5 pasos para conseguir la cita previa en la DGT

5 pasos para conseguir la cita previa en la DGT

Ya lo saben, a partir de ahora, si quieren visitar la Jefatura Provincial de Tráfico, deberán anunciarlo previamente. Una vez solicitado el trámite, le darán las fechas y horas disponibles. Por lo general, hemos podido comprobar que la disponibilidad varía en función de la provincia.

1. Podemos pedir cita previa acudiendo al espacio que la DGT ha habilitado para la ocasión.

2. Seleccionamos la provincia en la que queremos solicitar el trámite.

3. El siguiente paso consiste en seleccionar el trámite que haremos y se especifica que solamente podremos hacer un máximo de dos en un mismo día. Hay cuatro a escoger: para conductores, para vehículos, sanciones, u otros.

Los datos que piden, por lo general, son el DNI, nombre y apellidos, y número de teléfono. Ahora bien, en el caso de solicitar una cita para hacer algún trámite relacionado con un vehículo, deberás especificar su número de bastidor. Si queremos tramitar algún tipo de sanción, deberemos saber el número de expediente. Por último si nuestro trámite no está del todo categorizado, nos pedirán el número de expediente y la matrícula.

4. En este paso seleccionaremos la fecha y hora disponibles.

5. Finalmente, confirmaremos nuestra selección.

En el caso de querer anular el encuentro,  acudiremos al espacio reservado para la ocasión y rellenaremos los datos con los que se formuló la reserva.

Esperamos que la medida sirva para mejorar el funcionamiento de las oficinas de la DGT.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...