Connect with us
Publicidad

Destacado

5 cosas que puedes hacer con un intercomunicador y que (quizás) no sabías

Publicado

el

Los intercomunicadores se han convertido en un accesorio casi indispensable para los amantes de los viajes y de las rutas en moto, y también para esos usuarios urbanos que se pasan el día encima de la moto. Pero aparte de para hablar con tu compañero de viaje, le puedes dar muchos más usos a un intercomunicador.

Es un accesorio que ha marcado un antes y un después en los viajes en grupo y que no para de evolucionar con el paso del tiempo.

En la actualidad hay un sinfín de opciones, desde los más básicos, que te permiten comunicarte con tu pasajero, hasta los más sofisticados, con los que incluso podemos grabar vídeo y hacer fotos.

usos de un intercomunicador_4

En este post, te contamos 5 usos de un intercom y que (quizás) no sabías.

Evidentemente, no vamos a descubrir que la principal función de cualquier intercomunicador es permitirte comunicarte de forma legal y segura con otros motoristas sin tener que bajarte de la moto.

De hecho, es la única forma que hay de hacerlo y el motivo por el cual están causando furor entre los aficionados a las dos ruedas. Sin embargo, hay intercomunicadores en la actualidad que te brindan muchos más usos.

5 usos de un intercomunicador

Comunicarte con uno, dos o hasta un grupo numeroso de motoristas

Dentro de los intercomunicadores que tenemos en Motocard, puedes encontrar desde modelos que permiten comunicarte con tu pasajero o con otro motorista, hasta modelos, (eso sí, con un coste algo más elevado), que te permiten hablar con ¡hasta 16 motoristas a la vez!

Aquí es importante que conozcas cuáles van a ser tus planes de viaje para hacerte con el intercomunicador adecuado y que no se te dispare el precio. Para que nos entendamos, no es lo mismo el que viaja con su pareja que el que lo hace con cinco motoristas más. Las necesidades, lógicamente, son distintas.

Por ejemplo, el Cardo Scala Rider Freecom 4 que tenemos aquí nos permite comunicarnos entre dos motoristas y sus respectivos pasajeros o bien entre tres motoristas separados hasta 1,2 km de distancia.

Volumen automático y calidad del sonido

Otro aspecto importante y que quizás no te habías parado a pensar es que hay intercomunicadores que ajustan automáticamente el volumen durante una conversación o llamada, sin la necesidad de que quitemos las manos de los mandos de la moto adaptándose a las condiciones ambientales. Es decir, a alta velocidad, el ruido ambiente es mayor, de manera que el volumen debe ser algo más alto.

Y para rizar el rizo también tienes que saber que algunos intercomunicadores eliminan esos ruidos tan molestos producidos por el viento, lluvia o inclemencias de nuestro viaje durante una llamada para que las conversaciones sean más fluidas y nítidas.

5usos de un intercomunicador

Escuchar música

Seguimos con más funcionalidades que nos ofrecen los intercomunicadores. Ésta seguramente muchos de vosotros ya la conoceréis, pero no está de más recordarte que la mayoría de intercomunicadores actuales tienen frecuencia de radio integrada y permiten además sincronizarse con dispositivos mp3 o bien con tu teléfono móvil.

De esta forma, puedes acompañar tu viaje de tu canción favorita y hacerlo mucho más ameno y divertido. Además, si compartes esta música con tu pasajero la experiencia es muy completa. También puedes hacer uso de plataformas en streaming como Spotify o YouTube para reproducir tus canciones favoritas. Si quieres cambiar la música por las indicaciones del GPS también puedes hacerlo.

Siri y Google Assitant

Que un intercomunicador nos permita hacer y recibir llamadas es algo obvio y que tampoco vamos a descubrir a estas alturas. Ahora bien, existen algunas opciones que pueden hacer aún más cómoda nuestra experiencia y nuestro viaje en moto.

Muchos de los intercomunicadores que conocemos hoy en día permiten conectarlo con nuestro Smartphone a través del Bluetooth. Así pues, podemos usar los asistentes inteligentes Siri y Google Assistant, activándolos mediante el comando de voz pertinente.

De esta manera, podemos configurar nuestro punto de destino, aceptar o recibir llamadas entrantes y, si tenemos el móvil desbloqueado, enviar mensajes de Whatsapp.

Recuerda que debes tener activado el control por voz del asistente en tu móvil y el micrófono para la aplicación que quieras usar.

usos de un intercomunicador_3

Fotografías y vídeos

Y si eres de esos que buscas un intercomunicador de alta gama, debes saber que algunos intercomunicadores de última generación también permiten tomar fotografías y grabar vídeo. Sí, has oído bien. Algunos intercomunicadores del mercado integran una cámara para grabar tus aventuras en moto. Todo en un mismo dispositivo.

El intercomunicador Sena 10C es un buen ejemplo de ello. Además de las funciones básicas de cualquier intercomunicador, te permite grabar vídeos en Full HD y tomar fotos. Incluso dispone de una función llamada Smart Audio Mix que permite mezclar voz y música en un mismo vídeo.

Conclusión

Ya ves que un intercomunicador de moto permite hacer nuestro viaje mucho más cómodo. Como hemos dicho anteriormente, es importante saber cuáles son tus necesidades para encontrar el intercomunicador que mejor se ajuste a ti.

 

Destacado

Lorenzo: “Me han faltado dos vueltas para el ataque final a Andrea”

Publicado

el

Lorenzo han faltado un par de vueltas

Si echamos la vista dos días atrás, y recordamos cómo fue la primera sesión de entrenos del GP de la República Checa, parece casi un milagro que al final Lorenzo haya sido segundo.

Pero a veces, hay motivaciones extra que te llevan a lo más alto, y con la difícil semana que han pasado los pilotos de Ducati, sin duda motivación no le iba a faltar a balear.

De hecho, hablando para Movistar MotoGP hasta parecía respirar tranquilo por haberse quitado ya de encima una cita complicada.

Y es que, como él mismo reconoce, “ha sido un fin de semana muy trabajado”. Como decíamos, sus resultados del viernes no fueron nada buenos. Sin embargo, el sábado ya lograron dar un paso adelante muy importante, mejorando casi 1 segundo.

Aún así, la carrera ha sido difícil, y les ha tocado gestionar muy bien los neumáticos, aunque las temperaturas hayan sido algo más suaves que ayer.

Lorenzo explica que, en su caso, sobre todo ha notado el desgaste en la parte derecha de su neumático delantero, lo que le ha obligado a cambiar su estilo de pilotaje, “reservándome mucho al principio, una estrategia que prácticamente nunca he usado en MotoGP”.

Una estrategia que sin duda le ha ido bien ya que se veía que, mientras los demás notaban el desgaste, a Lorenzo se le veía cada vez mejor: “me han faltado un par de vueltas, o incluso una para el ataque final a Andrea”.

De hecho, Lorenzo también matiza que es probable que, si Marc no le hubiese adelantado a falta de dos vueltas para el final, hubiese tenido más posibilidades de ganar.

Una lástima que no se haya podido finalizar con éxito el doble adelantamiento a Marc y Dovi. No era algo premeditado antes de empezar la maniobra. Lorenzo explica que “ya que había pasado a Marc he intentado también con Dovi y me ha salido. Un poco justo, arriesgando, pero tenía que intentarlo para poner en un aprieto a Dovi que tenía la carrera controlada”.

Al finalizar la carrera, Lorenzo se ha acercado a felicitar a su compañero olvidando los problemillas que de los últimos días.

Aunque, evidentemente, afirma que “estaría más contento con una victoria que con una segunda posición. Pero tal y como empezó el fin de semana, y pensando en el equipo´, un doblete aquí es fantástico”.

Consciente también de que las Ducati son las favoritas para el GP de Austria, Lorenzo opta por ser prudente y recordar que es así, en condiciones secas.

Pero ya sabemos que el clima austríaco no es precisamente estable, y después de la contundencia con la que Márquez ha dicho que no serán tan favoritas (las Ducati)… El GP de Austria se presenta muy interesante.

Seguir leyendo

Destacado

Dovizioso: “Jorge es buena persona, pero algo peculiar”

Publicado

el

Dovizioso sobre Jorge: es peculiar

Hoy, los aficionados a MotoGP hemos podido disfrutar de un duelo casi sin precedentes entre Dovizioso y Lorenzo.

Los pilotos, parecen haber decidido dejar su particular batalla verbal de lado, para verse las caras en la pista.

Sin embargo, el buen resultado conseguido por ambos, Dovizioso primero y Lorenzo segundo, quizá ha servido para rebajar la tensión.

Al menos puede que esa haya sido, de alguna manera, la idea de Dovizioso. Aunque quizá no lo ha hecho de la manera más acertada.

El piloto italiano, en declaraciones a Movistar MotoGP, ha comentado que “Jorge es buena persona, pero algo peculiar”. Y remata diciendo que “a veces no entiende las situaciones y se enfada, pero la realidad es distinta. Yo no tengo ningún problema con él, y tampoco debería tenerlo conmigo”.

Unas declaraciones que, según como, también pueden interpretarse un poco polémicas.

Sin embargo, Dovizioso estaba radiante, contento con su victoria, y realmente no parece que su intención no fuese ofender.

Y por supuesto, no se ha centrado en hablar de su compañero, sino de la carrera que para él ha sido “la carrera perfecta” y reconoce haber estado rodando muy al límite.

El italiano remarcaba la importancia de haber salido bien, algo muy importante en MotoGP. Como también “he rodado bien, he pilotado bien, y en ningún momento he abusado del neumático trasero”, al final ha llegado con la potencia suficiente a la recta final del GP de la República Checa.

Respecto a las últimas vueltas, en las que hemos podido ver ese duelo brutal, para Dovizioso “ha sido un poco raro”.

Y es que, como él mismo explica, generalmente los pilotos luchan en las zonas de frenada. En este caso, con Lorenzo, lo hacían en los cambios de dirección.

Según explica el italiano, eso podría deberse a que “quizás Lorenzo estaba demasiado lejos o no tenía tanto agarre para poder preparar bien el adelantamiento. Pero yo estaba listo e intentaba en todo momento devolvérsela”.

Ahora toca pensar en Austria, un circuito que puede ser muy favorecedor para las Ducati aunque Dovizioso no cree “que sea fácil ganar allí, aunque creo que llegaremos allí con buena velocidad“.

Seguir leyendo

Destacado

Victoria para Dovizioso en su GP 100 con Ducati

Publicado

el

carrera de MotoGP del GP de la República Checa 2018

Esta era una cita muy especial para varios pilotos. Tanto Márquez como Rossi y Dovizioso tenían mucho a celebrar hoy.

Sin embargo, quien lo celebrará desde lo más alto del podio, como ganador de la carrera de MotoGP del GP de la República Checa 2018, será Dovizioso.

Le acompañarán en el cajón de los mejores Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Dovizioso celebraba hoy su GP número 100 con Ducati. La misma cifra es la que marca un hito en la carrera de Márquez, que hoy ha realizado su carrera número 100 en la categoría reina.

Lo de Rossi, va aún más allá. Y es que el italiano se ha convertido hoy en el único piloto de la historia que logra superar la friolera de 6.000 puntos.

Aunque en un principio la lucha parecía que iba a disputarse entre los dos pilotos de Ducati y Rossi, pronto el de Yamaha ha salido de las quinielas para dar paso a Márquez.

Y no ha sido una carrera fácil para ninguno de los que han subido al podio. Al igual que ha ocurrido en las categorías pequeñas, han estado luchando hasta la última vuelta.

Ahora, el pique protagonizado por Lorenzo y Dovizioso en las vueltas finales ha sido épico. No es agradable la situación que están viviendo… ¡Pero que bien sienta en pista!

El de Tavullia ha comenzado fuerte en este gran premio, aunque no ha logrado mantenerse en las primeras posiciones muchas vueltas. Sin embargo, su quinto puesto ha sido más que suficiente para sumar los puntos que de faltaban para superar esa cifra tan especial.

Pero celebraciones aparte, el día no había comenzado de la mejor manera posible en el GP de la República Checa 2018.

Pol Espargaró ha sufrido un duro accidente durante el Warm Up de la categoría reina y ha tenido que ser trasladado al hospital en helicóptero.

Aún seguimos pendientes de saber más noticias sobre su estado, aunque de momento el equipo ha confirmado un fuerte traumatismo cervical, además de una fractura de clavícula.

Además, sin tan siquiera poder finalizar la primera vuelta, Maverick Viñales se ha quedado fuera de la cita y, por primera vez esta temporada, se quedará sin puntuar.

El piloto de Roses se ha ido al suelo en un accidente múltiple en el que también se han visto implicado Bradl y Smith.

De momento, la comisión está investigando el incidente. Veremos si hay alguna penalización.

Clasificación carrera de MotoGP del GP de la República Checa 2018

1. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) 41’07.728

2. Jorge LORENZO (Ducati) a 0.178

3. Marc MARQUEZ (Honda) a 0.368

4. Valentino ROSSI (Yamaha) a 2.902

5. Cal CRUTCHLOW (Honda) a 2.958

6. Danilo PETRUCCI (Ducati) a 3.768

7. Johann ZARCO (Yamaha) a 6.159

8. Dani PEDROSA (Honda) a 7.479

9. Alvaro BAUTISTA (Ducati) a 7.575

10. Andrea IANNONE (Suzuki) a 8.326

11. Alex RINS (Suzuki) a 8.653

12. Jack MILLER (Ducati) a 16.549

13. Franco MORBIDELLI (Honda) a 19.603

14. Hafizh SYAHRIN (Yamaha) a 21.381

15. Aleix ESPARGARO (Aprilia) a 23.159

16. Thomas LUTHI (Honda) a 27.673

17. Takaaki NAKAGAMI (Honda) a 28.311

18. Karel ABRAHAM (Ducati) a 41.172

19. Sylvain GUINTOLI (Suzuki) a 42.411

20. Xavier SIMEON (Ducati) a 50.941

No Clasificados                                                               

Tito RABAT (Ducati) a 13 Vueltas

Scott REDDING (Aprilia) a 16 Vueltas

Bradley SMITH (KTM) a 20 Vueltas

No han terminado la 1ª vuelta                                                                                

Maverick VIÑALES (Yamaha) 0 Vueltas

Stefan BRADL (Honda) 0 Vueltas

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es