Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

5 claves de un casco modular

Publicado

el

El casco modular es un tipo de casco que en los últimos años ha ganado mucha popularidad. Ya sabes; ese tipo de cascos a medio camino entre el casco Jet y el casco de moto integral ya que permite abrir la mentonera.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un casco de este tipo? Y no, el precio no es el factor más importante. Te lo explicamos a continuación dándoos las 5 claves de un casco modular.

Los cascos modulares gozan de una gran popularidad

De entrada tienes que saber que los cascos modulares están muy ligados al segmento touring, es decir, a aquellos motoristas amantes de las rutas y que pasan muchas horas encima de la moto.

En los últimos años, el casco abatible ha conseguido una gran cuota de popularidad y se ve cada vez más en las grandes ciudades, incluso en usuarios de scooters, ya que permite bajarse de la moto sin tener que quitarse el casco. Por ejemplo, podemos repostar sin tener que hacerlo y eso puede ser realmente práctico.

Para explicarte las claves que debe tener un casco de moto modular, hemos escogido un abanico de 4 cascos modulares que puedes encontrar actualmente: el AGV Sportmodular, el Shoei Neotec II, el HJC RPHA 90 y el Shark Evoline Series 3.

Todos ellos superventas en este competido segmento. Como siempre, te recordamos que si quieres un análisis en detalle de cada uno de ellos lo puedes encontrar en el canal de Youtube de Motocard.

Las 5 claves de un casco modular

Seguridad

Y ahora sí, vamos al lío. Empezamos esta comparativa con el apartado de la seguridad, un punto indispensable cuando estamos pensando en comprar un casco.

Aquí debes tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, hay distintas construcciones de calota. Principalmente se dividen en dos grandes grupos: de fibra o de resina termoplástica. De hecho, el precio puede diferir mucho si el casco es de uno u otro material aunque el resto de las características y prestaciones puedan ser muy similares.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que cada modelo puede tener varios tamaños de calota para adaptarse mejor a la forma y al tamaño de la cabeza de cada usuario.

Y finalmente, también tienes que tener en cuenta si el cierre del casco es de doble hebilla o no. Si lo es, mejor que mejor ya que es el más seguro del mercado. Pero por otra parte, también existen los cierres micrométricos, unos cierres más rápidos de manipular y que un buen casco modular te debe permitir manipular con los guantes puestos.

Comodidad

Segunda clave que debes buscar en un casco modular: ¡la comodidad! Los acolchados interiores deben ser muy cómodos y extraíbles para lavarlos fácilmente.

Todos los cascos elegidos para la comparativa cumplen con esto. De hecho, el AGV Sportmodular va un paso más allá y equipa un acolchado reversible con una cara para cuando hace más frío y, otra, cuando el calor aprieta.

Pero cuando hablamos de comodidad no sólo me refiero al contacto con la cara de los acolchados interiores, sino al conjunto del casco; a la apertura de la mentonera, al ajuste, a la correa, a otros aspectos.

Es una cuestión de sensaciones pero es importante que te sientas cómodo con el casco puesto, más que con otro tipo de cascos. Sí, parece una obviedad pero hay que tenerlo muy en cuenta. Piensa que el casco modular es un casco pensado para hacer un montón de kilómetros encima de la moto.

En cuanto a comodidad también es importante que no pese demasiado. Aunque es cierto que los cascos abatibles son más pesados que los integrales por la gran cantidad de componentes que equipan, es importante que el peso no se dispare.

Por ejemplo, el AGV Sportmodular pesa 1295 gramos, un peso excelente tratándose de un casco de este tipo gracias al material de la calota exterior: el carbono.

Doble homologación

Otro punto importante y que algunos de nosotros pasamos por alto es la doble homologación P/J.

¿Qué significa? Pues que el casco cumple con la normativa para circular tanto con la mentonera abierta como cerrada. Que no te pueden multar si vas con la mentonera abierta, vaya.

Hay que fijarse antes de comprarlo por si quieres circular muchos kilómetros con la mentonera arriba aunque, como siempre te recordamos en Motocard, circular con el casco abierto reduce claramente nuestra seguridad, así que es preferible llevar la mentonera bajada.

Ante cualquier duda, te recuerdo que puedes consultar qué cascos cumplen con la homologación P/J a través de los filtros de la web de Motocard.

Versatilidad

Seguimos con otra de las claves importantes de los cascos modulares y que también tienen relación con la comodidad. Como seguramente sabes, los cascos modulares tienen más componentes que otros cascos, convirtiéndolos en productos muy versátiles.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que es primordial que el mecanismo de la mentonera sea fácilmente manipulable con una mano o que la leva para activar el visor solar también pueda usarse con una mano e incluso con guantes.

Como curiosidad, hay que recordarte que por ejemplo, el Shark Evoline Series 3 permite sujetar la mentonera en la parte trasera, convirtiéndolo en un perfecto casco Jet.

Intercomunicadores

Otro aspecto interesante es fijarse si el casco en cuestión dispone de espacio para la instalación de un intercomunicador. Aunque realmente no hace falta un espacio concreto, se agradece que el casco quede libre de elementos que puedan perturbar nuestra seguridad.

Si tiene un espacio para colocar el sistema de comunicación, bienvenido sea. Este es el caso del Shoei Neotec II o el HJC RPHA 90.

Esperamos que estas 5 claves de un casco modular te hayan sido útiles para tu próxima compra. Decidirte por uno u otro ya solo dependerá de tus necesidades.

Equipamiento para motorista

Intercomunicadores Midland BTX2 Pro: Una buena compra

Publicado

el

Intercomunicadores Midland BTX2 Pro

El pack de intercomunicadores Midland BTX2 Pro Twin incluye dos intercomunicadores con tecnología Bluetooth 4.2 que permiten avanzadas opciones de comunicación.

Están pensados para los que quieren disfrutar y compartir al máximo los viajes en moto, ya sea comunicándose con el pasajero, con otros motoristas, o simplemente escuchando música a la vez que se pueden oír las indicaciones del GPS.

Todo esto se disfruta de forma nítida gracias a su calidad de sonido Full Duplex con DPS, procesamiento de señal digital para control y eliminación del ruido, y segura mediante su función VOX para garantizar la máxima seguridad en comunicaciones con manos libres.

También se pueden controlar directamente desde el manillar de la moto gracias al control remoto Midland BT Remote Pro, no incluido de serie.

La batería de litio ofrece una autonomía de 35 horas de conversación y un reducido tiempo de recarga de tan solo dos horas aproximadamente.

Los intercomunicadores Midland BTX2 Pro Twin presentan un tamaño compacto con botones sobredimensionados para un fácil manejo incluso con los guantes de moto puestos, y por supuesto 100 % resistentes al agua.

Disponen de radio FM con RDS de seis memorias y sistema de búsqueda automática. La función Music Share permite que el conductor y el pasajero compartan música.

El sistema de seguridad Emergency Stop Light incorpora un acelerómetro que detecta cuando se produce una desaceleración brusca y enciende en la parte trasera del intercomunicador un potente led rojo a modo de luz de freno.

La nueva app BTTalk de Midland permite crear uno o más grupos para hablar sin limitaciones de número y distancia, incluso visualizar las posiciones de los integrantes en el mapa del smartphone.

También están disponibles en versión Hi-Fi, tanto en una sola unidad como en el pack Twin, que incorporan altavoces de alta fidelidad con Super Bass Sound.

Intercomunicadores Midland BTX2 Pro_2

Principales características de los Intercomunicadores Midland BTX2 Pro

Largo alcance

El pack Midland BTX2 Pro incluye dos intercomunicadores que tienen un alcance de hasta 1 km de distancia, que permitir comunicaciones con hasta seis motos, dos a la vez, o hasta cuatro motos, uno a uno.

Fácil manejo

Su compacto y reducido tamaño de una sola pieza integra todos los componentes, además el Midland BTX2 Pro es compatible con todos los cascos y se empareja de forma muy sencilla con otros dispositivos a través de Bluetooth.

Compatibilidades

Al igual que en anteriores versiones incluye la función Talk 2 All Universal Intercom, que permite compatibilizar los intercomunicadores BTX2 Pro de Midland con cualquier intercomunicador del mercado.

Si sois habituales a los viajes en moto y necesitáis un intercomunicador nuevo, echadle un vistazo. En la web de Midland encontraréis toda la información necesario para salir de dudas.

Seguir leyendo

Equipamiento para motorista

Tu casco también pueder ser inteligente con el kit de Argon Transform

Publicado

el

kit casco inteligente

Ya ha pasado casi una semana desde la celebración del CES Las vegas, y todavía nos están llegando novedades presentadas en el salón tecnológico.

La última, la propuesta de Argon Transform, una compañía asiática que presentó un kit que te permite convertir tu casco en un casco inteligente, basando su funcionamiento en la Realidad Aumentada.

La compañía centra sus trabajos en productos de Realidad Aumentada, basados en Inteligencia Artificial. Y lo hacen, según ellos, con el objetivo de convertirse en líderes en “Road Safety Intelligence” (Inteligencia de Seguridad Vial) con productos innovadores.

Teniendo en cuenta que uno de los usuarios más frágiles de la vía con los motoristas, han decidido comenzar por el sector de las dos ruedas.

kit casco inteligente_2

El kit de casco inteligente de Argon Transform consta de dos piezas, un HUD de realidad aumentada que debes colocar en un lugar visible en la parte frontal, y una Dashcam de visión trasera.

Entre sus funciones, además de permitirte ver la información básica como la velocidad o revoluciones, ofrece indicaciones de navegación, reproducción de música o recepción de llamadas, entre otras tantas opciones.

Sin embargo, la principal ventaja de este kit de casco inteligente de Argon Transform es que se podría instalar en cualquier casco. Esto te permitiría tener un smarthelmet tengas el casco que tengas.

Si quisierais uno, ya podéis hacer vuestra pre-reserva por 149 dólares (unos 130 euros). Además, aquellos que la hagan pronto se llevarán el kit de casco inteligente por 785 dólares (menos de 700 euros). Estiman que las primeras entregas se harán a partir del 30 de agosto de 2019.

Seguir leyendo

Equipamiento para motorista

Spidi Rebel, tradición italiana con los mejores materiales

Publicado

el

Spidi Rebel

El uso de materiales de alta calidad, es lo que ha hecho de las chaquetas Spidi unas de las más deseadas en el mundo del motociclismo, y la nueva chaqueta Spidi Rebel sigue fiel a tradición de calidad de la marca.

La Rebel cuenta con protectores de hombro externos, realizados en carbono/Keramida, mientras que en el interior cuenta con los protectores de hombros y codos Warrior Lite, con certificado EN1621-1.

Tanto el carbono como la keramida destacan, entre otras características, por su alta resistencia a la tracción, por su bajo peso, y por su alta tolerancia a altas temperaturas y la baja expansión térmica.

De manera opcional, también se pueden incorporar los protectores de espalda Warrior Lev.1 y Lev.2, con revestimiento térmico y membrana H2Out (impermeable y a prueba de viento), que cuentan con el certificado EN1621-2.

La Spidi Rebel monta paneles Flex Tenax en los costados, omóplatos y brazos internos, para que el pilotaje sobre una café racer o naked sea más cómodo.

Para completar, también se puede añadir como opción el forro termal Step-In-Cloting y la membrana H2Out, que se pueden comprar por separado.

La chaqueta Spidi Rebel está disponible de la talla 46 a la 58, en color negro, y tiene un precio para Europa de 499,90 euros.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos