercial desde la sede de Piaggio en Pontedera y por Moto Vespa S.A.

Paralelamente, la familia Casademont siempre ha estado muy unida al deporte de la moto con la marca Gilera, tanto en Moto Cross, apoyando al piloto José María Tapia, Velocidad, Copa Resistencia Vespa con los hermanos Xargay, y finalmente la Copa Monomarca Gilera y Copa Zip logrando ser subcampeones de España con Enric Guerrero. Otra importante contribución al movimiento Vespa ha sido la celebración por partida doble de la máxima concentración Vespa del mundo: los míticos Eurovespa. Primero en 1994, y secundada después en 2001, al tener que desistir Londres como sede y reorganizándose brillantemente de nuevo en Girona.

Motos Casademont ha vivido una completa transformación como concesionario multimarca, ampliando su oferta de marcas. En 2006 Casademont celebra la comercialización de su scooter Piaggio número 50.000, abriendo su página web www.motoscasademont.com. Motos Casademont sigue reinvirtiendo en el negocio de la distribución con una importante ampliación de capital, abriendo nuevas líneas de negocio potenciando sus tres locales ubicados en la misma calle Figuerola, uno destinado en exclusiva para Vespa, con vehículos, accesorios y boutique, y una web exclusiva www.vespacasademont.com, otro para su tienda principal, oficinas y taller, y un tercero para un nuevo espacio multimarca con una selección de principales scooters, igualmente representado en un una web completamente renovada en www.motoscasademont.com.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos