Connect with us
Publicidad

Equipamiento

Motocard: 5 tendencias del equipamiento para moto 2019

Publicado

el

El mundo de la moto cambia rápidamente, no solo en cuanto a los modelos y tipos de moto, sino también en el terreno del equipamiento de moto. Actualmente, la seguridad es un factor mucho más importante y la tecnología se ha puesto al servicio de dicha seguridad en los últimos años.

Así que en Motocard queremos hacer una lista de las 5 tendencias del mundo de la moto y su equipamiento. ¿Qué es lo que se lleva actualmente?

tendencias-equipamiento-moto-2019-Motocard_1

5 tendencias equipamiento moto 2019

Las motos Café Racer y su equipamiento sigue en aumento

En los últimos años, las motos de estética retro han entrado con fuerza en el mercado. Y no solo esto; actualmente este sector sigue creciendo y es mucho más diverso. Hoy en día podemos diferenciar muchas motos Scrambler, Café Racer, Bobber, Custom, etc.

Pues bien, los fabricantes de equipación también están sacando productos vintage para tener estética molona sin renunciar a la seguridad en un casco, chaqueta, guantes, botas y pantalones de garantías.

tendencias-equipamiento-moto-2019-Motocard_13

Por ejemplo, hay muchos cascos retro según el tipo de moto y de primeras marcas: AGV con el X3000, Shoei con el Ex Zero, Shark con el S-Drak Carbon, etc. Y en el resto de equipamiento pasa lo mismo: por ejemplo, chaquetas de primeras marcas y de excelentes materiales para ir acorde con tu moto retro, guantes, etc.

De hecho, Dainese ha sacado una línea propia de este tipo que se llama Settantadue – 72 en italiano, el año de fundación de Dainese – y Alpinestars ha hecho lo propio con la línea Oscar.

Así que, apúntate esto: lo retro está más de moda que nunca y ahora lo tienes en calidades y materiales top. Si quieres consultar todo el equipamiento retro, recuerda usar el filtro vintage y Cafe Racer de la web de Motocard.

Homologación FIM Racing

Si eres seguidor de MotoGP quizá recordarás el lío que hubo en el GP de Catalunya: algunos pilotos tuvieron que equiparse con cascos de otras marcas que no eran las suyas ya que sus modelos de cascos no tenían la nueva homologación requerida.

tendencias-equipamiento-moto-2019-Motocard_10

¿Por qué paso esto? Porque, tal y como ya te explicamos hace poco, la FIM (la Federación Internacional de Motociclismo) ha exigido una nueva homologación, con unos tests de resistencia mucho más exhaustivos y que es obligatorio en los campeonatos más importantes.

Cada vez hay más cascos homologados con esta nueva normativa y algunos de ellos ya están a la venta: el Shark Race-R Pro GP y el Pista GP RR.

Eso es bueno. Las nuevas normativas hacen que los estándares de seguridad sean más altos. Y eso nos gusta.

Así que espera ver en los próximos meses una nueva generación de cascos de competición ¡de todas las marcas top!

El segmento Trail sigue aumentando

El sector Trail sigue creciendo y ganando adeptos. No solo hablamos de la cantidad de motos de este tipo que hay actualmente en el mercado y las que van a venir – seguro que en el próximo EICMA (una de las ferias internacionales más importantes del mundo de la moto), vemos un montón de novedades trail.

tendencias-equipamiento-moto-2019-Motocard_6

También veremos muchas novedades de equipamiento motero: cada vez hay más material y de mayor calidad, mucho más evolucionado.

Por ejemplo, ahora son mucho más visibles en la carretera, permiten más versatilidad para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes y, sobre todo, están hechos de materiales mucho más ligeros.

Fíjate también como también todas las marcas de casco tienen su modelo adventure: Arai X-Tour, Shoei ADV, AGV AX-8, Schubert E1, Scorpion ADX-1, etc. En fin, cada vez hay más variedad.

Equipamiento de moto mucho más digital y tecnológico

Si el mundo de la moto evoluciona rápidamente, ya no digamos el de la tecnología.

Actualmente estamos viendo una progresiva integración entre estos dos mundos. Tenemos más variedad de GPS para moto que nunca, con funciones muy intuitivas y a las que sacas mucho jugo.

tendencias-equipamiento-moto-2019-Motocard_15

Pero también intercomunicadores excelentemente integrados con tu teléfono móvil y su asistente inteligente (Siri o Google Assitant), muchas apps para viajar, para informarte de los datos telemétricos de tu moto, etc.

La tecnología nos hace la vida más fácil y el viaje mucho más agradable.

Airbag de moto

Y no dejamos de lado la tecnología porque el airbag de moto sigue también en constante evolución.

Hace años que empezó a desarrollarse en MotoGP y actualmente es obligatorio a nivel profesional, tanto en MotoGP como en Superbike.

Esta tecnología de seguridad poco a poco es mucho más accesible en cuanto a precio y existen algunas alternativas en el mercado que hace unos años eran impensables.

tendencias-equipamiento-moto-2019-Motocard_14

No solo estamos hablando de los chalecos que se atan a la moto, sino de la Dainese Smart Jacket, con la tecnología Premium de Dainese y que es compatible con cualquier chaqueta del mercado. Hace unos años, esto era impensable.

Para nosotros, estas son las principales tendencias en equipamiento del mundo de la moto de este año 2019.

¿Qué opinas tú? ¿Para ti, cuál es la tendencia actual? Como siempre, nos puedes comentar lo que quieras en el apartado de los comentarios.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos