5 años de garantía para los scooters de SYM
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

5 años de garantía para los scooters de SYM

Publicado

el

Sym está representada en nuestro mercado por la em­presa de importación Motos Bordoy, una de las que más experiencia tiene en este ámbito, y es precisamente de ellos, y en particular de sus dos propietarios, Albert y Jordi Bordoy, de donde parte la idea de ofrecer algo que las demás marcas todavía no se han atrevido; sumarle tres años de garantía a los dos obligatorios por ley.

Así, y desde el pasado mes de julio, Sym España vende toda su gama de scooters de más de 50cc. con 5 años de garantía. Una iniciativa exclusiva para nuestro mercado, pues ningún otro país europeo disfruta de esta medida. Además, esta decisión viene a sumarse a otras acciones que se activan en cier­tos momentos de la temporada, como el seguro del primer año de regalo o la matriculación gratuita.

Que Bordoy apueste por tres años de garantía aparte de los dos obligatorios por ley no es sino una clara muestra de la confianza que tiene en el producto que distribuyen. Y es que esta exten­sión de garantía no se ha externalizado a un gestor externo, como se acostum­bra a hacer. Los tres años adicionales de Sym se ofrecen de la mano de Motos Bordoy y abarcan exactamente las mismas condiciones que los dos pri­meros años ofrecidos por el fabricante, y eso convierte a Sym en la única marca de scooters que pone sobre la mesa una promoción de dichas proporciones.

Fidelizando
 

Estos cinco años de garantía (o, en su defecto, 50.000 km para los 125 refri­gerados por aire y 70.000 km para el resto) suponen un claro beneficio para el usuario, pero también para la marca. Las condiciones para mantener esta promoción pasan por que se cumplan los mantenimientos programados en los centros de la red oficial, y que en dichos mantenimientos se utilice mate­rial original distribuido por Sym España; una manera de cuidar a sus agentes y subagentes. Por cierto, el scooter seguirá disfrutando de los cinco años de garantía aunque se venda antes de cumplirse; eso sí, se tiene que comuni­car el cambio de propietario a Sym.

Por si todo esto fuese poco, para economizar, facilitar y garantizar las revisiones, Sym también pone en marcha un sistema que lleva tiempo haciéndose en el mundo de la automo­ción. Se trata de un kit de mantenimien­to programado que incluye las piezas de recambio necesarias para la revisión y que dispondrá de un precio cerrado que en algunos casos podría suponer un ahorro de hasta el 30 % para el usuario respecto a si se comprasen las piezas por separado.

Otros detalles
 

Para todos aquellos que se compren un scooter Sym, el concesionario que lleve a cabo la venta les dará de alta como usuario en el área de clientes de la web (www.sym.com.es). De esta manera se creará una ficha en la que periódi­camente irán apareciendo los datos de mantenimiento que se lleven a cabo so­bre el scooter, y que se irán actualizando desde el propio taller, además de que el usuario recibirá vía mail información detallada de dichas acciones. También, y a través de este mismo canal, podrá recibir información sobre promociones, campañas,…

Asimismo, Sym España se ha tomado la molestia de producir en un vídeo el manual de usuario –uno específico para cada modelo–, para que le resulte más cómodo y sencillo al comprador descu­brir el funcionamiento básico y conocer todos los gadgets de su nuevo vehículo.

Por último, a modo de bienvenida, Sym enviará al domicilio del comprador un kit en el que se incluye una tarjeta de garantía personalizada con su nombre y el número de bastidor del scooter, libro de garantía, obsequio de bolígrafo y llavero y un curso en vídeo de “Conduc­ción segura Sym” y “Primeros pasos de conducción de su nuevo Sym”.

Así pues, y a modo de conclusión, decir que con esta medida, Sym España, a través de su importador Motos Bordoy, deja clara su confianza en el producto que comercializa. Tres años más de garantía, y de manera análoga a los dos años que ofrece el fabricante por ley, es un claro indicativo del estándar de calidad que está demostrando Sym y un ejemplo de confianza por parte de Bordoy en el fabricante taiwanés. No se ha anunciado la duración de esta promoción, pero sí sabemos que cuando termine el precio a pagar por estos tres años más, estará entre los 300 y los 600 euros, según el modelo a escoger.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos