Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

5 cosas que puedes hacer con un intercomunicador y que (quizás) no sabías

Publicado

el

Los intercomunicadores se han convertido en un accesorio casi indispensable para los amantes de los viajes y de las rutas en moto, y también para esos usuarios urbanos que se pasan el día encima de la moto. Pero aparte de para hablar con tu compañero de viaje, le puedes dar muchos más usos a un intercomunicador.

Es un accesorio que ha marcado un antes y un después en los viajes en grupo y que no para de evolucionar con el paso del tiempo.

En la actualidad hay un sinfín de opciones, desde los más básicos, que te permiten comunicarte con tu pasajero, hasta los más sofisticados, con los que incluso podemos grabar vídeo y hacer fotos.

usos de un intercomunicador_4

En este post, te contamos 5 usos de un intercom y que (quizás) no sabías.

Evidentemente, no vamos a descubrir que la principal función de cualquier intercomunicador es permitirte comunicarte de forma legal y segura con otros motoristas sin tener que bajarte de la moto.

De hecho, es la única forma que hay de hacerlo y el motivo por el cual están causando furor entre los aficionados a las dos ruedas. Sin embargo, hay intercomunicadores en la actualidad que te brindan muchos más usos.

5 usos de un intercomunicador

Comunicarte con uno, dos o hasta un grupo numeroso de motoristas

Dentro de los intercomunicadores que tenemos en Motocard, puedes encontrar desde modelos que permiten comunicarte con tu pasajero o con otro motorista, hasta modelos, (eso sí, con un coste algo más elevado), que te permiten hablar con ¡hasta 16 motoristas a la vez!

Aquí es importante que conozcas cuáles van a ser tus planes de viaje para hacerte con el intercomunicador adecuado y que no se te dispare el precio. Para que nos entendamos, no es lo mismo el que viaja con su pareja que el que lo hace con cinco motoristas más. Las necesidades, lógicamente, son distintas.

Por ejemplo, el Cardo Scala Rider Freecom 4 que tenemos aquí nos permite comunicarnos entre dos motoristas y sus respectivos pasajeros o bien entre tres motoristas separados hasta 1,2 km de distancia.

Volumen automático y calidad del sonido

Otro aspecto importante y que quizás no te habías parado a pensar es que hay intercomunicadores que ajustan automáticamente el volumen durante una conversación o llamada, sin la necesidad de que quitemos las manos de los mandos de la moto adaptándose a las condiciones ambientales. Es decir, a alta velocidad, el ruido ambiente es mayor, de manera que el volumen debe ser algo más alto.

Y para rizar el rizo también tienes que saber que algunos intercomunicadores eliminan esos ruidos tan molestos producidos por el viento, lluvia o inclemencias de nuestro viaje durante una llamada para que las conversaciones sean más fluidas y nítidas.

5usos de un intercomunicador

Escuchar música

Seguimos con más funcionalidades que nos ofrecen los intercomunicadores. Ésta seguramente muchos de vosotros ya la conoceréis, pero no está de más recordarte que la mayoría de intercomunicadores actuales tienen frecuencia de radio integrada y permiten además sincronizarse con dispositivos mp3 o bien con tu teléfono móvil.

De esta forma, puedes acompañar tu viaje de tu canción favorita y hacerlo mucho más ameno y divertido. Además, si compartes esta música con tu pasajero la experiencia es muy completa. También puedes hacer uso de plataformas en streaming como Spotify o YouTube para reproducir tus canciones favoritas. Si quieres cambiar la música por las indicaciones del GPS también puedes hacerlo.

Siri y Google Assitant

Que un intercomunicador nos permita hacer y recibir llamadas es algo obvio y que tampoco vamos a descubrir a estas alturas. Ahora bien, existen algunas opciones que pueden hacer aún más cómoda nuestra experiencia y nuestro viaje en moto.

Muchos de los intercomunicadores que conocemos hoy en día permiten conectarlo con nuestro Smartphone a través del Bluetooth. Así pues, podemos usar los asistentes inteligentes Siri y Google Assistant, activándolos mediante el comando de voz pertinente.

De esta manera, podemos configurar nuestro punto de destino, aceptar o recibir llamadas entrantes y, si tenemos el móvil desbloqueado, enviar mensajes de Whatsapp.

Recuerda que debes tener activado el control por voz del asistente en tu móvil y el micrófono para la aplicación que quieras usar.

usos de un intercomunicador_3

Fotografías y vídeos

Y si eres de esos que buscas un intercomunicador de alta gama, debes saber que algunos intercomunicadores de última generación también permiten tomar fotografías y grabar vídeo. Sí, has oído bien. Algunos intercomunicadores del mercado integran una cámara para grabar tus aventuras en moto. Todo en un mismo dispositivo.

El intercomunicador Sena 10C es un buen ejemplo de ello. Además de las funciones básicas de cualquier intercomunicador, te permite grabar vídeos en Full HD y tomar fotos. Incluso dispone de una función llamada Smart Audio Mix que permite mezclar voz y música en un mismo vídeo.

Conclusión

Ya ves que un intercomunicador de moto permite hacer nuestro viaje mucho más cómodo. Como hemos dicho anteriormente, es importante saber cuáles son tus necesidades para encontrar el intercomunicador que mejor se ajuste a ti.

 

Equipamiento para motorista

Equipamiento 2019 de Alpinestars, se amplía la gama

Publicado

el

EQUIPAMIENTO ALPINESTARS 2019

El Equipamiento 2019 de Alpinestars  ya ha llegado, una gama que se amplía con productos técnicos aún más especializados.

Así, amplían sus guantes para invierno con siete nuevos productos, como los Jet Road v2 Gore-Tex, Winter Surfer Gore-Tex o el Cityrun Drystar.

También han pensado en el urbanita con nuevas chaquetas como la Warhorse Jacket o la zapatilla deportiva J-Cult Drystar Shoe.

Otra novedad es que crece el número de productos que pueden incorporar el sistema Tech-Air.

Como sabéis, este sistema es su airbag de seguridad en caso de caída, que se vende separadamente.

En el Equipamiento 2019 de Alpinestars se incluye ropa técnica y casual

Los monos de cuero Missile y Missile 2PC y las chaquetas Andes Pro Drystar y Specter son algunos de estos nuevos productos compatibles con el sistema Tech-Air.

Otra novedad es que amplían la gama de equipamiento motorista y casual Honda, con nuevas chaquetas, botas y ropa.

Evidentemente, también se actualiza toda la gama de colores de su extensa línea de equipamiento.

En sus productos Alpinestars también incluye ropa casual y equipamiento especializado para las café racer, por ejemplo, además de material de transporte.

En definitiva, si no encuentras el equipamiento que necesitas es porque no quieres…

Seguir leyendo

Equipamiento para motorista

Casco con aire acondicionado Feher ACH-1

Publicado

el

CASCO CON AIRE ACONDICIONADO FEHER ACH-1

Desde EE.UU. llega algo ideal para el verano, el casco con aire acondicionado Feher ACH-1, incorporado de serie.

La idea no es nueva porque cascos con aire acondicionado ya han existido, aunque sin éxito.

El creador de este casco integral es Steve Feher, y según él es capaz de mantener tu cabeza 10º por debajo de la temperatura ambiente.

Y ¿de dónde viene esta tecnología?

Feher es el inventor de unas pequeñas unidades de aire acondicionado que va instalado en asientos de coches de lujo como Rolls-Royce, Bentley, Ferrari o Lexus.

Lo único que ha hecho ha sido adaptarlas y hacerlas más ligeras para poder instalarlas en un casco.

El casco con aire acondicionado Feher ACH-1 es ligero

El aparato va integrado en el casco pero se alimenta con la corriente de la moto. No equipa baterías recargables.

Con ello se ahorra peso, y es que el casco con la unidad de refrigeración pesa solamente 1.450 gr, nada mal.

El aire acondicionado trabaja succionando el aire del interior del casco, deshumidificándolo y enfriándolo.

De esta manera también se evita que la visera se empañe, ya que se elimina la humedad de su interior.

El casco ya está a la venta a un precio de 549 dólares, unos 500 euros, aunque solamente en los Estados Unidos, de momento.

Seguir leyendo

Equipamiento para motorista

Buena compra: Guantes Alpinestars GP Pro R2

Publicado

el

Guantes Alpinestars GP Pro R2

Los nuevos guantes deportivos de gama alta, Alpinestars GP Pro R2, son la evolución de los deportivos GP Pro, e incorporan un nuevo diseño y tecnología que los orienta más hacia un uso racing en los circuitos, su hábitat natural, pues han sido desarrollados aprovechando la dilatada experiencia de la marca italiana en el mundo de la más alta competición.

Como no puede ser de otra forma en unos guantes deportivos de corte premium, la protección de nuestras manos está asegurada. A la calidad de los materiales empleados hay que sumarle los protectores exteriores, los deslizadores de palma y dedos realizados en avanzado compuesto resistente a la abrasión, los refuerzos internos en mano y pulgar, más la capa de fibra aramídica alrededor del dedo meñique.

La muñeca también queda bien resguardada gracias al puño anatómicamente contorneado que la envuelve para proteger los huesos de la muñeca de los impactos. El cierre incorpora correa ajustable de velcro en la muñeca para un ajuste seguro y personalizado.

Además nos beneficiamos de su patentado sistema de puente entre el dedo meñique y el anular. Con esta medida, contrastada en competición, se previenen lesiones y desgarros en la piel al separarse los dedos tras impactar contra el asfalto en una caída. Aparte de la excelente protección que ofrecen, no se ha descuidado el tacto y la movilidad de la mano, aspectos muy importantes y claves para evitar la fatiga y eliminar molestias. El acolchado de espuma 3D en el dorso y las inserciones ergonómicas extensibles entre el pulgar y la palma ofrece una amplia flexibilidad que mejora el rango de movimientos de la mano. Mientras que su doble cierre en la muñeca ofrece de forma rápida un ajuste seguro y preciso.

El panel superior en piel perforada y las paredes laterales ventiladas de los dedos logran mantener la mano fresca tras horas de uso. La zona de la yema del dedo índice es compatible con las pantallas táctiles de smartphones y sistemas GPS. Están disponibles en varias combinaciones de colores a un precio recomendado de 265 euros.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es