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Equipamiento para motorista

5 claves de un casco modular

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El casco modular es un tipo de casco que en los últimos años ha ganado mucha popularidad. Ya sabes; ese tipo de cascos a medio camino entre el casco Jet y el casco de moto integral ya que permite abrir la mentonera.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un casco de este tipo? Y no, el precio no es el factor más importante. Te lo explicamos a continuación dándoos las 5 claves de un casco modular.

Los cascos modulares gozan de una gran popularidad

De entrada tienes que saber que los cascos modulares están muy ligados al segmento touring, es decir, a aquellos motoristas amantes de las rutas y que pasan muchas horas encima de la moto.

En los últimos años, el casco abatible ha conseguido una gran cuota de popularidad y se ve cada vez más en las grandes ciudades, incluso en usuarios de scooters, ya que permite bajarse de la moto sin tener que quitarse el casco. Por ejemplo, podemos repostar sin tener que hacerlo y eso puede ser realmente práctico.

Para explicarte las claves que debe tener un casco de moto modular, hemos escogido un abanico de 4 cascos modulares que puedes encontrar actualmente: el AGV Sportmodular, el Shoei Neotec II, el HJC RPHA 90 y el Shark Evoline Series 3.

Todos ellos superventas en este competido segmento. Como siempre, te recordamos que si quieres un análisis en detalle de cada uno de ellos lo puedes encontrar en el canal de Youtube de Motocard.

Las 5 claves de un casco modular

Seguridad

Y ahora sí, vamos al lío. Empezamos esta comparativa con el apartado de la seguridad, un punto indispensable cuando estamos pensando en comprar un casco.

Aquí debes tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, hay distintas construcciones de calota. Principalmente se dividen en dos grandes grupos: de fibra o de resina termoplástica. De hecho, el precio puede diferir mucho si el casco es de uno u otro material aunque el resto de las características y prestaciones puedan ser muy similares.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que cada modelo puede tener varios tamaños de calota para adaptarse mejor a la forma y al tamaño de la cabeza de cada usuario.

Y finalmente, también tienes que tener en cuenta si el cierre del casco es de doble hebilla o no. Si lo es, mejor que mejor ya que es el más seguro del mercado. Pero por otra parte, también existen los cierres micrométricos, unos cierres más rápidos de manipular y que un buen casco modular te debe permitir manipular con los guantes puestos.

Comodidad

Segunda clave que debes buscar en un casco modular: ¡la comodidad! Los acolchados interiores deben ser muy cómodos y extraíbles para lavarlos fácilmente.

Todos los cascos elegidos para la comparativa cumplen con esto. De hecho, el AGV Sportmodular va un paso más allá y equipa un acolchado reversible con una cara para cuando hace más frío y, otra, cuando el calor aprieta.

Pero cuando hablamos de comodidad no sólo me refiero al contacto con la cara de los acolchados interiores, sino al conjunto del casco; a la apertura de la mentonera, al ajuste, a la correa, a otros aspectos.

Es una cuestión de sensaciones pero es importante que te sientas cómodo con el casco puesto, más que con otro tipo de cascos. Sí, parece una obviedad pero hay que tenerlo muy en cuenta. Piensa que el casco modular es un casco pensado para hacer un montón de kilómetros encima de la moto.

En cuanto a comodidad también es importante que no pese demasiado. Aunque es cierto que los cascos abatibles son más pesados que los integrales por la gran cantidad de componentes que equipan, es importante que el peso no se dispare.

Por ejemplo, el AGV Sportmodular pesa 1295 gramos, un peso excelente tratándose de un casco de este tipo gracias al material de la calota exterior: el carbono.

Doble homologación

Otro punto importante y que algunos de nosotros pasamos por alto es la doble homologación P/J.

¿Qué significa? Pues que el casco cumple con la normativa para circular tanto con la mentonera abierta como cerrada. Que no te pueden multar si vas con la mentonera abierta, vaya.

Hay que fijarse antes de comprarlo por si quieres circular muchos kilómetros con la mentonera arriba aunque, como siempre te recordamos en Motocard, circular con el casco abierto reduce claramente nuestra seguridad, así que es preferible llevar la mentonera bajada.

Ante cualquier duda, te recuerdo que puedes consultar qué cascos cumplen con la homologación P/J a través de los filtros de la web de Motocard.

Versatilidad

Seguimos con otra de las claves importantes de los cascos modulares y que también tienen relación con la comodidad. Como seguramente sabes, los cascos modulares tienen más componentes que otros cascos, convirtiéndolos en productos muy versátiles.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que es primordial que el mecanismo de la mentonera sea fácilmente manipulable con una mano o que la leva para activar el visor solar también pueda usarse con una mano e incluso con guantes.

Como curiosidad, hay que recordarte que por ejemplo, el Shark Evoline Series 3 permite sujetar la mentonera en la parte trasera, convirtiéndolo en un perfecto casco Jet.

Intercomunicadores

Otro aspecto interesante es fijarse si el casco en cuestión dispone de espacio para la instalación de un intercomunicador. Aunque realmente no hace falta un espacio concreto, se agradece que el casco quede libre de elementos que puedan perturbar nuestra seguridad.

Si tiene un espacio para colocar el sistema de comunicación, bienvenido sea. Este es el caso del Shoei Neotec II o el HJC RPHA 90.

Esperamos que estas 5 claves de un casco modular te hayan sido útiles para tu próxima compra. Decidirte por uno u otro ya solo dependerá de tus necesidades.

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Protección y estilo con los pantalones Carpenter de Overlap

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pantalones Carpenter de Overlap

Hemos entrado en el otoño y, aunque aún no apetece mucho porque siguen manteniéndose las buenas temperaturas, en breve tendremos que hacer el cambio de armario. Y eso, también significa ir adaptando nuestra equipación motera a las nuevas temperaturas.

En este preciso momento de cambio, Overlap lanza los pantalones Carpenter. Una colección de estilo cargo, aventurero, pero que también te proporcionará la seguridad que necesitas para moverte en moto.

Conscientes de la necesidad de llevar unos pantalones que nos protejan, los nuevos pantalones Carpenter de Overlap han sido sometidos a pruebas de abrasión, rasgadura, absorción de impactos y resistencia a los cortes, logrando la homologación CE.

Para completarlos, Overlap también ha provisto protecciones homologadas CE de nivel 1 para cadera y rodillas.

Pero además de la seguridad, los Carpenter también buscan la comodidad de su usuario, especialmente para los momentos en que no están sobre la moto.

Pantalones carpenter Overlap_3

Están realizados en tejido denim, combinado con fibras Stretch, lo que les permite adaptarse bien a la morfología de cada persona. Además, para hacerlos más resistentes a la abrasión, incorporan fibras de aramida dupont kevlar.

Los más exigentes, y que busquen un pantalón que les pueda servir todo el año, también encontrarán una gran solución en el Carpenter ya que cuenta con un forro extraíble.

En cuanto al diseño de los nuevos pantalones Carpenter de Overlap… Podéis verlos vosotros mismos y decidir. Están disponibles en 3 colores Vintage Black, Vintage Khaki y Vintage Camel, van de la talla 28 a la 40 (tallaje americano), y cuestan 199,99 euros.

 

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Atrévete con lo desconocido con el nuevo NZI Flat Track

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NZI Flat Track

Después del lanzamiento del Street Track, casco con el que buscaban dar a los usuarios un toque de diversión tanto dentro como fuera de la carretera, llega el nuevo NZI Flat Track.

Un casco que te invita a abandonar la carretera para disfrutar de nuevas rutas y los desconocidos paisajes que te ofrece el hecho de adentrarte en pistas y caminos de paso.

Todo ello, sin tener que renunciar a un carácter desenfadado y un diseño diferente porque, al igual que con el Street Track, la diversión sobre la moto nunca se tiene que dejar de lado.

Entre sus características técnicas destaca la carcasa de resina Termoplástica Nugema (disponible en 2 tamaños), la visera desmontable, el relleno multi-densidad recubierto con tejido transpirable y el cierre se seguridad micrométrico.

Para una correcta ventilación cuenta con entradas de aire frontal, superior y trasera.

El nuevo NZI Flat Track pesa 1.250 gramos y está disponibles de la talla XXS a la M, y de la L a la XXL. Su precio, 194,99 euros.

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Diferencias entre equipación touring y sport-touring

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Diferencias entre equipación touring y sport-touring

Equiparse para circular en moto no es ni mucho menos una tontería. Hay que tener muy claro que una buena equipación nos permite disfrutar mucho más de la conducción con todas las garantías de seguridad y comodidad.

A la hora de adquirir la equipación adecuada pueden surgir muchas dudas. ¿Qué me compro? ¿Qué me conviene más?

Es por eso que tener claras las diferencias entre equipación touring y sport-touring nos puede resolver muchas dudas.

Estas son las principales diferencias entre los dos segmentos que mucha gente suele confundir debido a la fina línea que los separa.

Diferencias entre equipación touring y sport-touring

Casco moto touring vs sport-touring

Empezamos hablando de las diferencias entre los cascos touring y sport-turismo. Es cierto que, a día de hoy, muchos motoristas usan el mismo casco tanto para ir a trabajar como para salir de ruta el fin de semana con la moto.

La realidad es que, si eres de estos, no pasa absolutamente nada y no estás cometiendo ninguna barbaridad. No hay ninguna norma escrita que no te permita utilizar un casco u otro según te convenga. ¡Sólo faltaría! Pero dicho esto, sí que vale la pena remarcar aquellas características que son más propias de cada segmento.

Para esta comparativa hemos elegido el Schuberth C4 y el Shoei GT-Air. Partiendo de la base que son dos cascos de dos marcas punteras y que a priori son muy parecidos, encontramos ciertas diferencias importantes que te pueden ayudar a decantarte por uno u otro. Sobre todo según el uso que le quieras dar.

Casco touring

Diferencias equipacion touring vs sport-touring_6

A grandes rasgos, podemos decir que un casco touring está pensado para aquel motorista que recorre largas distancias y por diferentes tipos de carreteras.

Suelen ser cascos que priorizan la comodidad y un buen aislamiento interior por encima de todo. Además, son cascos que incorporan elementos que facilitan la vida al piloto.

¿Cuáles? Pues por ejemplo, el visor solar, los acolchados muy bien trabajados o la posibilidad de instalar los conocidos intercomunicadores, entre otras cosas.

Aunque los hay integrales, el casco touring por excelencia es el abatible, el modular. Ya sabes, aquel que permite levantar la mentonera y circular con la cara al descubierto.

Casco sport-touring

Diferencias equipacion touring vs sport-touring_7

Por su parte, un casco sport-touring, tal y como su nombre indica, se encuentra a medio camino entre el sport y el turismo. Es un concepto que ha cogido una gran popularidad en los últimos años y las marcas han fabricado muchos modelos de este tipo.

Son cascos que se llevan en diferentes condiciones, en los que se busca la máxima versatilidad. Podemos ver motoristas con cascos sport-touring en scooter, en motos naked, custom y hasta en algunas deportivas.

Si nos centramos en los dos cascos escogidos seguro que ves más claro las diferencias. De entrada, vemos como el Shoei GT-Air es un casco integral, mientras que el C4 de Schuberth es un casco modular.

Recuerda que, si quieres un análisis más en profundidad de cada uno de ellos, los tienes disponibles en el canal de Youtube de Motocard.

Chaqueta de moto touring vs sport-touring

Hablemos ahora de las chaquetas de moto. La principal diferencia, y la que más salta a la vista, entre una chaqueta touring y una sport-touring, es que la primera de ellas es más larga.

Touring

Diferencias equipacion touring vs sport-touring_1

Por ejemplo, la Spidi Traveler 2 es una chaqueta casi de ¾, muy cómoda y con múltiples regulaciones y ajustes en algunas partes de la chaqueta para adaptarse a todas las condiciones climatológicas.

Por otra parte, este tipo de chaquetas están pensadas para facilitar la libertad de movimientos y nos permite adoptar una posición erguida encima de la moto, una posición más habitual cuando conducimos una moto touring como puede ser una maxi-trail.

Sport-touring

Diferencias equipacion touring vs sport-touring_8

En cambio, en el caso de las chaquetas sport-touring vemos cómo su estética se acerca más a la de una chaqueta deportiva o a un mono de competición.

Además de ser más corta, como es el caso de esta Alpinestars T-Jaws V2 Air, las mangas son claramente pre-curvadas, buscando reducir la fatiga cuando conducimos más acoplados a la moto.

Los ajustes tampoco son tan numerosos como en el caso de una chaqueta touring y habitualmente la variedad de membranas, forros interiores y tejidos es menor.

Mientras la chaqueta de moto T-Jaws tiene un forro interior cortavientos desmontable, la Spidi Traveler 2 cuenta con la membrana H2Out impermeable y paraviento, forro térmico de manga larga y la opción de montar un forro térmico extra-cálido Thermo Max Liner L63 para los casos más extremos.

Claramente la Spidi está pensada para trayectos más largos con una climatología cambiante, y la Alpinestars va más dirigida a un usuario que hace trayectos más cortos y quizá con una moto algo más deportiva, como una naked por ejemplo.

Respecto a los pantalones pasa algo parecido a las chaquetas. La ergonomía y la variedad de membranas es el punto diferencial entre un pantalón touring y uno sport-touring.

Guantes touring vs guantes sport-touring

En el caso de los guantes también se aprecian diferencias importantes entre los dos tipos. Si nos fijamos en los Alpinestars SP-8 V2 vemos que tienen un carácter mucho más deportivo que los Scout 2 Gore-Tex de Dainese. La piel le confiere un ajuste más ceñido y una imagen más agresiva. Por otra parte, los Scout 2 están realizados en tejido elastizado, para ganar en confort y disponen de la famosa membrana impermeable Gore-Tex.

El grosor también es distinto. El acolchado en un guante touring es mayor que en un guante sport-touring, buscando precisamente esta comodidad y protección térmica tan necesarias cuando hacemos muchos kilómetros con climatología variante.

Por su parte, las protecciones quizá destacan más en un guante sport-touring. Un ejemplo claro son los protectores de los nudillos en TPU de los SP-8.

Botas touring vs botas sport-touring

Finalmente, por lo que se refiere a las botas, el diseño también es diferente entre unas y otras.

Las Alpinestars SMX-6 V2 tienen una línea deportiva y se acercan a las Supertech, lógicamente sin llegar a sus niveles. Mientras, las Alpinestars Andes V2 Drystar son algo más bajas, más amplias y, en consecuencia, más cómodas.

Las diferencias más claras son principalmente dos: el tacto del pie con las palancas es más directo en las botas sport turing y un poco más filtrado en las puramente touring. La otra diferencia la vemos en la suela, y es que en el caso de las touring estas tienen una suela más gruesa, preparada para caminar cómodamente, además de ser una bota impermeable para soportar las adversidades climáticas.

Por su parte, las SMX-6 tienen una suela más fina e incorporan protecciones más duras como, por ejemplo, el protector de la espinilla, la protección lateral del tobillo en TPU, que proporciona un soporte biomecánico protegiendo muy bien toda la zona, o el slider en el exterior de la bota, pensado para protegernos en el paso por curva cuando nos plegamos con la moto.

Conclusión

Vamos a acabar esta comparativa con la conclusión. Ya ves que, aunque la equipación touring y sport-touring tienen muchas similitudes, existen ciertas diferencias que pueden ayudarnos a decidirnos por un tipo de equipamiento u otro.

Eso sí, como decíamos al principio, todo es cuestión de sensaciones y de analizar nuestras necesidades. Con lo que te sientas más cómodo. No hay una norma escrita ni te decimos con qué debes equiparte. Ni mucho menos. ¡Sólo faltaría!

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Solo Moto Nº: 2.031

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