Connect with us
Publicidad

Sin categoría

47.500 motos vendidas en el primer trimestre

Publicado

el

Después de varios años de crecimientos espectaculares, este 2008 ha empezado con un descenso de las ventas de motos.

Marzo ha sido, sin lugar a dudas, el peor de los tres meses de este 2008. Las ventas han caído un 36,5 % respecto al mismo mes del año anterior.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en marzo de 2007 se registró un crecimiento fuera de los normal y que durante el mes pasado se empezaron a notar los primeros grandes descuentos como consecuencia del nuevo Impuesto de Matriculación. Es lógico pensar, pues, que los moteros hemos estado esperando para ver si la moto de nuestros sueños se veía afectada por las rebajas.

En definitiva, teniendo en cuenta los datos del primer trimestre, en 2008 el sector de las dos ruedas vuelve más o menos a los niveles alcanzados en 2006 con un total de 47.499 motos vendidas. En cuanto a los ciclomotores, el descenso respecto al primer trimestre de 2007 es del 20,32, % y también ha sido el mes de mayo el que ha sufrido un mayor descenso, de más del 36 %. La hora de la verdad llega ahora, con el buen tiempo.

Otro dato interesante para explicar la caída, como apuntaba al inicio, es la situación económica mundial. Así, según se desprende de los informes de BMW, las ventas de motos de la firma alemana han caído en todo el mundo un 8,6 % durante el primer trimestre, y un 11 % en mayo. Está claro, no estamos solos y para buscar las causas de la evolución de los mercados hay que tener una visión global.

Por último, cabe destacar que en marzo la Kawasaki Z 750 ha subido al primer peldaño del pódium, por delante de la SH 125 de Honda y de la FZS 600 Fazer de Yamaha.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos