5 miembros de Yamaha MotoGP en cuarentena por un positivo COVID
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Por un positivo COVID, en cuarentena 5 miembros de Yamaha en MotoGP

Publicado

el

miembros Yamaha MotoGP cuarentena

Ayer por la noche, Yamaha anunciaba mediante un comunicado oficial, que 5 miembros del equipo de MotoGP quedan fuera del GP de Europa y el próximo GP de Valencia al tener que estar en cuarentena.

En el comunicado, que reproducimos más abajo, Yamaha especifica que el positivo se detectó en el PCR adicional que realizan el viernes a todo el equipo.

De todos los test realizados solo hubo un positivo, de uno de los miembros del equipo de Maverick Viñales.

Sin embargo, por seguridad y porque consideran que ha habido un alto riesgo de contagio, 4 miembros más deberán estar en cuarentena hasta el lunes 16 de noviembre.

Yamaha también ha anunciado que ninguno de ellos será sustituido en el GP de Europa y que, aunque sea en la distancia, lo que dieron negativo seguirán en estrecho contacto con el resto del equipo que sí está en el circuito.

Aquí os dejamos el comunicado publicado por Yamaha al respecto:

Yamaha Motor Co., Ltd. y Monster Energy Yamaha MotoGP lamentan anunciar que cinco miembros del personal, incluido el director del equipo Massimo Meregalli, no podrán seguir participando en el GP de Europa de este fin de semana ni en el GP de Valencia de la próxima semana.

Información de contexto:

– El grupo Yamaha Factory Racing MotoGP sigue unos protocolos Covid-19 muy estrictos. Por iniciativa propia, el grupo realiza un PCR adicional obligatorio a todos los miembros del personal, incluidos los pilotos, todos los viernes de fin de semana de carreras.

– En la tarde del viernes 6 de noviembre uno de los miembros del equipo de Maverick Viñales dio positivo por Covid-19. Abandonó inmediatamente el circuito Ricardo Tormo y ha iniciado el autoaislamiento que exige el protocolo oficial de MotoGP.

– Después de un análisis de riesgo exhaustivo, cuatro miembros adicionales del equipo, que dieron negativo el viernes 6 de noviembre pero que se consideran en riesgo de contagio, también entrarán en cuarentena hasta el lunes 16 de noviembre.

Ninguno de los cinco miembros será reemplazado para el GP de Europa. Los cuatro miembros del equipo que dieron negativo, incluido el Director del equipo Meregalli, permanecerán en estrecho contacto con el equipo que está en el Ricardo Tormo para ofrecer su apoyo al personal presente en la pista.

– Debido al rigor del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP al respetar las medidas de prevención por el Covid-19 tanto dentro como fuera de la pista, no se considera que el resto del personal esté en riesgo, tampoco los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi. Dicho esto, todos los miembros aumentarán su vigilancia y se programarán más pruebas de PCR.

A pesar de los obvios inconvenientes causados ​​por este último desafío, el equipo continuará esforzándose y confiando en la colaboración y el espíritu positivo de la organización de Yamaha MotoGP.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos