5 consejos para mantener tu moto perfecta en invierno
Connect with us
Publicidad

Noticias

5 consejos para mantener tu moto perfecta en invierno

Publicado

el

consejos mantener moto invierno

Tanto si estás planeando tu salida a alguna de las concentraciones invernales que llegarán después de Navidad, entre las que como siempre destacamos “La Leyenda Continúa”, como si simplemente usas la moto para ir cada día al trabajo, estos consejos te irán bien para mantener tu moto en perfecto estado durante los meses de frío.

Y se servirán también aunque tengas pensado dejarla invernando en un garaje… Porqué nunca se sabe cuando va a salir el sol y te apetecerá salir a hacer unas curvas. Así que la moto, siempre lista.

Con estos sencillos 5 consejos no debes tener problemas para mantener tu moto en condiciones, no sólo para evitar quedarte tirado, sino para tu seguridad cuando uses la moto.

Batería

Una de las partes de nuestra moto que más sufre durante el invierno es la batería, especialmente si vamos a dejar la moto aparcada durante unos días. Con el frío la descarga de la batería es superior a lo habitual, y si se queda descargada muchos días puede quedar inservible. Una buena idea si no vamos a usar la moto con frecuencia durante estas fechas es dejar la batería desconectada, o en su defecto dejarla conectada a un cargador o mantenedor de cara. En el mercado hay varios modelos económicos que nos servirán para esta función.

Faros

Ser visible y ver es fundamental, y en estas fechas donde es fácil encontrarse con nieblas, lluvias, nevadas todavía lo es más. Así pues, antes de salir el sistema de iluminación de la moto debe estar perfecto. La limpieza de los faros es una operación sencilla y siempre útil, y hay que tener en cuenta que con la humedad de las carreteras en estas fechas se acumula más suciedad de lo normal cuando rodamos. También hay que revisar que todos los interruptores funcionen correctamente y comprobar las bombillas.

Neumáticos

Si siempre son importantes, en estas fechas, por seguridad, el estado de los neumáticos es crucial. Hay que revisar que su desgaste sea el correcto, por un lado, y en caso que los neumáticos estén bien controlar bien la presión. Porque los mejores neumáticos sin la presión adecuada de poco nos van a servir.

Lubricación

Humedad, sal, suciedad… ¿Cómo os imaginais que lo vive la cadena de vuestra moto, y todo el sistema de transmisión? Pues esto, ir bien lubricado y limpio de bajos es esencial en estas fechas, así que a pesar de que no es una operación habitual, un vistazo por estas zonas no está de más para asegurarnos que todo está en órden.

Limpieza general

Tener la moto bonita es esencial, pero no lo decimos por esto. La limpieza es el primer paso para mantener la moto cuidada, y en la operación podemos detectar daños o desperfectos no visibles en el día a día. Así que ser concienciudos en la limpieza de la moto nos servirá para ayudarnos a tenerla siempre perfecta y lista para rodar.

Dicho esto, a disfrutar de las carreteras, también en invierno, pero con toda la prudencia del mundo. ¡¡En moto, siempre los seis sentidos!!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos