50.000 tifosi de todo el mundo acuden a la World Ducati Week

Espectáculo, pasión por el rojo, primicias y muchas Ducati son algunos de los conceptos que podríamos asociar a la WDW (World Ducati Week) que se celebró en Misano entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Los 50.000 moteros procedían de 28 países. El renovado circuito Misano Adriatico se quedó pequeño, especialmente el sábado. Los aficionados de Ducati pudieron participar en cursos de conducción, rodar en el circuito con sus monturas, aprender las técnicas de sus motores de las manos de los ingenieros rojos y disfrutar de conciertos como el que ofreció Patti Smith el mismo sábado por la noche.

Entre las novedades, la marca de Borgo Panigale mostró la versión definitiva de su MotoGP de calle, la todopoderosa Desmosedici RR, que con Victoriano Guareschi a los mandos dio sus primeras vueltas en circuito.

También se mostró al público la nueva arma de Ducati para el Mundial de SBK, la 1098 R -en realidad 1200-, con Tony Bailiss, que se encargó de encandilar al presente con su pilotaje. La nueva 1908 se caracteriza por un propulsor de mayor cubicaje -1200 cc-, con mucha más caballería. No será hasta el Salón de Millán, sin embargo, cuando se verán las versiones finales de la Desmosedici RR, de la 1908 R de calle y la remodelación superficial de la gama Monster.

El sábado por la noche acudieron al escenario pilotos y probadores de Superstock y Superbike, como Niccol

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...