PUBLICIDAD Billboard

5 cosas que debes hacer antes de circular en moto, y que quizás no haces…

Por la mañana bajas corriendo a la calle, como siempre, y vas directo con prisas hacia tu moto para salir pitando, y no observas las 5 cosas que debes hacer antes de circular en moto.

Lo sabemos, nos pasa a todos, se nos pegan las sábanas, siempre nos dejamos algo en casa, nos quedamos pegados al móvil mientras nos tomamos el café…

Pero si vamos mal de tiempo para llegar al trabajo lo último que hay que hacer es dejar de velar por nuestra seguridad, yendo en moto, claro.

PUBLICIDAD Content_1

Por desgracia somos esclavos de la rutina y hay muchas cosas que ya hacemos de manera automática, sin prestar atención o, al menos, sin darnos cuenta de ello.

Prepararnos el café, coger la cartera y las llaves de casa y de la moto, apagar la luz al salir de casa… A pesar de ser actos rutinarios muchas veces nos olvidamos de hacer alguna cosa…

Pues lo mismo ocurre con nuestra moto o scooter. Bajamos a la calle o al parking, le quitamos el candado, le damos al contacto y salimos pitando…

PUBLICIDAD Content_2

Mal, muy mal… Tu seguridad también es nuestra seguridad, porque si tu tienes un accidente por no haber vigilado el estado de tu moto, alguien más puede sufrir un accidente por tu culpa… Y tampoco está de más que observes unos consejos para circular en ciudad.

O sea que, por la mañana, por la tarde, cuando sea, mal te pese, vayas mal de tiempo o llueva, siempre, siempre estas son las 5 cosas que debes hacer antes de circular en moto.

Imagen de un piloto trasero de moto
Antes de emprender la marcha hay que revisar la luz de freno.

5 Cosas que debes hacer antes de circular en moto

1. Llevar el equipamiento adecuado y en perfecto estado, es decir, un casco integral, unos guantes y una chaqueta con protecciones, además de calzado cerrado.
2. Revisar que los neumáticos tengan presión y que estén bien de dibujo.
3. Comprobar que la luz de cruce del faro, del piloto posterior y la luz de freno funcionan.
4. Supervisar que las manetas y pedal de freno trabajan y que los frenos funcionan
5. Arrancar el motor y dejarlo en marcha un minuto, mientras te pones los guantes y te abrochas el casco

PUBLICIDAD Content_3

Si no sales de casa descalzo, tampoco puedes ir en moto mal equipado o sin equipamiento. El casco siempre, con la visera transparente y sin rayas ni golpes, con guantes y una chaqueta con protecciones, no una cualquiera. Esto debe ser ya una obligación, por tu salud y la del resto.

Comprobar que no hayamos pinchado o que vayas bajo de presión te va a evitar un accidente, sí o sí, y no cuesta nada hacerlo. Inclúyelo en tu rutina diaria antes de arrancar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Y echar un vistazo para revisar si funciona la luz de freno, como mínimo, es vital, porque si frenas de golpe y no avisas al de atrás con la luz, vas a tener una embestida a la primera de cambio en un frenazo… ¡Tú mismo!

PUBLICIDAD Content_4

Y hablando de frenos, comprueba que las manetas trabajan bien y que hay frenos…

Imagen de una maneta de freno de una moto
Un apretón a las manetas de freno para comprobar que tienen mordiente, solo te llevará un segundo.

Y sí, poner en marcha el motor y dar gas a fondo al instante es garantía de que en medio año tendrás el motor destrozado, gastando aceite y gasolina como un poseso. Es solo un minuto que te va a ahorrar mucho dinero y malos rollos. Espérate un poco a que el aceite se caliente y suba a la culata.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Son 5 cosas que debes hacer antes de circular en moto que te ahorrarán dinero, te evitarán tener un accidente y evitarás producir accidentes a otras personas. Inclúyelas en tu rutina diaria, como tomarte el café matutino, algo que no te llevará más de dos minutos hacerlo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario