50.000 motos invaden Madrid
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

50.000 motos invaden Madrid

Publicado

el

50.000 motos procedentes de todos los puntos de España han acudido este sábado, 13 de noviembre, a la Manifestación Nacional Motera convocada por las asociaciones Mutua Motera, Lucha Motera, Plataforma Motera para la Seguridad Vial y Motoclub Vespacitos.

Según nos confirmaban desde las asociaciones, los 40 minutos que estuvieron saliendo motos desde el Párking del Bernabeu para iniciar el recorrido ya indicaban el éxito de la convocatoria, que se vio refrendado cuando la Guardia Urbana de Madrid les comunicó los datos oficiales, más de 50.000 motos en otra jornada histórica para el colectivo motero del país.

Entre las reivindicaciones del colectivo, destacaban como propias la exigencia de que se protejan con guardarraíles seguros todas las barreras de seguridad de las carreteras españolas, que se aplique el IVA reducido a los cascos (elemento imprescindible de seguridad) y que se retiren las sanciones y los expedientes que pesan sobre Juan Carlos Toribio, el Guardia Civil acosado por sus superiores por denunciar el mal estado de las carreteras españolas.

Pero en esta ocasión, las reivindicaciones iban mucho más allá, puesto que el colectivo se reunió para exigir que la seguridad vial sea un problema de estado y para que la administración sea la primera en cumplir con la ley, y con sus obligaciones de mantener en buen estado de mantenimiento las carreteras. Reivindicaciones, estas, que afectan al conjunto de conductores que utilitzan las carreteras españolas y que sitúan al colectivo motorista como el más implicado en los temas de Seguridad Vial.

Destaca, además, que la gran presencia de motoristas se produjo a pesar de la crisis y de las malas previsiones de tiempo, que no amedrentaron a los motoristas de toda España que, a lo largo de la mañana, se fueron reuniendo en distintos puntos del país para dirigirse en grupo hacia Madrid. 

Tanto en estos trayectos, como durante el recorrido de la manifestación por Madrid, destacó el comportamiento ejemplar de los manifestantes. No se produjo ningún incidente destacable, hecho que demuestra que a pesar de reivindicar con energía y si complejos lo que consideramos justo, el colectivo motero destaca por un alto grado de civismo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos