fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

5 Prototipos que cumplen 20 años, ideas peregrinas algunas con final feliz

No solo las motos de serie cumplen años, sino también las concept bikes que se muestran en los salones, como estos 5 prototipos que cumplen 20 años, algunos de los cuales desembocaron en un modelo de serie.

El salón de Milán de 2003 fue testigo de la inesperada exhibición de motos prototipos, concept bikes, motos destinadas a alimentar la imaginación de los aficionados. Allí pudimos ver y soñar con cinco modelos dignos de mención. Algunos de ellos intentaron llegar a la serie, con más o menos modificaciones, pero su espacio natural es el rincón de los recuerdos.

El Aprilia Leonardo 500, la Yamaha MT-03 y la Gilera Ferro eran los modelos que tenían más posibilidades de llegar a las tiendas, mientras que las Honda Tamago y Kawasaki ZZR-X eran claramente “carne de salón”.

Pasen y vean 5 prototipos que cumplen 20 años, sueños incompletos o simples ideas peregrinas que nacieron con el estigma de ser solamente, entretenimiento para el pueblo. Se aceptan comentarios ordenando de la fea a la más fea…

Honda Tamago (2003)

5 Prototipos que cumplen 20 años
Curioso ejercicio de estilo en el que se combinan las cualidades de un scooter y la posición de conducción de una moto. Propulsado por el monocilíndrico de ciclo 4T de los scooters Honda Dylan y @125, su principal característica es el hueco portaobjetos habilitado donde normalmente una moto montaría su propulsor, accesible a través de una portezuela lateral. Tiene capacidad para dos cascos integrales. Sus características estéticas le confieren forma de huevo. No existió intención de producirla en serie, así que no hay pero que valga.

Gilera Ferro (2003)

Foto de estudio de la Gilera Ferro

Elegante moto naked dotada del propulsor bicilíndrico en V a 90º de la marca, de 850 c.c., con horquilla invertida, frenos de disco lobulados y un frontal dotado de dos pequeños faros rectangulares. Su principal característica es la transmisión servoasistida electrónica, con el freno motor regulable y un cambio de velocidades semiautomático, para ganar velocidad, suavidad y tiempos muertos entre cambio y cambio. También se mencionó una opción de que el cambio fuese totalmente automático. Un basculante monobrazo, transmisión por cadena –por correa dentada en la versión final- y escapes con salida por el colín eran sus principales rasgos técnicos. La intención era fabricar la Gilera Ferro a principios de 2005, pero…

Aprilia Leonardo 500 (2003)

5 Prototipos que cumplen 20 años
La marca sorprendió con la presentación de un prototipo de megascooter, basado en la estética de la RSV Mille R. Entre sus características destacaban un marcado túnel central, como en los Gilera Runner, basculante monobrazo, transmisión por correa dentada, doble disco delantero y uno trasero, llantas de 14 y 15 pulgadas y motorizado por un propulsor monocilíndrico de 500 c.c., ¡dos tiempos!, refrigerado por líquido y alimentado por un sistema de inyección DITECH. ¡Menudo pepino! Estamos hablando del TMax italiano de hace veinte años… Se declaraban 175 kg de peso. Existía una seria voluntad de comercializarla para mediados de 2004, pero…

Yamaha MT-03 (2003)

5 Prototipos que cumplen 20 años
Tras los prototipos MT-01 y 02, Yamaha mostró la Roadster Supermotard, una nueva idea de una naked sencilla y, a la vez, tecnológicamente avanzada: monocilíndrica 4T de 660 c.c. –el mismo de la XT 660-, dotada de una suspensión trasera con el monoamortiguador colocado casi horizontalmente al lado derecho del propulsor. Destacaban sus grupos ópticos anterior y posterior dotados de diodos led en lugar de las tradicionales bombillas, los discos de freno lobulados y la transmisión final por correa dentada. No faltaban los escapes con salida por el colín. Yamaha pretendía comercializarla en 2004, aunque con el faro convencional de la FZ6, pero… Finalmente llegó a la serie en 2006, aunque con bastantes cambios pero conservando el doble escape y el monoamortiguador lateral. La Yamaha MT-03 actual no tiene nada que ver con este prototipo.

Kawasaki ZZR-X (2003)

Foto de 5 Prototipos que cumplen 20 años
Este prototipo de cartón piedra, muy alejado de las carreteras, fue un concepto de sport turismo de altos vuelos, con un motor tetracilíndrico de 1.164 c.c., dotado de basculantes monobrazo delantero y trasero, suspensión delantera alternativa, así como de frenos de disco perimetrales y transmisión por cardán. Entre sus innovaciones también destacaba un estudio sobre ergonomía variable, gracias a su conjunto manillar/asiento/estriberas regulables electrónicamente, con pantalla ajustable en altura y laterales del carenado con deflectores móviles. El prototipo ya daba en aquel momento la impresión de tener muchos años a cuestas y había que tener bastante fe para pensar que llegaría a la serie. Sin peros que valgan.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4